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Proyecto

A Divertirnos con la informática Aprenderemos Mejor las Matemáticas

Descripción

DIAGNOSTICO:

Se observa la necesidad de planear y realizar con los estudiantes un proyecto que solucione el problema de la falta de interés por la matemática, buscando estrategias de motivación y comunicación que generen conocimiento y solucionen el problema a partir del juego es fundamental utilizar la informática incorporando las TIC como mediadoras de aprendizaje.

 

¿Por que la falta de interés para aprender las matemáticas?

¿Es necesario cambiar la metodología?

¿Sera más fácil y divertido aprender las cuatro operaciones matemáticas empleando las TIC?

 

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Es importante desarrollar este proyecto ya que los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en informática para utilizar estas herramientas y aprender de una manera mas llamativa y didáctica las matematicas siendo mejor el método de aprendizaje

Area y Asignatura

Matemáticas - Cálculo

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Audio
  • Blogs
  • Calendarios
  • Códigos QR
  • Cómics
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Gráficas
  • Infografías

Objetivos

OBJETIVO :

General

Dar a conocer a los estudiantes que por medio de la informática se aprende de una forma creativa , rápida y didáctica, mejorando el aprendizaje y cambiar la manera de ver las matematicas como algo monótono.

 Especificos

Generar competencias de manejo de la información incorporando las TIC  en el aula .

Dar a conocer el software con el cual apoyaremos el proyecto.

Motivar a los estudiantes a manejar los diferentes programas.

Encaminar a los estudiantes en la socialización por medio de actividades grupales donde ellos expresen sus sentimientos y emociones.

Generar espacios para que los estudiantes debatan sus conocimientos y emociones entre si de acuerdo con lo aprendido.

 

Recursos

Humanos : Estudiantes de nivel 1 a 5 de básica primaria.

Materiales : DVD , PC , Internet , software.

 Materiales Didacticos: Software educativo , Video Clips matematicos y juegos .

 

Requisitos

METODOLOGIA:

Adquirir documentación necesaria acerca de programas de superación matematica.

Se desarrollara en forma individual y grupal.

Buscar programas didácticos que nos respalden en la forma de desarrollar nuestro proyecto y lograr el avance que estamos buscando.

Tener los conocimientos necesarios sobre la Informatica y el uso de los programas para poder enseñarles y apoyar a nuestros alumnos en su formacion.

Proceso

DIAGNOSTICO:

Se observa la necesidad de planear y realizar con los estudiantes un proyecto que solucione el problema de la falta de interés por la matemática, buscando estrategias de motivación y comunicación que generen conocimiento y solucionen el problema a partir del juego es fundamental utilizar la informática incorporando las TIC como mediadoras de aprendizaje.

 

¿Por que la falta de interés para aprender las matemáticas?

¿Es necesario cambiar la metodología?

¿Sera más fácil y divertido aprender las cuatro operaciones matemáticas empleando las TIC?

 

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Es importante desarrollar este proyecto ya que los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos en informática para utilizar estas herramientas y aprender de una manera mas llamativa y didáctica las matematicas siendo mejor el método de aprendizaje

Duración

Actividades Docente

El Docente guiara a los estudiantes en el desarrollo de las actividades propuestas y estara atento a aclarar cualquier duda que tengan los niños con respecto al tema del Proyecto.

Les Brindara las Herramientas y los software necesarios a sus alumnos para poder desarrollar las actividades.

Investigar y recopilar el material sobre  el significado de cada una de las operaciones y sus propiedades.

Formular preguntas acerca del tema, resolver las guías con ejercicios sobre el tema.

Con la ayuda del internet buscar juegos y videos  que me muestren un aporte al tema.


Actividades Estudiante

Las actividades a desarrollar  por los estudiantes en este Proyecto, permiten la participacion activa de ellos, partiendo de los concpetos que  han adquirido durante el año y retroalimentando aun mas el conocimiento con  el uso de las diferentes herramientas tecnologicas.

Evaluación

Autoevaluación.

 Co-evaluación.

 Participación en clase

 Comprension del tema con ayuda de herramientas Informaticas.

Destresa para entender , investigar y manejar las Tics.

 Cumplimiento de tareas e investigaciones.

La evaluacion sera continua en el transcurso de desarrollo del proyecto.

Notas

Margarita Goyeneche Goyeneche

Sede : La Milagrosa
IE Tecnica Carlos Alberto Olano Valderrama.

Belen - Boyaca.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Margarita Goyeneche Goyeneche - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-04
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