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Proyecto Matemáticas Aritmética ? Las Tablas De Multiplicar A Traves Del Juego Y Tecnologia?

? Las Tablas De Multiplicar A Traves Del Juego Y Tecnologia?

Publicado el - - -

Autor: NELSON HUMBERTO BELTRAN BELTRAN

Descripción

Este proyecto surge a partir de dificultad que presentan los estudiantes de la sede “EL POMO “para aprender las tablas de multiplicar y/o desarrollar problemas cotidianos correlacionados.

En el sector rural la dificultad tiene unos fuertes cimientos; los cuales se ven reflejados a partir de las actividades que se deben desarrollar en esta población.

Como es nuestro conocimiento la labor del campo es compleja y continúa, en la cual se hace necesario que todos los miembros de una familia participen; en este aspecto profundizó sobre lo relacionado a los niños.

Debido a esto, se vio la necesidad de buscar estrategias que, le faciliten el aprendizaje de las tablas de multiplicar a los estudiantes, sin convertirlo en camisa de fuerza o en un sistema memorístico.

Es preciso brindar a los estudiantes herramientas tecnológicas, como las tics que hagan de las tablas de multiplicar un juego lúdico apropiado para el aprendizaje.


Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Encuestas

Escritura colaborativa

Fotografía


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Objetivos

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OBJETIVO GENERAL

 

 

 

v     Integrar las tics como herramienta lúdica, para la adquisición de habilidades en el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

 

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 

v     Facilitar a los estudiantes herramientas lúdico-pedagógicas que le        faciliten el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

 

v     Ampliar el conocimiento sobre la utilización de las tics en la creación de juegos con el programa scratch

 

 

v     Orientar a los niños hacia la búsqueda de herramientas tecnológicas que les facilitan y amplían su conocimiento.

 

v     Desarrollar habilidades en  el uso del multimaus.

 

Recursos

  • scratch
  • multimouse
  • bingos
  • loterias 
  • etc.
  • computador
  • t.v.

Requisitos

  • Tener manejo del computador.
  • Conocimientos previos a la multplicación

Proceso

Este proyecto surge a partir de dificultad que presentan los estudiantes de la sede “EL POMO “para aprender las tablas de multiplicar y/o desarrollar problemas cotidianos correlacionados.

En el sector rural la dificultad tiene unos fuertes cimientos; los cuales se ven reflejados a partir de las actividades que se deben desarrollar en esta población.

Como es nuestro conocimiento la labor del campo es compleja y continúa, en la cual se hace necesario que todos los miembros de una familia participen; en este aspecto profundizó sobre lo relacionado a los niños.

Debido a esto, se vio la necesidad de buscar estrategias que, le faciliten el aprendizaje de las tablas de multiplicar a los estudiantes, sin convertirlo en camisa de fuerza o en un sistema memorístico.

Es preciso brindar a los estudiantes herramientas tecnológicas, como las tics que hagan de las tablas de multiplicar un juego lúdico apropiado para el aprendizaje.


Actividades Docente

 

v  El docente guia  a los  estudiantes a que se organicen por parejas (un niño de grado 2º y uno de 3º).

v  El docente explicara y mostrara a los estudiantes el funcionamiento y herramientas que tiene el programa de scratch.

v  Con orientación del profesor desarrollaran mayor habilidad con el programa, creando jueguitos sencillos para aprender las tablas de multiplicar.

v  Crea una presentacion de multimouse.
v  Guia en la elaboracion de bingos, loterias de las tablas de multiplicar

Actividades Estudiante

v  los  estudiantes a que se organicen por parejas (un niño de grado 2º y uno de 3º).

v los estudiantes aprenden el funcionamiento y herramientas que tiene el programa de scratch.

v  Los estudiantes  desarrollaran mayor habilidad con el programa, creando jueguitos sencillos para aprender las tablas de multiplicar.

v  interactuan con la  presentacion de multimouse.
 
v  participan  en la elaboracion de bingos, loterias de las tablas de multiplicar

Evaluación

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EVALUACION:

v  El Docente evaluara el proceso creativo y la habilidad de cada niño, en la ejecución del programa (scratch)

v  Las actividades o juegos creados por los diferentes grupos, serán socializados y estos a su vez se intercambiaran con el propósito de convertir  las tablas de multiplicar en una actividad lúdica, práctica y pedagógica, que fácilmente cambiara la monotonía y actividad memorística en un mayor conocimiento y proceso de retroalimentación.

 

v  Basados en los juegos creados por los estudiantes (tablas de multiplicar), se organizaran grupos de tres (3) o cuatro ( 4) niños, quienes se ubicaran en un equipo de computo y a este estarán adheridos de tres a cuatro mouse.

De esta forma se trabajara el multimous donde los niños aprenderán a trabajar en equipo, en orden, y en forma divertida y practica.

Notas

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA ANA SEDE EL POMO

Creditos

Proyecto Creado Por Nelson Humberto Beltran Beltran - Utilizando A Eduteka.org

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*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - No hay restriccion de edad

Duración:

Herramientas:

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Escritura colaborativa

Fotografía

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