Impirmir


Proyecto

DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS

Descripción

El proyecto se trata de un quehacer pedagógico donde se busca enriquecer el aprendizaje de las matematicas, las tablas de multiplicar desde un punto de vista divertido y ameno  donde el estudiante interactue con el aprendizaje haciendo uso de la innovación y propiciando espacios de aprendizajes interactivos y significativos. Haciendo uso de recursos como las tic.


Objetivos

.

General

 

Realizar actividades  lúdicas que permitan aprender

 las tablas de multiplicar.

 

Específicos

 

Aplicar actividades lúdicas que ayuden al afianzamiento y apropiación del concepto de las tablas de multiplicar.

 

El estudiante adquiera la aplicación de estos conceptos básicos de la multiplicación a la vida diaria por medio del recurso de las TIC.

 

Propiciar espacios de aprendizajes prácticos y virtuales donde el estudiante interactué y se convierta en un agente activo de su enseñanza.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Otras

Recursos

.

  • Computador
  • Programas Virtuales: Sebran, GCompris.
  • Tablero
  • Loteria
  • Guias

Requisitos

  • Uso basico del computador.
  • Conocimientos Basicos del tema
  • Manejo de los programas.

Actividades de Clase

Propósito

El proyecto se trata de un quehacer pedagógico donde se busca enriquecer el aprendizaje de las matematicas, las tablas de multiplicar desde un punto de vista divertido y ameno  donde el estudiante interactue con el aprendizaje haciendo uso de la innovación y propiciando espacios de aprendizajes interactivos y significativos. Haciendo uso de recursos como las tic.


Duración

Actividad Docente

  • Socializa el proyecto de manera activa.
  • Guia al estudiante en el manejo de los programas y actividadesa desarrollar.

Actividad Estudiante

.
  • Participa en el proyecto de manera activa.
  • Resuelve guias propuestas por el docente.
  • Resuelve actividades de programas virtuales de las tablas de multiplicar.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La Evaluación es flexible y permanente, se evalua el desarrollo de cada actividad y el avance en cada programa.

Igualmente se pasa al tablero en la solución de operaciones relacionadas con las tablas de multiplicar.
Se realizan preguntas orales.
Al finalizar el estudiante tiene dominio de la multiplicacion y reconoce su aplicacion en la vida cotidiana.

Notas

I.E. Santa Ana Sede Carrizales

Créditos

Autor: Ivan Molina Sosa

Fecha de publicación : 2012-12-04


Responsive image