Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Nadia Nava Rodriguez - Mar 02, 2012
para contabilizar una cantidad significativa de informacion generada a partir de un analisis sucesivo de una actividad repetiva o de algun proceso que requiere ser graficado, se obtiene a partir de la llamada frecuencia absoluta y el grado de pertenencia un grupo o especie frecuencia relativa
Laura Zempoalteca Morales - Mar 02, 2012
este trabajo está pensado para alumnos de tercer grado de secundaria. el tangram es un rompecabezas de origen chino que probablemente apareció hace tan sólo 200 Ó 300 años. los chinos lo llamaron "tabla de sabiduría" y "tabla de sagacidad", haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere. con esta actividad, vamos a ...
Miriam Molina Corona - Mar 01, 2012
en esta sesión el alumno aprenderá a resolver problemas que impliquen reconocer, estimar y medir Ángulos utilizando el grado como unidad de medida mediante una exposición fotografica, podrán observar diferentes imagenes donde aparecen uno o varios Ángulos. de esta forma podran asimilar, comparar, relacionar y clasificarlos, exponiendo sus caracteristicas y diferencias ...
Wendy De La Rosa - Feb 28, 2012
este proyecto está orientado a guiar a los alumnos en la comprensión, aplicación del Área y perímetro del círculo, para facilitar la solución de ejercicios y retos. objetivos comprender los conceptos de: 1. circunferencia, círculo. 2. elementos del círculo. 3. Área y perímetro del círculo. saber realizar los ejercicios de: 1. perímetro del círculo. 2. Área del círculo.
María Elena Gaspar Hernández - Feb 23, 2012
la maestra realizará la exposición de un proyecto hecho en scratch, se espera que los estudiantes utilicen los conceptos sobre fracciones vistos en clase y continúen con el proyecto iniciado por ella aumentándole tres pantallas más, este proyecto consiste en un juego ...
Dianne Karin Jaramillo Lòpez - Feb 21, 2012
el siguiente proyecto será una herramienta eficaz de aprendizaje para que el alumno se apropie de los diferentes elementos que le rodean y como su agrupaciones interfieren en el contexto
Juan Eugenio RendÓn Henao - Feb 13, 2012
los estudiantes de grado noveno de la i.e. san josé del citará, abordarán y demostrarán la adqusición de conocimientos referentes a los contenidos de este grado, mediate la elaboración de actividades en el software jclic autor. metas: construir actividades que sean funcionales para docentes y estudiantes de habla hispana, y que Éstas ...
Martha Miranda - Feb 03, 2012
. con este proyecto se pretende que los estudiantes del grado primero con la ayuda del profesor formulen, interpreten, y verifiquen adiciones con varios sumandos en forma muy lúdica apoyándose en el ambiente de programación scratch. la actividad consiste en formular ejercicios prácticos y vivenciales de tal modo que el estudiante ...
José Luis Cipamocha Urbano - Ene 24, 2012
la comprensión de los números racionales y por supuesto su aplicación en la solución de ejercicios, por lo general siempre ha constituido una dificultad en los niños y jóvenes colombianos. tambien es sabido por todos que si los docentes empleamos estrategias que les agraden , los estudiantes estarán mas dispuestos ...
Leidy Echeverry - Ene 20, 2012
en esta actividad los estudiantes representaran en scratch de forma animada, una pequeña introducción a la medida, teniendo en cuenta la historia como parte del proceso, donde a través de un ejemplo, realizarán las mediciones de dos figuras geométricas, con un objeto arbitrario. estandares estándares básicos de competencia en matemáticas realizo y describo ...
Sandra Patricia Durango Ramirez - Ene 20, 2012
juego diseñado y elaborado por el docente en el programa scratch para ser manipulado por estudiantes del grado 1º y 2º, orientado a reconocer e identificar las figuras y los cuerpos geométricos.
Claudia Parra - Ene 20, 2012
este proyecto se hizo utilizando el programa scratch, es sencillo de trabajar, de tal manera que facilite el aprendizaje de manera lúdica. es dirigido a estudiantes de séptimo grado y mayores, para que fortalezcan sus conocimientos y puedan reconocer de forma sencilla las figuras geométricas llamadas poliedros (regulares e irregulares), los ...
Luz Stella Alvernia Quintero - Ene 20, 2012
el proyecto consiste en una animación donde Él o la estudiante elaborará, por medio del ambiente de programación scratch, el concepto de triángulo y su clasificación utilizando figuras geométricas.
Nora Elena Cardona Velàsquez - Ene 20, 2012
en este proyecto los estudiantes de los grados cuarto a sexto, demostraran que conocen y comprenden la clasificación de los triángulos según sus lados y según sus Ángulos por medio de un programa scratch, el cual permite realizar juegos u otras actividades en las que demuestren sus conocimientos sobre triángulos. .
Pedro Antonio Miranda Morales - Ene 20, 2012
. en este proyecto los alumnos realizaran un programa en scratch en el cual se conviertan los valores de las unidades termodinámicas entre sí conociendo el valor de alguna.
Geovanna Patiño Rodriguez - Ene 20, 2012
con este proyecto de las figuras geométricas y colores se pretende que los niños y niñas del grado transición, por medio de un juego reconozcan los colores, la forma y diferencia de las figuras geométricas. en Él aparece un dibujo y distintas fichas que debe ubicar con la ayuda del mouse ...
Erika Paola Trejos Gómez - Ene 19, 2012
esta actividad de los polígonos se realiza en scratch de forma animada para clasificar las figuras geométricas: triángulo, cuadrado, rectángulo y algunos de más de cuatro lados según sus lados. primero se define cada uno de los polígonos y el nombre que reciben, luego se lleva al estudiante a aplicar ...
Claudia Esther López - Ene 06, 2012
en esta actividad los estudiantes construirán un juego matemático, utilizando las herramientas que ofrece scratch, para lograr identificar las fracciones equivalentes de una fracción dada. dentro de este deben existir preguntas donde se registren conclusiones sobre el tema. estándares: interpreto las fracciones en diferentes contextos: relaciones pate todo.
Enrique Lòpez Ayòn - - - -
.¿sabes el nombre de los Àngulos que se forman entre dos paralelas y una secante?
Ma. Del Carmen Borrego Perez - - - -
ahora vamos a calcular las medidas de tendencia central, (media, mediana y moda) así como las medidas de dispersión (desviación estándar) en datos no agrupados....... pero ¿qué es un dato agrupado?