logo eduetka

Proyecto

Sistemas de ecuaciones lineales

Descripción

Mediante trabajo colaborativo, los alumnos deberán entregar un informe, conocidas las indicaciones, en donde estará presente la resolución de 15 sistemas de ecuaciones lineales y las reflexiones acerca de su trabajo en la introducción y conclución,además de las evidencias de trabajo en el apéndice.

Area y Asignatura

Matemáticas - Álgebra

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Blogs

Objetivos

- Resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas mediante los métodos de igualación y sustitución.
- Valorar el trabajo en equipo.

Recursos

Guía n° 12 "Sistemas de ecuaciones lineales"

Cuadernos de la asignatura.
Hojas de oficio para los cálculos.

Requisitos

.

Proceso

Mediante trabajo colaborativo, los alumnos deberán entregar un informe, conocidas las indicaciones, en donde estará presente la resolución de 15 sistemas de ecuaciones lineales y las reflexiones acerca de su trabajo en la introducción y conclución,además de las evidencias de trabajo en el apéndice.

Duración

Actividades Docente

Entregar los conocimientos para resolver sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas.
Guiar a los estudiantes en la elaboración del informe final

Actividades Estudiante

1)     Hacer una portada donde el encabezado tenga: Colegio Sagrado Corazón de Jesús y debajo Alto hospicio.  Al Centro de la página el título del proyecto (Proyecto sistemas de ecuaciones)  y en el extremo inferior derecho, tu nombre y grupo, número de lista, asignatura, curso y profesor.

2)    La segunda página es el Índice.

3)    Introducción.  La misma será una corta narración de las dificultades que enfrentaste al hacer el proyecto.  Haz una especie de evaluación de tu preparación para el proyecto.  Ejemplo: Si tuviste que buscar ayuda para resolver uno o más ejercicios indica cuales y quién te ayudó.  Si no entendías y te explicaron, dices quién y cuándo.  Toda información se corroborará de ser necesario.

4)    El Contenido serán los Sistemas de Ecuaciones Lineales solucionados y comprobados, uno por página por la cara del frente. De los ejercicios explicarás uno escogido al azar al profesor de forma oral o escrita. No debe haber BORRONES en ésta parte y debe estar en lapicera negra o azul, o a computadora a tamaño legible (Arial 12 o 14).

5)    Tu Conclusión será un recuento de cuáles fueron las propiedades, reglas o procedimientos que más se utilizaron en los ejercicios hechos.  Además decir cuales ejercicios te gustaron más o no y por qué.  Debe incluir sugerencias de qué se debe enfatizar en clase para que próximos compañeros puedan salir mejor en el proyecto o qué debe hacer el alumno para poder cumplir con los requerimientos de éste.

6)    En el Apéndice aparecerá una hoja de registro de las personas que ayudaron, con el nombre, firma y fecha que te ayudó.  Además incluirás éste papel y  todos los papeles que uses para cálculos.

7)    En la Bibliografía escribirás en orden alfabético los textos que utilizaste de referencia o para copiar los sistemas del proyecto.  Ejemplo: Si usas tu cuaderno para cotejar cómo hacer los ejercicios debe aparecer tu nombre con apellidos primero, Cuaderno de Matemática. Colegio Sagrado corazón de Jesús y curso.  Pueden consultar con la bibliotecaria, tu profesor(a) de Lenguaje o Matemática.


Evaluación

Antes: Evaluación diagnóstica.
 Evaluación de proceso: trabajo en clases y heteroevaluación.
Evaluación final: entrega del informe final.

Criterios de Evaluación: Valor total 200 puntos

                  ______   (15)   Presentación

                  ______   (10)   Introducción

                  ______   (150) Contenido

                  ______   (10)   Conclusión

                  ______   (5)   Apéndices

                  ______   (10)   Explicación de Ejercicio 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Carlos Rivas González - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-09-02
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.