Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13381)
Nelson Humberto Beltran Beltran - - - -
este proyecto surge a partir de dificultad que presentan los estudiantes de la sede ?el pomo ?para aprender las tablas de multiplicar y/o desarrollar problemas cotidianos correlacionados. en el sector rural la dificultad tiene unos fuertes cimientos; los cuales se ven reflejados a partir de las actividades que se deben desarrollar ...
Cristian Aguilar Jerez - - - -
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa de la escuela rural popas sede f colegio llano de palmas, ubicada en el municipio de rionegro, santander el proyecto busca fomentar en los estudiantes el estudio y la comprensión de las matemáticas de una forma divertida, didáctica y permitiendo al estudiante el ...
Olmer Fajardo Palacios - - - -
la vereda parapetos pertenece al municipio de buesaco departamento de nariño colombia, esta ubicada a unos 48 kilómetros de la capital pasto, y a unos 11 kilómetros de la cabecera municipal. la vereda tiene gran reconocimiento histórico porque ahí se dieron grandes batallas con los españoles por la independencia ...
Carmen Enitza Carrillo - - - -
. al llegar a nuestra institución a ejercer la labor de orientador en el Área de matematicas, inmediatamente se nos hace saber por parte de los directivos, que su mayor preocupación está enfocada en el bajo rendimiento y desinterés que existe por parte de un alto porcentaje de estudiantes en el ...
Andrés Leon Prieto - - - -
este proyecto está dividido en 3 etapas, las actividades estan propuestas para mejorar las falencias que tienen los niños en cuanto a la suma, la resta, la multiplicación y los números decimales. etapa 1: todo inicio de clase será con una actividad de motivación, posteriormente el estudiantes deberá de pintar varios objetos ...
Lisbeth Simanca Daza - - - -
este proyecto nace de la dificultad que tienen muchos estudiantes en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, por lo que busca es que el estudiante desarrolle competencias de cálculo y aprendan matemáticas utilizando las tic como herramienta complementaria en el proceso educativo y de esta manera lograr que el ...
Jaime Pedomo - - - -
. la sociedad y el ambiente escolar está inmerso en la tecnología, por eso se le debe dar al alumno las herramientas básicas para su manejo y el buen aprovechamiento de Éste, con el programa sebran tendremos la oportunidad de enseñarle al estudiante a escribir, a leer y practicar las operaciones ...
Jaime Pedomo - - - -
. proyecto elaborado para mejorar la calidad de los estudiantes en cuanto a las operaciones básicas a través del software sebran, el cual es un juego interactivo que proporciona cpe
Dora Marina Riaño - - - -
el presente proyecto de innovación tiene la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el Área de matemática, en niños y niñas de la institución educativa el cerro sede carrizal. los materiales didácticos lúdicos, están orientados a mejorar y reforzar contenidos de aprendizaje en las diferentes Áreas, ...
Ligia Teresa Villaquira - - - -
la enseñanza de la matemática en la básica primaria se presenta como un problema no resuelto. la mayor parte de las actividades de reforzamiento y retroalimentación que realizan los docentes en su que hacer educativo se encuentran sustentadas generalmente en el Área de matemáticas, lo que hace prever una mortalidad ...
Martha Caballero - - - -
. la matemática para la educación básica esta orientada a un aprendizaje que le permita al estudiante desarrollar su potencialidad en los niveles interpretativo, argumentativo y propositivo de tal forma que este en capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana. el estudiante a través del aprendizaje de las matemáticas debe desarrollar sus ...
Martha Inés Mora Aguirre - - - -
a través del uso y implementación de las tic los estudiantes interpretaran y representaran números fraccionarios transportándose a un entorno real y propicio para al adquisición de nuevos saberes y desarrollo de las nuevas competencias, al mismo tiempo que se divierten y dinamiza la clase en un ambiente colaborativo.
Ivan Molina Sosa - - - -
el proyecto se trata de un quehacer pedagógico donde se busca enriquecer el aprendizaje de las matematicas, las tablas de multiplicar desde un punto de vista divertido y ameno donde el estudiante interactue con el aprendizaje haciendo uso de la innovación y propiciando espacios de aprendizajes interactivos y significativos. haciendo uso de recursos como las tic.
Mónica Julieth Rincón Carvajalino - - - -
teniendo en cuenta la dificultad de los niños de segundo grado en el Área de matemáticas para aprenderse las tablas de multiplicar y que en sus casas es poco el acompañamiento de sus padres para la realización de actividades escolares. nace el proyecto las tic como herramientas para la enseñanza ...
Martha Isabel Monroy Capacho - - - -
impacto esperado con este proyecto se espera: Ü que los niños se divierta aprendiendo. Ü afianzar los conocimientos en la matematica Ü que al finalizar el año los niños apliquen las operaciones basicas en su vida cotidiana Ü que usen terminos adecuados en cada una de las Áreas Ü que mejoren las habilidades comunicativas Ü que ...
Isabel Yasno Ramon - - - -
descripción del contexto: centro educativo baja victoria sede alta victoria está ubicado en el corregimiento san pedro en la zona rural, a 40 kilómetros de florencia, las personas que las habitan son personas que no tienen una actividad económica estable algunos dependen de la agricultura y la leche, ...
Martha Janeth Mondragon Valencia - - - -
es una página que contiene algunas estrategias para que los estudiantes de grado tercero de básica solucionen problemas de multiplicación mediados por las tic.
Diana Consuelolopez RiaÑo - - - -
. en la i.e.d agroindustrial santiago de choconta sede rural tilata, se facilita y desea desarrollar dicho proyecto para hacer ver a los niños la importancia de la matemática, específicamente de la suma ,ya que esta es el inicio numérico de cada niño.
Victor Robinson Avila Silvera - - - -
este proyecto se desarrolla con los estudiantes de la escuela rural labradas del municipio de santa bárbara, santander, donde se encuentran matriculados 4 estudiantes. el proyecto permite utilizar las tic como herramienta pedagógica y didáctica en el aprendizaje de las matemáticas, desarrollando en los niños las competencias propuestas por el men ...
Lingel Lopez Rizo - - - -
. teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes de la sede león de greiff, se determinó que uno de los temas de estudio más complejos para ellos, es la idea de multiplicar, más aun cuando se empieza a multiplicar por varias cifras, por ello surge la idea de implantar las ...