Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13404)
Bolivar Adarme Moncayo - - - -
una dificultad muy marcada en los estudiantes de primaria es el lograr que se personalicen con las tablas de multiplicar. es común gastar demasiado tiempo intentando aprender utilizando la metodología del repaso, sin que haya por parte de los estudiantes compromiso y preocupación por aprenderlas, solo para el momento. el aprender ...
Eder Conrado Chaves Mena - - - -
el proyecto, ?contando y cantando con las tablas voy multiplicando?, que se pretende realizar en el centro educativo hatillomedina, busca principalmente facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar, siendo este tema considerado uno de los soportes principales en el Área de las matemáticas. hay que destacar que lametodología que se ...
Nelson Humberto Beltran Beltran - - - -
este proyecto surge a partir de dificultad que presentan los estudiantes de la sede ?el pomo ?para aprender las tablas de multiplicar y/o desarrollar problemas cotidianos correlacionados. en el sector rural la dificultad tiene unos fuertes cimientos; los cuales se ven reflejados a partir de las actividades que se deben desarrollar ...
Cristian Aguilar Jerez - - - -
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa de la escuela rural popas sede f colegio llano de palmas, ubicada en el municipio de rionegro, santander el proyecto busca fomentar en los estudiantes el estudio y la comprensión de las matemáticas de una forma divertida, didáctica y permitiendo al estudiante el ...
Olmer Fajardo Palacios - - - -
la vereda parapetos pertenece al municipio de buesaco departamento de nariño colombia, esta ubicada a unos 48 kilómetros de la capital pasto, y a unos 11 kilómetros de la cabecera municipal. la vereda tiene gran reconocimiento histórico porque ahí se dieron grandes batallas con los españoles por la independencia ...
Carmen Enitza Carrillo - - - -
. al llegar a nuestra institución a ejercer la labor de orientador en el Área de matematicas, inmediatamente se nos hace saber por parte de los directivos, que su mayor preocupación está enfocada en el bajo rendimiento y desinterés que existe por parte de un alto porcentaje de estudiantes en el ...
Andrés Leon Prieto - - - -
este proyecto está dividido en 3 etapas, las actividades estan propuestas para mejorar las falencias que tienen los niños en cuanto a la suma, la resta, la multiplicación y los números decimales. etapa 1: todo inicio de clase será con una actividad de motivación, posteriormente el estudiantes deberá de pintar varios objetos ...
Lisbeth Simanca Daza - - - -
este proyecto nace de la dificultad que tienen muchos estudiantes en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, por lo que busca es que el estudiante desarrolle competencias de cálculo y aprendan matemáticas utilizando las tic como herramienta complementaria en el proceso educativo y de esta manera lograr que el ...
Jaime Pedomo - - - -
. la sociedad y el ambiente escolar está inmerso en la tecnología, por eso se le debe dar al alumno las herramientas básicas para su manejo y el buen aprovechamiento de Éste, con el programa sebran tendremos la oportunidad de enseñarle al estudiante a escribir, a leer y practicar las operaciones ...
Jaime Pedomo - - - -
. proyecto elaborado para mejorar la calidad de los estudiantes en cuanto a las operaciones básicas a través del software sebran, el cual es un juego interactivo que proporciona cpe
Dora Marina Riaño - - - -
el presente proyecto de innovación tiene la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el Área de matemática, en niños y niñas de la institución educativa el cerro sede carrizal. los materiales didácticos lúdicos, están orientados a mejorar y reforzar contenidos de aprendizaje en las diferentes Áreas, ...
Yohanes Puentes De Alba - - - -
jstificación la matemática y el arte han estado siempre estrechamente vinculadas: el número de oro, las simetrías, las proporciones, la geometría, son elementos presentes en el arte; no en vano muchos grandes artistas de la historia han sido grandes matemáticos; se han apoyado en la matemática para expresar la realidad con ...
Nelson Solano Rojas - - - -
este proyecto se desarrollara en la sede ?f? san isidro de la institución educativa llana de la tigra del municipio de rionegro, es una zona rural distante del casco urbano, su base de la economía es el agro y la ganadería básicamente, donde los estudiantes se hacen participes de estas ...
Margarita Goyeneche Goyeneche - - - -
diagnostico: se observa la necesidad de planear y realizar con los estudiantes un proyecto que solucione el problema de la falta de interés por la matemática, buscando estrategias de motivación y comunicación que generen conocimiento y solucionen el problema a partir del juego es fundamental utilizar la informática incorporando las tic ...
Ligia Teresa Villaquira - - - -
la enseñanza de la matemática en la básica primaria se presenta como un problema no resuelto. la mayor parte de las actividades de reforzamiento y retroalimentación que realizan los docentes en su que hacer educativo se encuentran sustentadas generalmente en el Área de matemáticas, lo que hace prever una mortalidad ...
Martha Caballero - - - -
. la matemática para la educación básica esta orientada a un aprendizaje que le permita al estudiante desarrollar su potencialidad en los niveles interpretativo, argumentativo y propositivo de tal forma que este en capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana. el estudiante a través del aprendizaje de las matemáticas debe desarrollar sus ...
Jairo Giovanni Suarez Herrera - - - -
.implementación en las escuelas, la materia del aprendizaje del deporte ciencia ?Ël ajedrez? como materia lúdica obligatoria? para todas los cursos desde primero primaria hasta quinto de primaria? con el aprendizaje del juego ciencia como es el ajedrez estamos motivando a los alumnos despertar el interes por actividades sanas
Gloria Teresa Gualdron Gualdron - - - -
los nuevos modelos pedagógicos se enfocan hacia el aprendizaje autónomo y colaborativo, aprender haciendo, que desarrollan el interés de los estudiantes por los temas de las diferentes Áreas, involucrando a toda la comunidad educativa en la ejecución y desarrollo de los proyectos de aula, contemplando estas características el juego como ...
Martha Inés Mora Aguirre - - - -
a través del uso y implementación de las tic los estudiantes interpretaran y representaran números fraccionarios transportándose a un entorno real y propicio para al adquisición de nuevos saberes y desarrollo de las nuevas competencias, al mismo tiempo que se divierten y dinamiza la clase en un ambiente colaborativo.
Ibeth Julieth Ramirez Herrera - - - -
el siguiente proyecto se encuentra encaminado a niños en edad escolar para el refuerzo de las principales operaciones matemàticas (suma, resta, multiplicaciòn y divisiòn).