logo eduetka

Proyecto

MATEMATICAS LUDICAS PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO EN LA SEDE JORDAN APLICADA A NIÑOS DE PRIMARIA

Descripción

Los nuevos modelos pedagógicos se enfocan hacia el aprendizaje autónomo y colaborativo, aprender haciendo, que desarrollan el interés de los estudiantes por los temas de las diferentes áreas, involucrando a toda la comunidad educativa en la ejecución y desarrollo de los proyectos de aula, contemplando estas características el juego como herramienta para el aprendizaje ofrece una gran apropiación del estudiante, no solo en la temática, también en el desarrollo interpersonal e intrapersonal mejorando la convivencia  y  tolerancia hacia sus semejantes.


Viendo la importancia de las matemáticas en la educación y la necesidad de incentivar su aprendizaje se hace necesario desarrollar en los estudiantes el aprecio por esta materia, para esto es necesario emplear estrategias de aprendizaje no tradicionales que motiven al estudiante a desollar y apropiarse de los temas, perdiendo el miedo a esta area de la educación.
.

Area y Asignatura

Matemáticas - Cálculo

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Fotografía
  • Hojas de cálculo
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

GENERAL:

Generar interés en las matemáticas de forma lúdica en los niños de básica primaria

 

 

Específicos:

 

Identificar que juegos son adecuados para la enseñanza de las matemáticas en los niños.

 

Diseñar el material para las actividades lúdicas.

 

Realizar actividades con el material lúdico enfocado en las matemáticas

.

Recursos

Material de artística,

El computador para la búsqueda y diseño de las fichas,

Material audiovisual (video de tablas)

Música canciones de las tablas y sumas.

El tablero

Requisitos

.

Proceso

Los nuevos modelos pedagógicos se enfocan hacia el aprendizaje autónomo y colaborativo, aprender haciendo, que desarrollan el interés de los estudiantes por los temas de las diferentes áreas, involucrando a toda la comunidad educativa en la ejecución y desarrollo de los proyectos de aula, contemplando estas características el juego como herramienta para el aprendizaje ofrece una gran apropiación del estudiante, no solo en la temática, también en el desarrollo interpersonal e intrapersonal mejorando la convivencia  y  tolerancia hacia sus semejantes.


Viendo la importancia de las matemáticas en la educación y la necesidad de incentivar su aprendizaje se hace necesario desarrollar en los estudiantes el aprecio por esta materia, para esto es necesario emplear estrategias de aprendizaje no tradicionales que motiven al estudiante a desollar y apropiarse de los temas, perdiendo el miedo a esta area de la educación.
.

Duración

Actividades Docente

De forma proactiva diseñar las actividades y realizar el acompañamiento y seguimiento a los estudiantes para lograr una mejor asimilación de la tematica.

Actividades Estudiante

Es el eje central de la actividad por eso debe ser motivado para que se interese más en la actividad ludica.

Evaluación

la evaluación se realiza durante todo el trascurso de la actividad.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por GLORIA TERESA GUALDRON GUALDRON - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-04
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.