Proyectos de clase

Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.

Crea tu proyecto

Área - Matemáticas

imag area
NN

Nadia Nava Rodriguez - Mar 02, 2012

Frecuencia Relativa Y Absoluta

para contabilizar una cantidad significativa de informacion generada a partir de un analisis sucesivo de una actividad repetiva o de algun proceso que requiere ser graficado, se obtiene a partir de la llamada frecuencia absoluta y el grado de pertenencia un grupo o especie frecuencia relativa

WebQuest Matemáticas

imag area
LZ

Laura Zempoalteca Morales - Mar 02, 2012

El Tangram Como Recurso Didactico

este trabajo está pensado para alumnos de tercer grado de secundaria. el tangram es un rompecabezas de origen chino que probablemente apareció hace tan sólo 200 Ó 300 años. los chinos lo llamaron "tabla de sabiduría" y "tabla de sagacidad",  haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere. con esta actividad, vamos a ...

WebQuest Matemáticas

imag area
MM

Miriam Molina Corona - Mar 01, 2012

Ángulos Y Tiempo; Iguales, Pero Diferentes

en esta sesión el alumno aprenderá a resolver problemas que impliquen reconocer, estimar y medir Ángulos utilizando el grado como unidad de medida mediante una exposición fotografica, podrán observar diferentes imagenes donde aparecen uno o varios Ángulos. de esta forma podran asimilar, comparar, relacionar y clasificarlos, exponiendo sus caracteristicas y diferencias ...

Proyecto Matemáticas

imag area
WD

Wendy De La Rosa - Feb 28, 2012

Area Y Perimetro Del Circulo

este proyecto está orientado a guiar a los alumnos en la comprensión, aplicación del Área y perímetro del círculo,  para facilitar  la  solución de ejercicios y retos. objetivos comprender los conceptos de: 1.      circunferencia, círculo. 2.      elementos del círculo. 3.      Área y perímetro del círculo. saber realizar los ejercicios de: 1.      perímetro del círculo. 2.      Área del círculo.

WebQuest Matemáticas

imag area
ME

María Elena Gaspar Hernández - Feb 23, 2012

Juego, Aprendo Y Construyo Con Las Fracciones.

la maestra realizará la exposición de un proyecto hecho en scratch, se espera que los estudiantes utilicen los conceptos sobre fracciones vistos en clase y continúen con el proyecto iniciado por ella aumentándole tres pantallas más, este proyecto consiste en un juego ...

Proyecto Matemáticas

imag area
DK

Dianne Karin Jaramillo Lòpez - Feb 21, 2012

El Mundo De Los Conjuntos

el siguiente proyecto será una herramienta eficaz de aprendizaje para que el alumno se apropie de los diferentes elementos que le rodean y como su agrupaciones interfieren en el contexto

Proyecto Matemáticas

imag area
JE

Juan Eugenio RendÓn Henao - Feb 13, 2012

Fundamentar La Competencia Propositiva En Matemáticas, Utilizando El Software Jclic

los estudiantes de grado noveno de la i.e. san josé del citará, abordarán y demostrarán la adqusición de conocimientos referentes a los contenidos de este grado, mediate la elaboración de actividades en el software jclic autor. metas: construir  actividades que sean funcionales para docentes y estudiantes de habla hispana, y que Éstas ...

Proyecto Matemáticas

imag area
MM

Martha Miranda - Feb 03, 2012

Adicion Con Varios Sumandos

. con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado primero con la ayuda del profesor  formulen, interpreten, y verifiquen adiciones con varios sumandos en forma muy lúdica apoyándose en el ambiente de programación scratch. la actividad consiste en formular ejercicios prácticos y vivenciales de tal modo que el estudiante ...

Proyecto Matemáticas

imag area
JL

José Luis Cipamocha Urbano - Ene 24, 2012

Mi Merienda Me Ayuda Con Los Racionales

la comprensión de los números racionales y por supuesto su aplicación en la solución de ejercicios,  por lo general siempre ha constituido una dificultad en los niños y jóvenes colombianos.  tambien es sabido por todos que si los docentes empleamos  estrategias que les agraden , los estudiantes estarán mas dispuestos ...

Proyecto Matemáticas

imag area
LE

Leidy Echeverry - Ene 20, 2012

La Medida

en esta actividad los estudiantes representaran en scratch de forma animada, una pequeña introducción a la medida, teniendo en cuenta la historia como parte del proceso, donde a través de un ejemplo, realizarán las mediciones de dos figuras geométricas, con un objeto arbitrario. estandares estándares básicos de competencia en matemáticas realizo y describo ...

Proyecto Matemáticas

imag area
SP

Sandra Patricia Durango Ramirez - Ene 20, 2012

Figuras Y Cuerpos Geométricos

juego diseñado y elaborado por el docente en el programa scratch para ser manipulado por estudiantes del grado 1º y 2º, orientado a reconocer e identificar las figuras y los cuerpos geométricos.

Proyecto Matemáticas

imag area
CP

Claudia Parra - Ene 20, 2012

Poliedros

este proyecto se hizo utilizando el programa scratch, es sencillo de trabajar, de tal manera que facilite el aprendizaje de manera lúdica. es dirigido a estudiantes de séptimo grado y mayores, para que fortalezcan sus conocimientos y puedan reconocer de forma sencilla las figuras geométricas llamadas poliedros (regulares e irregulares), los ...

Proyecto Matemáticas

imag area
LS

Luz Stella Alvernia Quintero - Ene 20, 2012

Proyecto Luz

el proyecto consiste en una animación donde Él o la estudiante elaborará, por medio del  ambiente de programación scratch, el concepto de triángulo y su clasificación utilizando figuras geométricas.

Proyecto Matemáticas

imag area
NE

Nora Elena Cardona Velàsquez - Ene 20, 2012

Triángulos

en este proyecto los estudiantes de los grados cuarto a sexto, demostraran que conocen y comprenden la clasificación de los triángulos según sus lados y según sus Ángulos por medio de un programa scratch, el cual permite realizar juegos u otras actividades en las que demuestren sus conocimientos sobre triángulos. .

Proyecto Matemáticas

imag area
PA

Pedro Antonio Miranda Morales - Ene 20, 2012

Conversión De Unidades Termodinámicas

. en este proyecto los alumnos realizaran un programa en scratch en el cual se conviertan los valores de las unidades termodinámicas entre sí conociendo el valor de alguna. 

Proyecto Matemáticas

imag area
GP

Geovanna Patiño Rodriguez - Ene 20, 2012

Figuras Geométricas Para Los Mas Pequeños

con este proyecto de las figuras geométricas y colores se pretende que los niños y niñas  del grado transición, por medio de un juego reconozcan los colores, la forma y diferencia de las figuras geométricas.  en Él aparece un dibujo y distintas fichas que debe ubicar con la ayuda  del mouse ...

Proyecto Matemáticas

imag area
EP

Erika Paola Trejos Gómez - Ene 19, 2012

Clasificación De Polígonos

esta actividad de los polígonos se realiza en scratch de forma animada para clasificar las figuras geométricas: triángulo, cuadrado, rectángulo y algunos de más de cuatro lados según sus lados.  primero se define cada uno de los polígonos y el nombre que reciben, luego se lleva al estudiante a aplicar ...

Proyecto Matemáticas

imag area
CE

Claudia Esther López - Ene 06, 2012

Fracciones Equivalente

en esta actividad los estudiantes construirán un juego matemático, utilizando las herramientas que ofrece scratch, para lograr identificar las fracciones equivalentes de una fracción dada. dentro de este deben existir preguntas  donde se registren conclusiones  sobre el tema. estándares: interpreto las fracciones en diferentes contextos: relaciones pate todo.

Proyecto Matemáticas

imag area
EL

Enrique Lòpez Ayòn - - - -

Angulos Entre Dos Paralelas Y Una Secante

.¿sabes el nombre de los Àngulos que se forman entre dos paralelas y una secante?

WebQuest Matemáticas

imag area
MD

Ma. Del Carmen Borrego Perez - - - -

Estadistica (Datos Agrupados)

ahora vamos a calcular las medidas de tendencia central, (media, mediana y moda) así como las medidas de dispersión (desviación estándar) en datos no agrupados....... pero ¿qué es un dato agrupado?

WebQuest Matemáticas