Impirmir


Proyecto

jugando se aprende mejor las tablas de multiplicar

Descripción

La vereda Parapetos pertenece al municipio de Buesaco departamento de Nariño- Colombia, esta ubicada a unos 48 kilómetros de la capital Pasto, y a unos 11 kilómetros de la cabecera municipal. La vereda tiene gran reconocimiento histórico porque ahí se dieron grandes batallas con los españoles por la Independencia de Colombia, con personajes como Simón Bolívar. Además en la actualidad hay un proyecto turístico, aprovechando la topo-grafía del “Cañón del Juanambú” y aquí se encuentra ubicado el Centro Educativo .Con el pasar de los años escolares los docentes han notado que muchos temas matemáticos no son totalmente aprendidos por la falta de la interiorización de las tablas de multiplicar y se hace necesario adoptar muchos caminos que presentan las TIC para abordar este tema.

Objetivos

Objetivo general

Proporcionar los medios para que los estudiantes del Centro Educativo Parapetos aprovechen las TIC y aprendan significativamente las tablas de multiplicar.

Objetivos Específicos

- Crear actividades para el aprendizaje y afianzamiento de las tablas de multiplicar.

- Hacer que las tablas de multiplicar no sean impedimento para trabajar contenidos matemáticos.

- Conocer mecanismo agradables que ofrecen las TIC para aprender las tablas de multiplicar

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Otras

Recursos

.el estudiante conoce conceptos sobre computadores sus partes y forma de funcionamiento, para el desarrollo de las actividades se hara clridad en el manejo del explorador de internet.

Requisitos

Conocimiento de las tablas de multiplicar y manejo de las heramientas y programas informáticos como:ardora, word e internet para desarrollar las actividades que pueden contribuir al aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Actividades de Clase

Propósito

La vereda Parapetos pertenece al municipio de Buesaco departamento de Nariño- Colombia, esta ubicada a unos 48 kilómetros de la capital Pasto, y a unos 11 kilómetros de la cabecera municipal. La vereda tiene gran reconocimiento histórico porque ahí se dieron grandes batallas con los españoles por la Independencia de Colombia, con personajes como Simón Bolívar. Además en la actualidad hay un proyecto turístico, aprovechando la topo-grafía del “Cañón del Juanambú” y aquí se encuentra ubicado el Centro Educativo .Con el pasar de los años escolares los docentes han notado que muchos temas matemáticos no son totalmente aprendidos por la falta de la interiorización de las tablas de multiplicar y se hace necesario adoptar muchos caminos que presentan las TIC para abordar este tema.

Duración

Actividad Docente

.en primer lugar se debe hacer un diagnostico del problema, tener en cuenta los recursos, la viabilidad, la ejecución, retroalimentación y evaluación permanente del proyecto

Actividad Estudiante

.1. El estudiante debe conocer claramente la forma de acceder al compurtador.

2.normas de uso de las herramientas tecnológicas

3. Conocimiento del programa en el cual se esta ejecutando el proyecto.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

.Los estudiantes presentaban dificultades para realizar operaciones matemáticas donde se hacia necesario utilizar las tablas de multiplicar.

pero con la ayuda de las herramientas tecnológicas los educandos aprenden las tablas de multiplicar de una forma más agradable y significativa.

Notas

.Centro educativo Parapetos, Buesaco Nariño

computadores para educar.

Ingeniera Aida Diaz.

Créditos

Autor: Olmer Fajardo Palacios

Fecha de publicación : 2012-12-05


Responsive image