Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13389)
Ronny Aldemar Tafur Pérez - Feb 21, 2013
proyecto de aula en tic para definir y explicar de forma breve el concepto de fraccionarios
Dina Garzón Garzón - Feb 21, 2013
. las tecnologías de la información y comunicación (tic), sirven para motivar a los alumnos, que introducen en nuestras estancias educativas aquello que por su pequeño o gran tamaño no pudiera ser incorporados, que permitirían que la información pudiera ser presentada de forma ?más real? a los estudiantes, que dejaría lugar ...
Doris Herrera - Feb 18, 2013
descripción del problema: desde tiempos pasados se ha venido observando la dificultad en lo estudiantes para la mecanización de las diferentes tablas auxiliares, este problema ha transcurrido a través de los tiempos presentando inconvenientes en el rendimiento académico de los estudiantes causando preocupación a los docentes y padres de familia. en ...
Nelly Taboada - Feb 18, 2013
descripción del problema: desde tiempos pasados se ha venido observando la dificultad en lo estudiantes para la mecanización de las diferentes tablas auxiliares, este problema ha transcurrido a través de los tiempos presentando inconvenientes en el rendimiento académico de los estudiantes causando preocupación a los docentes y padres de familia. en ...
Danilsa Hurtado G. - Feb 18, 2013
descripción del problema: en la actualidad se presenta un grado alto de dificultad en cuanto al desarrollo de las actividades escolares, debido a las pocas metodologías aplicadas por los docentes en el Área de las matemáticas , frecuentemente los estudiantes no desarrollan una base verdaderamente sólida en las matemática. puesto ...
Axell Rolando Paredes Soto - Feb 18, 2013
la aritmética según bartrina "es la ciencia que trata de los hechos relativos a la comparación y generación de los números". la aritmética tiene como centro de estudio los números y las operaciones elementales hechas con ellos: suma, resta, multiplicación y división. así mismo es la más antigua y elemental rama ...
Natalia Campos Alvarez - Feb 18, 2013
el presente documento tiene como finalidad brindar a los estudiantes herramientas didacticas que permitan mejorar la calidad educativa.
Byron Gutiérrez - Feb 16, 2013
se trata de un número irracional que posee muchas propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como unidad sino como proporción. esta proporción se encuentra en muchos lugares.
Francisco Quiñonez - Feb 12, 2013
el propósito de este proyecto es guiar a los estudiantes a la comprensión de la jerarquía de operaciones y aplicación correcta al realizar ejercicios. objetivos comprender los siguientes conceptos:1. jerarquía de operaciones2. pemdas poder realizar ejercicios de:1. operaciones combinadas2. operaciones con paréntesis
María Del Pilar Bernal Iturbe - Feb 10, 2013
. introduccion pensar, reflexionar y en el aspecto matemático en el nivel preescolar es de mucha importancia, puesto que la conexión entre las actividades matemáticas espontaneas e informales de los niños y su uso para propiciar el desarrollo del razonamiento, es el punto de partida de la intervención educativa ...
Catalino Enrique Figueroa Jaramillo - Feb 07, 2013
las matemáticas han sido consideradas como el horror, ya que tienden a ser difíciles debido a que el estudiante debe ir acumulando una serie de conocimientos, en los cuales tiene que apoyarse para construir nuevos conocimientos, es decir que son una especie de escalera donde no se puede pasar al ...
Flor Ángela BarÓn Pneda - Feb 05, 2013
. a través del tiempo se ha visto, que las matemáticas han sido el talon de aquiles de muchos estudiantes especialmente en los grados preescolar, primero, segundo y tercero de primaria, por esta razón es necesario reestructurar la metodología implementada en la escuela ...
Ruben Pastrana - Feb 03, 2013
la institución educativa guateque sede paraíso, mediante la construcción y ejecución del proyecto, aprender las operaciones matemáticas de suma y resta, busca desarrollar habilidades y competencias en los alumnos del grado 1 y 2 debido a que es fundamental para toda persona el aprendizaje de estas operaciones porque a partir ...
Rina Berrocal - Feb 02, 2013
las tics como herramientas innovadora, motivadora y dinámica en el aula de clases es de gran ayuda y es por ello que se implementará esta estrategia metodológica en el Área de matemáticas , buscando en los educandos un aprendizaje significativo, asimilado de forma no tradicional sino moderna y actual los ...
Ruth Estela Rincon Pinto - Ene 30, 2013
el proyecto presenta una estrategia pedagógica, por medio del cual se pretende que las docentes de la institución educativa el rosario ?sede altamira? promuevan el aprendizaje significativo de las matemáticas a través de la implementación de las tics.
Lina Marcela Barrera Martinez - Ene 30, 2013
con este proyecto de aula se pretende mejorar la enseñaza aprendizaje del pensamiento numerico y sistema numerico, haciendo uso de las cuatro operaciones básicas como la suma, resta, multiplicación y division a traves de las tics y la tienda escolar como recursos metodológicas y didácticos; permitiendo orientar procesos ...
Julio Olascoaga - Ene 30, 2013
. las matemáticas son una herramienta fundamental en la vida, ya que a través de ella se puede resolver diferentes tipos de problemas; y no solamente esto, también desarrolla la capacidad de razonar de quienes la utilizan. en la institución educativa augusto espinosa valderrama sede cucharal, el aprendizaje de las tablas de ...
Nelly Araque - Ene 30, 2013
el proyecto presenta una estrategia pedagógica, por medio del cual se pretende que las docentes de la institución educativa el rosario ?sede altamira? promuevan el aprendizaje significativo de las matemáticas a través de la implementación de las tics.
Jhon Alexander Portocarrero Cuellar - Ene 27, 2013
la dificultad que presenta este proyecto es la falta de aprendizaje de los estudiantes del grado cuarto del centro educativo magdalena, hacia la apropiación de conocimientos, centrándose en el Área de matemáticas y, especialmente, en la solución de multiplicaciones con ayuda de materiales denuestro medio. en el contorno escolar este centro ...
Leisy Genoveva Tovar Cortes - Ene 27, 2013
sumas y restas 1.2 descripción del problema después de haber realizado el proyecto ?estrategia de formación y acceso pedagógico de las tic para las sedes beneficiadas por computadores para educar en los departamentos de nariño, cauca y putumayo? se encontraron que cada institución educativa posee un contexto propio tanto en lo social ...