Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13403)
Johanna Cardenas Mapura - Mar 22, 2012
en el siguiente proyecto, los estudiantes deben enunciar claramente las diferencias y criterios entre semejanza y congruencia de acuerdo a sus conocimientos previos y ampliados por el docente para ponerlos en práctica en la construcción de un juego en scratch que ilustre lo aprendido en la clase de geometría sobre ...
Neishmy Ramírez Ramírez - Mar 19, 2012
establecer la importancia de los números naturales en el entorno, y los hechos que se han desarrollado en la historia, conocer las diferentes situaciones como: realzar las cuentas al hacer una compra, saber la cantidad de frutas de una canasta, entender la velocidad con que viaja el autobús escolar, entre ...
Mariel Montoya Acosta - Mar 08, 2012
como sabemos la geometrìa es la base de todas las construcciones, edificaciones, ciudades en las que viivimos y vemos diariamente de paso a nuestra casa, escuela o trabajo, por eso es importante que conozcamos la geometrãa desde sus bases, conceptos, clasificaciones, formas, utilizaciã³n y aplicaciones, para que podamos entender el ...
Elvira Rodriguez T - Mar 07, 2012
en las matemáticas uno de sus objetivos es poder resolver problemas en los que se involucra contidades desconocidad. en general se trabajan igualdades que relacionan datos conocidos con el dato que se quiere conocer. para plantear estas desigualdades se usan las ecuaciones, que permiten hacer uso de las matemáticas, para encontrar ...
Ivonne Hernández Araiza - Mar 02, 2012
el tema que vamos a trabajar son ?los cuerpos geométricos?. seguro que has oído hablar de ellos, por ejemplo: pirámides, conos, cubos, otros menos conocidos icosaedro, octaedro. para realizar este trabajo, vamos a utilizar una serie de páginas web que previamente he preparado para que no pierdas mucho tiempo en buscar ...
Nadia Nava Rodriguez - Mar 02, 2012
para contabilizar una cantidad significativa de informacion generada a partir de un analisis sucesivo de una actividad repetiva o de algun proceso que requiere ser graficado, se obtiene a partir de la llamada frecuencia absoluta y el grado de pertenencia un grupo o especie frecuencia relativa
Laura Zempoalteca Morales - Mar 02, 2012
este trabajo está pensado para alumnos de tercer grado de secundaria. el tangram es un rompecabezas de origen chino que probablemente apareció hace tan sólo 200 Ó 300 años. los chinos lo llamaron "tabla de sabiduría" y "tabla de sagacidad", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere. con esta actividad, vamos a ...
Miriam Molina Corona - Mar 01, 2012
en esta sesión el alumno aprenderá a resolver problemas que impliquen reconocer, estimar y medir Ángulos utilizando el grado como unidad de medida mediante una exposición fotografica, podrán observar diferentes imagenes donde aparecen uno o varios Ángulos. de esta forma podran asimilar, comparar, relacionar y clasificarlos, exponiendo sus caracteristicas y diferencias ...
Wendy De La Rosa - Feb 28, 2012
este proyecto está orientado a guiar a los alumnos en la comprensión, aplicación del Área y perímetro del círculo, para facilitar la solución de ejercicios y retos. objetivos comprender los conceptos de: 1. circunferencia, círculo. 2. elementos del círculo. 3. Área y perímetro del círculo. saber realizar los ejercicios de: 1. perímetro del círculo. 2. Área del círculo.
María Elena Gaspar Hernández - Feb 23, 2012
la maestra realizará la exposición de un proyecto hecho en scratch, se espera que los estudiantes utilicen los conceptos sobre fracciones vistos en clase y continúen con el proyecto iniciado por ella aumentándole tres pantallas más, este proyecto consiste en un juego ...
Dianne Karin Jaramillo Lòpez - Feb 21, 2012
el siguiente proyecto será una herramienta eficaz de aprendizaje para que el alumno se apropie de los diferentes elementos que le rodean y como su agrupaciones interfieren en el contexto
Juan Eugenio RendÓn Henao - Feb 13, 2012
los estudiantes de grado noveno de la i.e. san josé del citará, abordarán y demostrarán la adqusición de conocimientos referentes a los contenidos de este grado, mediate la elaboración de actividades en el software jclic autor. metas: construir actividades que sean funcionales para docentes y estudiantes de habla hispana, y que Éstas ...
Martha Miranda - Feb 03, 2012
. con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado primero con la ayuda del profesor formulen, interpreten, y verifiquen adiciones con varios sumandos en forma muy lúdica apoyándose en el ambiente de programación scratch. la actividad consiste en formular ejercicios prácticos y vivenciales de tal modo que el estudiante ...
José Luis Cipamocha Urbano - Ene 24, 2012
la comprensión de los números racionales y por supuesto su aplicación en la solución de ejercicios, por lo general siempre ha constituido una dificultad en los niños y jóvenes colombianos. tambien es sabido por todos que si los docentes empleamos estrategias que les agraden , los estudiantes estarán mas dispuestos ...
Leidy Echeverry - Ene 20, 2012
en esta actividad los estudiantes representaran en scratch de forma animada, una pequeña introducción a la medida, teniendo en cuenta la historia como parte del proceso, donde a través de un ejemplo, realizarán las mediciones de dos figuras geométricas, con un objeto arbitrario. estandares estándares básicos de competencia en matemáticas realizo y describo ...
Sandra Patricia Durango Ramirez - Ene 20, 2012
juego diseñado y elaborado por el docente en el programa scratch para ser manipulado por estudiantes del grado 1º y 2º, orientado a reconocer e identificar las figuras y los cuerpos geométricos.
Claudia Parra - Ene 20, 2012
este proyecto se hizo utilizando el programa scratch, es sencillo de trabajar, de tal manera que facilite el aprendizaje de manera lúdica. es dirigido a estudiantes de séptimo grado y mayores, para que fortalezcan sus conocimientos y puedan reconocer de forma sencilla las figuras geométricas llamadas poliedros (regulares e irregulares), los ...
Luz Stella Alvernia Quintero - Ene 20, 2012
el proyecto consiste en una animación donde Él o la estudiante elaborará, por medio del ambiente de programación scratch, el concepto de triángulo y su clasificación utilizando figuras geométricas.
Nora Elena Cardona Velàsquez - Ene 20, 2012
en este proyecto los estudiantes de los grados cuarto a sexto, demostraran que conocen y comprenden la clasificación de los triángulos según sus lados y según sus Ángulos por medio de un programa scratch, el cual permite realizar juegos u otras actividades en las que demuestren sus conocimientos sobre triángulos. .
Pedro Antonio Miranda Morales - Ene 20, 2012
. en este proyecto los alumnos realizaran un programa en scratch en el cual se conviertan los valores de las unidades termodinámicas entre sí conociendo el valor de alguna.