Impirmir


WebQuest

Frecuencia relativa y absoluta

Introducción

Para contabilizar una cantidad significativa de informacion generada a partir de un analisis sucesivo de una actividad repetiva o de algun proceso que requiere ser graficado, se obtiene a partir de la llamada frecuencia absoluta y el grado de pertenencia un grupo o especie frecuencia relativa

Area

Matemáticas - Estadística y Probabilidad

Edad

Sin especificación

Herramientas

  • Procesador de Texto
  • Internet - Información
  • Wiki

Tarea

.

Tarea 1: Definir que es la frecuencia absoluta y la frecuencia relativa

1.- Citar ejemplos con datos, de diferentes situaciones en donde se calcule la frecuencia absoluta y la frecuencia relativa. Organizar los datos mediante una tabla de frecuencias.

Nota: La cantidad de ejemplos deben ser no menos de 5 (cinco) y con 15 datos como mínimo.

Tarea 2: Representar gráficamente los ejemplos propuestos en el items anterior ya sea en una grafica de barras, polígono de frecuencia o bien diagrama de sectores, y marca la media de cada ejemplo.

Tarea 3:

Informar lo investigado en las tareas 1 y 2.

Procesos

Tarea 1: Para realizar la actividad  1 debes entrar en la siguiente dirección

Aquí encontrarás información que te ayudará  a resolver las actividades propuestas.

http://www.tareasya.com.mx/index.php/tareas-ya/primaria/sexto-grado/matematicas/1468-Registro-de-frecuencias-en-tablas.html

Tarea2: Utilizar la siguiente página.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_rafael/DATOS/GUIA.htm

 Aquí encontrarás la manera de cómo construir y utilizar las graficas, lo cual te ayudará  a resolver las actividades propuestas.

Tarea 3:

1.      Trabajar con el procesador de texto para informar las tareas realizadas.

2.      Colocar al archivo el número de trabajo y su apellido.

3.      Ejemplo T1NAVA.DOC

4.      Guardar en archivo de Microsoft Word.

5.      Enviar a la siguiente dirección de correo nadia7822@hotmail.com

Recursos

. Computadora con acceso a Internet.

·         Procesador de texto Microsoft Word.

·         Lápiz y papel.

Evaluación

Se harán evaluaciones continuas para dar cumplimiento con los objetivos de aprendizaje.

Se revisaran los trabajos enviados oportunamente.

Notas

.

Créditos

Autor: Nadia Nava Rodriguez

Fecha de publicación : 2012-03-02 00:00:00


Responsive image