ANALISIS Y SOLUCION DE PROBLEMAS CON MULTIPLICACION A TRAVES DE LAS TIC
Descripción
.La matemática para la educación básica esta orientada a un aprendizaje que le permita al estudiante desarrollar su potencialidad en los niveles interpretativo, argumentativo y propositivo de tal forma que este en capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana.
El estudiante a través del aprendizaje de las matemáticas debe desarrollar sus capacidades de síntesis ,análisis y abstracción potenciando las competencias.
El estudio de las matemáticas debe contribuir a la formación integral del estudiante e incentivar la investigación y lal adopción de nuevas tecnologías.
Area y Asignatura
Matemáticas - Aritmética
Edad
- No hay restriccion de edad
Herramientas
- Audio
- Auto Aplicaciones
- Bases de datos
- Blogs
- Calendarios
- Fotografía
- Mapas Conceptuales
Objetivos
.OBJETIVO GENERAL:Mejorar en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Eduardo Gomez Arrubla Sede Alto de La Paz el análisis, solución y planteamiento de problemas con el algoritmo de la multiplicación a través del uso de las TIC.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Reconocer el concepto de la multiplicacion.
Identificar los terminos de la multiplicacion.
Diferenciar las propiedades de la multipllicacion.
Analizar comprensivamente las situaciones problema dadas.
Extraer los datos que presentan los problemas.
Identificar en cuales situaciones se debe utilizar el algoritmo de la multiplicacion.
Recursos
.Humanos
Fisicos
Requisitos
.Proceso
.La matemática para la educación básica esta orientada a un aprendizaje que le permita al estudiante desarrollar su potencialidad en los niveles interpretativo, argumentativo y propositivo de tal forma que este en capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana.
El estudiante a través del aprendizaje de las matemáticas debe desarrollar sus capacidades de síntesis ,análisis y abstracción potenciando las competencias.
El estudio de las matemáticas debe contribuir a la formación integral del estudiante e incentivar la investigación y lal adopción de nuevas tecnologías.
Duración
Actividades Docente
. Martha CaballeroActividades Estudiante
.PrimariaEvaluación
.Los estudiantes estarán en capacidad de analizar, resolver y plantear problemas que re quieran del uso de la multiplicaciónNotas
.Créditos
Autor: Proyecto creado por Martha Caballero - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-04

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.