Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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Milagros Palencia - Nov 01, 2012
.la educación preescolar es el pilar o la base del proceso educativo, ya que de esta primera experiencia con la escolaridad el niño forma los esquemas mentales, las habilidades y las competencias básicas que poco a poco se van perfeccionando hasta lograr individuos capaces de aprehender. es necesario que los niños ...
Efren Molano Daza - Oct 31, 2012
el municipio de regidor se encuentra ubicado al sur del departamento de bolívar a orillas del rio magdalena. este cuenta actualmente con 3 instituciones cada una con sus respectivas sedes, dentro de este grupo de instituciones tenemos la institución educativa antonia santos, con una población aproximada de 1200 estudiantes, pertenecientes ...
Arbey De Jesus Aricapa García - Oct 31, 2012
se realizará una ahd utilizando todas las aplicaciones del computador por medio de las tics, se trabajará en el internet en línea con las actividades diseñadas de acuerdo a la ayuda del programa de computadores para educar. se harán juegos dinámicos que permitan la comprensión del tema fácilmente.
Gilberto Trejos Rayo - Oct 30, 2012
.con el presente proyecto pretendemos que los estudiantes de grado quinto de basica primaria aprendan y diferencien los conceptos de perimetro y area de figuras planas apoyandose en el uso de las ahd.
Camilo Andres Saavedra Santamaria - Oct 28, 2012
debido a que el juego es una forma de recrearse y estimular al educando a desarrollar actividades encontramos que la mejor manera para enseñar la matemáticas es utilizando medios didácticos u objetos de conocimientos como bloques lógicos, tangram, Ábacos y software educativos que permiten al educando manipular y vivencias las ...
María Elena Gaspar Hernández - Oct 26, 2012
con esta actividad se pretende que el estudiante construya con herramientas manuales (regla, compás, transportador, etc) conceptos del Área de geometría como : punto medio de un segmento, recta tangente a un segmento, bisectriz de un Ángulo, líneas y puntos notables del triángulo, y verifique con el programa geogebra estos ...
Maria Arias - Oct 26, 2012
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Patricia Jimenez - Oct 22, 2012
. esta unidad es muy adecuada para trabajar la competencia de aprender a aprender con tic . las competencias son disposiciones cognitivas emocionales para resolver problema. podemos enseñar la medición desde un enfoque de resolución de problemas que nos permita desarrollar una serie de competencias relacionadas no solamente con la medición, ...
Nancy Perez Perez - Oct 16, 2012
. teniendo en cuenta que en nuestra institución se sigue el modelo pedagógico aprendizaje significativo, las actividades desarrolladas en este proyecto, buscan que los mismos estudiantes sean los coautores y dinamizadores de su propio aprendizaje; creando materiales llamativos, animados, que integren las Áreas y que los compartan con sus demás compañeros, ...
Agro Tic - Oct 15, 2012
en la institución educativa el gaital contempla en su pei el proyecto productivo ?implementación y tecnificación del cultivo de la mora en el centro educativo el gaital del municipio de vélez? que se implementó en agosto de 2005 a junio de 2006. en este proyecto participaron 40 estudiantes de postprimaria, ...
Goce Uptc - Oct 14, 2012
este proyecto es realizado para que las estudiantes de grado segundo aprendan las características de sólidos y figuras geométricas a través de la presentación de una corta explicación, observación y un juego de ayuda al afianzamiento del concepto y características de los elementos geométricos. las estudiantes de los grados cuartos ...
Walter Parra - Oct 12, 2012
. este proyecto nace con el fin de motivar a los estudiantes en el manejo de las tic en el aula teniendo en cuenta que hoy día es necesaria en la educación y que se ha tomado como un elemento más del proceso de enseñanza aprendizaje que se puede emplear en ...
Arley Arturo Ruiz Jaramillo - Oct 12, 2012
el proyecto consiste en que el estudiante interactúe en el mundo del sudoku, para ello deberá primero realizar ejercicios en compañía del docente de sudokus numéricos de nivel bajo (principiantes) en la medida que el niño(a) se familiarice con la lógica del juego, deberá plantear un diseño escrito de un ...
Octavio Fernanado Martinez Ortiz - Oct 12, 2012
en este proyecto se evidencia la utilización de las tics en el aprendizaje de los estudiantes, a través de la plataforma scratch; en donde se aplica el algoritmo para la solución de un trinomio cuadrado perfecto; invitando al joven a que conceptualice las condiciones iniciales para este caso de factorización ...
Sandra Garavito Tovar - Oct 12, 2012
en el siguiente proyecto encontraremos una estrategia didãctica, para que el estudiante reconozca el proceso de la adiciòn sustracciò multiplicaciòn y divisiòn a travès de una herramienta tecnologica. se creó un proyecto en scratch en elcual, el educando identificara las operaciones básicas matemáticas, logrando afianzar así sus conocimientos en este tema, ...
Diana Paola AvendaÑo Higuera - Oct 10, 2012
este proyecto tiene como finalidad implementar en el Área de matemáticas nuevas estrategias lúdico pedagógicas despertando en los estudiantes un espíritu investigativo y crítico, afianzando su desempeño académico en la misma y la mecanización de las tablas de multiplicar y repaso de las tablas multiplicativas aprovechando las herramientas tecnológicas para ...
Henry Yohan Cuellar - Oct 10, 2012
es un proyecto en scratch aplicable a estudiantes de grado octavo, con edades entre 12 y 13 años, cuya finalidad es el refuerzo y retroalimentación de las temáticas ya desarrolladas. se tendra en cuenta dentro del mismo: v iniciar el manejo de scratch v diseñar objetos y escenarios a ...
Luzdary Agudelo Mantilla - Oct 10, 2012
. en esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada, el robot hermano de geobot que sufrió un grave accidente, el cual deberá armarlo cumpliendo unas ordenes que le envía geobot identificando los números del uno al nueve, sin tener errores (sin confundir los números) ...
Johanna Milena Gil Moreno - Oct 09, 2012
este proyecto consiste en que los niños y niñas del nivel de prejardin diseñan un proyecto en scratch en el cual crearan un escenario con diferentes elementos de imágenes y numeros. luego le daran voz a las imágenes de acuerdo a la cantidad representada. al final de la elaboración ...
Grupo N°1 - Informática Educativa - Oct 06, 2012
proceso de toma de decisiones con frecuencia se dice que las decisiones son el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas de ende en gran parte el Éxito de cualquier organización. los gerentes, por definición, son tomadores de decisiones, las cuales pueden ser grandes o pequeñas ...