logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Jugando Con Los Números Decimales

Jugando Con Los Números Decimales

Publicado el 20 Mayo de 2012

Autor: santos domingue garca

Descripción

APARTADOS

                                                            PLANIFICACION

 

1.-TEMA

 

                                                        JUGANDO CON LOS NUMEROS DECIMALES

 

 

2.-INTRODUCCION

 

EL PRESENTE PROYECTO CONTIENE EL TRABAJO QUE SE DESARROLARÁ CON LOS ESTUDIANTES, HACIENDO USO  DE LOS MEDIOS TECNOLOGICOS  PARA SUS RESPECTIVAS INVESTIGACIONES EN LA WEB CON RESPECTO AL TEMA MENCIONADO: “JUGANDO CON LOS NUMEROS DECIMALES”  APLICANDOLOS EN LAS CUATRO OPERACIONES FUNDAMENTALES COMO LA SUMA, RESTA, MULTIPICACION Y DIVISIÓN.

EL OBJETIVO  ES QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SE APEGUEN  A LA REALIDAD  DEL MEDIO QUE LES RODEA Y PONGAN EN PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS  RECIBIDOS DURANTE EL APRENDIZAJE DADOS EN CLASE EN ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA Y DE SU ENTORNO

 

 

3.-TAREA

 

SE REALIZARA UN PROCESO DE INVESTIGACION DONDE LOS ESTUDIANTES IDENTIFICARAN LOS NUMEROS DECIMALES Y LOS ENTEROS EN UNA CANTIDAD, DE IGUAL FORMA LA UBICACIÓN DEL PUNTO DECIMAL CUANDO SE EFECTUEN LOS EJERCICIOS CORRESPONDIENTES Y SU RESPECTIVA LECTURA Y LUEGO APLICARLOS EN ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

4.-PROCESO

 

PROCESO:

-IDENTIFICAR LOS NUMEROS DECIMALES Y DIFERENCIAR LA PARTE ENTERA Y DECIMAL DE UNA CANTIDAD

-ESCRIBIR NUMEROS DECIMALES HASTA LAS MILESIMAS Y RESOLVER SUMAS, RESTAS, MULTIPLICACION Y DIVISION.

-LOS Y LAS ESTUDIANTES  PONDRAN EN PRACTICA LO ENSEÑADO CUANDO COMPREN  O VENDAN EN TIENDAS O SUPER MERCADOS, ETC.

 

 

RECURSOS:

-ENLACE DE VIDEO 1.

http://www.youtube.com/watch?v=RSUObyqkIqw&feature=related

-VIDEO 2. División con decimales - dividendo

http://www.youtube.com/watch?v=91h85ebQy84&feature=related

 

VIDEO 3 División con decimales - divisor

http://www.youtube.com/watch?v=55GoAtZO9B4&feature=relmfu

 

 

CONCLUSION

 

EN CONCLUSION, EL PRESENTE PROYECTO SE REALIZARA CON LA PRETENSIONES QUE  LOS ESTUDIANTES APLIQUEN EN SU ENTORNO, LAS OPERACIONES MATEMATICAS APUNTADAS ANTERIORMENTE AYUDANDOLES A CIMENTAR LOS CONOCIMIENTOS  QUE DURANTE LAS CLASES Y LAS INVESTIGACIONES HECHAS POR ELLOS MISMOS, APRENDIERON.

 

                                                                                          PROYECTO  CREADO POR SANTOS EDUARDO ROQUE, UTILIZANDO A EDUTEKA.ORG

 


Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

Recursos

.

Requisitos

.

Proceso

APARTADOS

                                                            PLANIFICACION

 

1.-TEMA

 

                                                        JUGANDO CON LOS NUMEROS DECIMALES

 

 

2.-INTRODUCCION

 

EL PRESENTE PROYECTO CONTIENE EL TRABAJO QUE SE DESARROLARÁ CON LOS ESTUDIANTES, HACIENDO USO  DE LOS MEDIOS TECNOLOGICOS  PARA SUS RESPECTIVAS INVESTIGACIONES EN LA WEB CON RESPECTO AL TEMA MENCIONADO: “JUGANDO CON LOS NUMEROS DECIMALES”  APLICANDOLOS EN LAS CUATRO OPERACIONES FUNDAMENTALES COMO LA SUMA, RESTA, MULTIPICACION Y DIVISIÓN.

EL OBJETIVO  ES QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS SE APEGUEN  A LA REALIDAD  DEL MEDIO QUE LES RODEA Y PONGAN EN PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS  RECIBIDOS DURANTE EL APRENDIZAJE DADOS EN CLASE EN ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA Y DE SU ENTORNO

 

 

3.-TAREA

 

SE REALIZARA UN PROCESO DE INVESTIGACION DONDE LOS ESTUDIANTES IDENTIFICARAN LOS NUMEROS DECIMALES Y LOS ENTEROS EN UNA CANTIDAD, DE IGUAL FORMA LA UBICACIÓN DEL PUNTO DECIMAL CUANDO SE EFECTUEN LOS EJERCICIOS CORRESPONDIENTES Y SU RESPECTIVA LECTURA Y LUEGO APLICARLOS EN ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA.

 

 

 

 

 

 

 

 

4.-PROCESO

 

PROCESO:

-IDENTIFICAR LOS NUMEROS DECIMALES Y DIFERENCIAR LA PARTE ENTERA Y DECIMAL DE UNA CANTIDAD

-ESCRIBIR NUMEROS DECIMALES HASTA LAS MILESIMAS Y RESOLVER SUMAS, RESTAS, MULTIPLICACION Y DIVISION.

-LOS Y LAS ESTUDIANTES  PONDRAN EN PRACTICA LO ENSEÑADO CUANDO COMPREN  O VENDAN EN TIENDAS O SUPER MERCADOS, ETC.

 

 

RECURSOS:

-ENLACE DE VIDEO 1.

http://www.youtube.com/watch?v=RSUObyqkIqw&feature=related

-VIDEO 2. División con decimales - dividendo

http://www.youtube.com/watch?v=91h85ebQy84&feature=related

 

VIDEO 3 División con decimales - divisor

http://www.youtube.com/watch?v=55GoAtZO9B4&feature=relmfu

 

 

CONCLUSION

 

EN CONCLUSION, EL PRESENTE PROYECTO SE REALIZARA CON LA PRETENSIONES QUE  LOS ESTUDIANTES APLIQUEN EN SU ENTORNO, LAS OPERACIONES MATEMATICAS APUNTADAS ANTERIORMENTE AYUDANDOLES A CIMENTAR LOS CONOCIMIENTOS  QUE DURANTE LAS CLASES Y LAS INVESTIGACIONES HECHAS POR ELLOS MISMOS, APRENDIERON.

 

                                                                                          PROYECTO  CREADO POR SANTOS EDUARDO ROQUE, UTILIZANDO A EDUTEKA.ORG

 


Actividades Docente

.

Actividades Estudiante

.

Evaluación

.

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Santos Domingue GarcÍA - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Infografías

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí