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Proyecto

MIS AMIGOS LOS NUMEROS

Descripción

Este proyecto consiste en que los niños y niñas del nivel de Prejardin diseñan un proyecto en scratch en el cual crearan un escenario con diferentes elementos de imágenes y numeros. Luego le daran voz a las imágenes de acuerdo a la cantidad representada. Al final de la elaboración del proyecto podran identificar y reconocer la imagen con el numero y el sonido.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.

v Reconocer los primeros numeros a traves del juego.

v Identificar los colores en cada una de las instrucciones dadas en el juego.

v Reconoce la figura dada con el número correspondiente.

Recursos

.SCRATCH

Requisitos

.

v Conexión a Internet.

Programa scratch

Proceso

Este proyecto consiste en que los niños y niñas del nivel de Prejardin diseñan un proyecto en scratch en el cual crearan un escenario con diferentes elementos de imágenes y numeros. Luego le daran voz a las imágenes de acuerdo a la cantidad representada. Al final de la elaboración del proyecto podran identificar y reconocer la imagen con el numero y el sonido.

Duración

Actividades Docente

.

1.Realizar un repaso de los numeros con los niños y niñas del grado Prejardin.

2.Explicar en que consiste el manejo y la utilización de este proyecto.

META VOLANTE 1

Pedir a los niños y niñas que elaboren el escenario.

META VOLANTE 2

Pedir a los niños y niñas las imágenes para el escenario.

META VOLANTE 3

Explicar los comandos dados dentro del programa de una forma ludica y creativa para que identifiquen los colores a utilizar en el juego.

Actividades Estudiante

.

1.Escuchar el repaso dado por el (la) docente sobre los números.

2.Atender a la explicación del proyecto.

Realizar el escenario con la aplicación de editor de pinturas .

Buscar las imágenes que se encuentran dentro del programa scratch, para escoger las que les gusten para el escenario, de tal manera que sean referentes a los números.

Los niños y niñas despues de la explicación recibida, realizaran la animación en cada una de las imágenes para iniciar su juego incluyendo su voz al nombrar el numero correspondiente a la imagen.

Evaluación

.Aspectos

Escenario : El escenario fue realizado con el editor de pintura: El escenario fue

diseñado de acuerdo a la

creatividad e

imaginación de los

niños y niñas.

Imagenes : Los objetos fueron escogidos del progrma , bajados por el editor de objetos.

Programación : El programa incluye al presionar,decir y tocar sonido.a su vez incluye el uso de un bloque repetitivo.

Notas

Yo Johana Milena Gil Moreno licenciada en Educación Preescolar agradesco a la Institución Educativa Liceos de Ejercito Liceo Gustavo Matamoros Leon, por la capacitación dada sobre scratch en donde me prorcionaron las herramientas necesarias para conocer del tema con los diferentes recursos dados.

Yo Lorena Pidiache Auxiliar del nivel de preescolar, agradesco a la Institucion Educativa Liceos de Ejercito Liceo Gustavo Matamoros Leon, por la capacitación dada sobre scratch en donde me prorcionaron las herramientas necesarias para conocer del tema con los diferentes recursos dados, sobre la capacitacion del programa scratch.

Créditos

Autor: Proyecto creado por JOHANNA MILENA GIL MORENO y LORENA PIDIACHE - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-10-09
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