Impirmir


Proyecto

Aplicación de las TIC en las Matemáticas

Descripción


Descripción del problema: en la actualidad se presenta un grado alto de dificultad en cuanto al desarrollo de las actividades escolares, debido a las pocas metodologías aplicadas por los docentes en el área de las matemáticas , frecuentemente los estudiantes no desarrollan una base verdaderamente sólida en las matemática. Puesto que es una disciplina donde los conceptos se construyen gradualmente a partir de conceptos más simples, los estudiantes que no han logrado una base firme experimentaran dificultad en aprender matemática de nivel más alto.

Objetivos

Objetivos del proyecto

 

Objetivos (General y específicos):

Objetivo General:

Promover el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el nivel primario optimizando el rendimiento escolar.

 

 

Objetivo Específico:

Establecer una relación interdisciplinaria que favorezca el aprendizaje y los procesos.

 

Incentivar a los docentes de primaria a utilizar herramientas tecnológicas  como estrategia para el aprendizaje de las matemáticas.

 

Utilizar  aplicaciones de software que favorezcan  el desarrollo del aprendizaje  como una nueva alternativa metodológica en las matemáticas.

.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Wiki

Recursos

Lista de recursos y herramientas TIC Implementadas (herramientas offline y online):

OFFLINE:

Usb

Computador

Sala de informática

Programa para creación de dibujos  (paint)

Video Beam

 

ONLINE:

Uso de la internet (Juegos en online)

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=escondite

 

http://genmagic.org/generadores/galeria2/sumas1.swf

 

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=NavesCalculo

 

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=dados

.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito


Descripción del problema: en la actualidad se presenta un grado alto de dificultad en cuanto al desarrollo de las actividades escolares, debido a las pocas metodologías aplicadas por los docentes en el área de las matemáticas , frecuentemente los estudiantes no desarrollan una base verdaderamente sólida en las matemática. Puesto que es una disciplina donde los conceptos se construyen gradualmente a partir de conceptos más simples, los estudiantes que no han logrado una base firme experimentaran dificultad en aprender matemática de nivel más alto.

Duración

Actividad Docente

.

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evaluación del presente proyecto se realizara por medio de la observación directa y

En forma permanente para llevar a cabo un  de seguimiento que permita apreciar el avance y las dificultades que puedan presentarse en el proceso de formación de cada niño y niña.

Con la evaluación se pretende identificar la capacidad de los estudiantes para desenvolverse al poner en práctica los conocimientos adquiridos en cuanto al aprendizaje de las matemáticas y su  clasificación.

Notas

.

Créditos

Autor: Danilsa Hurtado G.

Fecha de publicación : 2013-02-18


Responsive image