logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Las Tics Y La Tienda Escolar Una Forma Practica De Aprender La Matemática

Las Tics Y La Tienda Escolar Una Forma Practica De Aprender La Matemática

Publicado el 30 Enero de 2013

Autor: lina marcela barrera martinez

Descripción

Con este proyecto de aula se pretende mejorar la enseñaza - aprendizaje del pensamiento numerico y sistema numerico, haciendo uso de las cuatro operaciones básicas como la suma, resta, multiplicación y division a traves de las TICS y la tienda escolar como recursos metodológicas y didácticos; permitiendo orientar procesos mediante situaciones problemas de la vida cotidiana de tal manera que se promoviera el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa el Rosario Sede Altamira Municipio de Paya.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

OBJETIVOS

 Desarrollar actividades didacticas que contribuyan a mejorar el aprendizaje de las cuatro operaciones basicas de la matemática.

 Aplicar las TICS en el desarrollo de problemas cotidianos, mediante la tienda escolar.

 Fortalecer valores sociales como el cooperativismo, la sana convivencia y la colaboración mediante la interacción lúdica  en el manejo de la tienda escolar.

Recursos

Computadores y programas de office .

Requisitos

.

Proceso

Con este proyecto de aula se pretende mejorar la enseñaza - aprendizaje del pensamiento numerico y sistema numerico, haciendo uso de las cuatro operaciones básicas como la suma, resta, multiplicación y division a traves de las TICS y la tienda escolar como recursos metodológicas y didácticos; permitiendo orientar procesos mediante situaciones problemas de la vida cotidiana de tal manera que se promoviera el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa el Rosario Sede Altamira Municipio de Paya.

Actividades Docente

.
El presente proyecto de aula permite aplicar metodologias activa-participativa y constructivista donde se pretende que el educando este siempre atento, motivado para dar y recibir aportes a través del trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias, lluvia de ideas e iniciativa para investigar, indagar, socializar en forma oral y escrita.

Segun  lo anterior el docente debe llevar a cabo las siguientes etapas para el desarrollo del  proyecto: Motivar a los estudiantes del grado quinto de primaria acerca de la importancia de crear una tienda escolar en beneficio de toda la comunidad educativa.

Gestionar la consecución de fondos para la compra de productos y demás recursos necesarios para la implementación de la tienda escolar, a traves de rifas, festivales y aportes voluntarios; actividades que serán lideradas por los padres de familia de la institución.

Asesorar la implementación de la tienda escolar en la hora del recreo, invitando a los estudiantes del gado quinto de primaria que se encarguen de la misma,llevando a cabo las actividades de compra y venta de productos, ejercitando así­ sus habilidades para las operaciones basicas.

Asesorar la sistematizaciaón de facturas y demas procesos contables en el programa de office.

Supervisar constantemente los movimientos contables de la tienda escolar.

 


Actividades Estudiante

El estudiante lleva a cabo las siguientes actividades .
Crear con participacion de los docentes el eslogan de la tienda escolar.

Implementación de la tienda escolar en la hora del recreo, siendo los encargados los estudiantes del grado quinto de primaria, quienes   llevar  a cabo las actividades de compra y venta de productos, ejercitando así sus habilidades para las operaciones basicas.

Sistematización de facturas, textos y demás procesos contables en el programa office.

 

Evaluación


La evaluación es continua, permanente e integral, para ellos se llevar un seguimiento de los procesos a desarrollar así­:

Control diario de compras, ventas y cuentas de productos (facturas, dinero en efectivo)

Evaluar aspectos de la práctica de valores (honradez, responsabilidad, cooperación).

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Lina Marcela Barrera Martinez - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Audio

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Códigos QR

Cómics

Diagramas causa efecto

Diagramas de flujo - proceso

Encuestas

Escritura colaborativa

Etiquetado social

Infografías

Mapas Conceptuales

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí