Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Luis Eduardo Ospino AvendaÑo - Nov 20, 2009
fortalecer el conocimiento en los diferentes temas de la geometría por medio del programa google sketchup, este es un programa para el diseño en 3d, es de código libre y fácil manejo, además es bastante atractivo vincular esta Área con la tecnología, y las ntic?s, son herramientas adecuadas para la ...
Vilma Ruth Castellanos Castellanos - Nov 19, 2009
problema: como hacer uso de nuevas técnicas para que los estudiantes aprendan las tablas de multiplicar. justificación la realización de este proyecto se basa en la dificultad que algunos estudiantes de los grados cuarto y quinto de la sede guayacán y peña del municipio de chitaraque, presentan en el desarrollo de ...
Ines Chitiva Vergara - Nov 18, 2009
.ei proyecto se plantea puesto que en la sede san roque del municipio de junín cundinamarca, encontramos falencias en los estudiantes de los grados primero a quinto, de estratos uno y dos, entre las edades de seis a doce años. hemos diagnosticado lo siguiente: falta de compromiso de padres de ...
Jhon Hayder Mosquera Orejuela - Oct 31, 2009
este proyecto tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias a los estudiantes de la seccional villa blanca, de tal manera que mejoren su rendimiento academico a traves de juegos didacticos como bingos matematico, el juego de la oca etc. tambien es importante destacar que por medio de este proyectos los discentes ...
Martin Torrellas - Oct 27, 2009
la estadística es una rama de la matemática que interactúa con muchas discplinas. aquí planteamos la relación entre la estdística y la química, a partir de una coordinación de actividad conjunta con la profesora de dicha asignatura. en virtud de ello, surge la intención de ?realizar un trabajo estadístico relacionado a ...
Miguel Lopez - Oct 22, 2009
problema este proyecto de parte del diagnóstico basado en la observación directa donde se determinó algunas actitudes de los estudiantes en su contexto escolar al enfrentarse a la resolución de problemas; a través de las evaluaciones, trabajos en clase, tanto individuales como grupales y la observación indirecta hecha en los ...
Hernando De Jesús Barón Fernández - Oct 21, 2009
.problema gran parte de la población estudiantil de básica primaria del colegio juan josé rondón de paz de ariporo, departamento de casanare, manifiesta aversión y fobia al trabajo cotidiano en el Área de matemáticas. muy pocos estudiantes encuentran motivación por la clase y se les dificulta comprender el desarrollo de los diferentes ...
Carlos Adrián Schultz Delgado - Oct 12, 2009
productos notables es el nombre que reciben aquellas multiplicaciones con expresiones algebraicas cuyo resultado puede ser escrito por simple inspección, sin verificar la multiplicación que cumplen ciertas reglas fijas. su aplicación simplifica y sistematiza la resolución de muchas multiplicaciones habituales. cada producto notable corresponde a una fórmula de factorización. por ...
Rosendo Rojas Tovar - Oct 02, 2009
el desarrollo alcanzado en las matemáticas se evidencia en la contribución de cada una de las diferentes disciplinas, para una mejor interpretación de la realidad; gracias a una articulación interdisciplinaria de las temáticas. a partir de los diversos aportes de la geometría, la estadística, la trigonometría y el cálculo podemos ...
Alejandro Pita Gomez - Sep 28, 2009
las fracciones constituyen un conjunto numerico de gran complejidad por su riqueza de significados, su caracter relativo y la multiplicidad de reglas para nombrarlas, cuantificarlas, ordenarlas, sumarlas, restarlas, etc. para el estudio de las fracciones es necesario abordar las diferentes formas de representarlas, las reglas para tipificarlas, y comprender en que ...
Mónica Beatriz Albina Alfonso - Ago 14, 2009
este proyecto esta orientado a guiar a los alumnos en la comprensión de los números racionales y por supuesto, a facilitar la aplicación de los mismos en la solución de ejercicios y problemas. objetivos comprender los conceptos de: fracción valor de una fracción. fracciones equivalentes. fracción irreducible. fracción racional. saber realizar los ejercicios de: simplificar una fracción. sumar, restar, multiplicar ...
Luz Mary Otavo Barbosa - Jul 25, 2009
con el proyecto que se realizará se pretende que los estudiantes logren tener una mayor agilidad mental en el manejo de las tres operaciones básicas de matemáticas, a través de ejercicios sencillos y que gusten, con un grado de dificultad dados por el docente manejando adecuadamente la herramienta de scrach.
Juan Carlos CardeÑo Ardila - Jul 25, 2009
en este proyecto se estudiará la concepción Ángulos entre paralelas cortadas por una secante, y aplicarlos para la solución de problemas prácticos en ingeniería. los estudiantes utilizaran el software scratch, para la solución y aplicación de problemas en su desarrollo profesional. .
Jurly Mgaly Torres Galeano - Jul 24, 2009
con este proyecto se busca que los estudiantes refuercen los conceptos de Área de figuras geométricas planas básicas (triangulo, cuadrado, rectángulo y circulo). para eso creara en scratch, un dialogo entre dos personajes, donde se harán preguntas sobre dichos conceptos con su respuesta. .
Juan Pérez - Jun 02, 2009
construir la culata de una casa basándose en los elementos que componen un triángulo: vértice, lados y Ángulos internos.
Rosita Reyna Díaz Menéndez - May 23, 2009
la construcción de cuadriláteros y descripción de sus características es un problema que se plantea a los alumnos de 6° grado, con este proyecto se pretende que los alumnos aprendan a identificar los cuadriláteros utilizando recursos que son de interés para ellos. por equipos los alumnos van a construir cuadriláteros con ...
Reyzon Fernando Delgado Pasaje - May 05, 2009
la vida cotidiana se encuentran innumerables relaciones entre magnitudes, como el número de artículos de una tienda y su precio. dichas relaciones llamadas matemáticamente funciones encuentran mayor aplicabilidad cuando se relacionan entre ellas, nace entonces una nueva pregunta ¿qué existe de común entre dos funciones? todo tiene una explicación en ...
Reyzon Fernando Delgado Pasaje - May 05, 2009
la búsqueda interactiva de información permite que el proceso de aprendizaje sea dinámico, permitiendo que el estudiante fortalezca su capacidad de análisis y cultive una actitud crítica sobre los temas tratados en clase. a partir de búsquedas interactivas y de los conceptos estudiados en clase de matemáticas sobre funciones exponencial ...
Yolanda Aguilar Sánchez - Abr 22, 2009
este proyecto pretende que los propios alumnos, guiados por el profesor, elaboren una lista de problemas interesantes, relacionados con las matemáticas, para cada concepto nuevo introducido, con el fin de conseguir transformar los conceptos matemáticos en actividades entretenidas y divertidas que les permitan dar mayor significado a lo que aprenden. la ...
Alexandra Fernández Álvarez. - Feb 17, 2009
con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado 4° identifiquen los números naturales en la recta numérica, donde se establezcan su orden y ubicación adecuadamente; desarrollando operaciones básicas con cifras de uno a más de siete dígitos en situaciones que serán representadas en el programa micromundos ...