logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Las Fracciones

Las Fracciones

Publicado el - - -

Autor: Martha Ins Mora Aguirre

Descripción

A través del uso y implementación de las tic los estudiantes interpretaran  y representaran números fraccionarios transportándose a un entorno real y propicio para al adquisición de nuevos saberes y desarrollo de las nuevas competencias, al mismo tiempo que se divierten y dinamiza la clase en un ambiente colaborativo.


Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.Usa fracciones para medir, repartir y compartir.
Lee y representa fracciones.

Recursos

.Computador

Internet

Requisitos

Saber leer y escribir.
.los estudiantes deben  conocer las  figuras geometricas, los numeros naturales.

Proceso

A través del uso y implementación de las tic los estudiantes interpretaran  y representaran números fraccionarios transportándose a un entorno real y propicio para al adquisición de nuevos saberes y desarrollo de las nuevas competencias, al mismo tiempo que se divierten y dinamiza la clase en un ambiente colaborativo.


Actividades Docente

.

1. Indagación  de saberes previos:  

PRESABERES EN LA ACTIVIDAD BASICA.

Se harán interrogantes relacionados con la actividad realizada.

-¿ Cuál fue la cantidad de jugo preparada inicialmente?

- ¿Qué cantidad de jugo se repartió en el primer recipiente?

- ¿ qué cantidad de jugo quedó en el segundo recipiente?

Se hará la comparación la mitad del jugo y su equivalencia a un 1/2 de la cantidad de jugo y  1/4 a la mitad de esta.

Se continuará con la presentación del video interactivo alusivo a los números fraccionarios.

Después de la observación de este se realizarán algunas preguntas relacionadas con este.

-          ¿ De qué se trató el video?

-          ¿ Qué términos recuerdan que fuerón empleados en este y a que se refieren?

1.    Fundamentos para las nuevas construcciones (conceptuales, procedimentales y actitudinales)- Andamiaje:

2.    Construcción conjunta de conocimientos- realización de actividades colaborativas:

 

Estrategia de evaluación: Será continua durante el desarrollo de la guía.

La motivación y participación en las actividades.

La aplicación  Y apropiación de las TIC en el desarrollo de las actividades Será continua durante el desarrollo de la guía.

La motivación y participación en las actividades.

La aplicación  Y apropiación de las TIC en el desarrollo de las actividades

 

Estrategia de seguimiento:(Acciones encaminadas a hacer acompañamiento a los estudiantes durante la ejecución del proyecto).

 

 

 

 

 

Actividades Estudiante

.

Productos (Lo que se espera que el estudiante produzca una vez finalice el proyecto de aula).

Re alización de actividades interactivas como:

-          Consultas.

-          Creación de sopas de letras en el computadorpor cada uno de los estudiantes, relacionadas con la terminología de los fraccionarios.

-          Observación de videos para la retroalimentación del tema.

Cada estudiante explicará a sus compañeros las ideas  de estas observaciones

 

 

Evaluación

.

SEGUIMIENTO A LA EVALUACIÓN:

Será continua durante el desarrollo de la guía.

La motivación y participación en las actividades.

La aplicación  Y apropiación de las TIC en el desarrollo de las actividades

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Martha InÉS Mora Aguirre - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Audio

Blogs

Diagramas de flujo - proceso

Fotografía

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí