Proyecto Matemáticas Geometría Ángulos Y Tiempo; Iguales, Pero Diferentes
Ángulos Y Tiempo; Iguales, Pero Diferentes
Publicado el 29 Febrero de 2012
Autor: MIRIAM MOLINA CORONA
Descripción
En esta sesión el alumno aprenderá a resolver problemas que impliquen reconocer, estimar y medir ángulos utilizando el grado como unidad de medida mediante una exposición fotografica, podrán observar diferentes imagenes donde aparecen uno o varios ángulos.
De esta forma podran asimilar, comparar, relacionar y clasificarlos, exponiendo sus caracteristicas y diferencias para superponerlos uno a uno.
Ficha técnica
Área:Matemáticas
Asignatura:Geometría
Edad: - No hay restriccion de edad
Duración:
Herramientas:
Blogs
Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí
Objetivos
Clasificar, medir, trazar ángulos para relacionarlos en la medición de tiempo como unidad de medida basada en 60 partes.
Recursos
1. Fotografias o imagenes.
2. Libro.
3. Láminas de papel bond para el trazo de ángulos y medidas.
4. Preguntas detonantes (experiencias).
5. Problemas.
6. Juego geométrico.
7. Uso de la web, página interactiva.
www.eduteka.org/MI/master/interactivate/discussions
Requisitos
.Proceso
En esta sesión el alumno aprenderá a resolver problemas que impliquen reconocer, estimar y medir ángulos utilizando el grado como unidad de medida mediante una exposición fotografica, podrán observar diferentes imagenes donde aparecen uno o varios ángulos.
De esta forma podran asimilar, comparar, relacionar y clasificarlos, exponiendo sus caracteristicas y diferencias para superponerlos uno a uno.
Actividades Docente
1. Explicar en qué consiste la sesión.
2. Organizar el material didáctico que se va a trabajar.
3. Observar el trabajo de los estudiantes para reconocer y observar ángulo en las imagenes que presentan.
4. Orientarlos en sus conclusiones o puntos de vista.
5. Ayudarlos en la solución de problemas.
6. Análisis de resultados.
Actividades Estudiante
.1. Presentar materiales de exposición (fotografias o imagenes).
2. Cada uno realizara un recorrido por la galeria y observar las imagenes que se presentan.
3. Identificar diferentes ángulos en la galeria vista, tipos, formas.
4. En el papel bond, formando equipos de 3 integrantes, trazar uno o varios ángulos vistos en las imagenes, medirlos.
5. Solución de problemas.
6. Sesión de conclusiones.
Evaluación
1. Creatividad.
2. Desenvolvimiento.
3. Participación.
4. Análisis e interpetación de problemas.
5. Puntos de vista personales.
6. Aportaciones.
Notas
.Profa. Miriam Molina CoronaCreditos
Proyecto Creado Por Miriam Molina Corona - Utilizando A Eduteka.org*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.