Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
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Hector Herney Herrera CastaÑeda - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los estudiantes construya una simulación interactiva en scratch que le permita dibujar un segmento de recta y hallar su pendiente a partir de dos puntos dados por el usuario. aplicando el concepto de pendiente de una línea.
Mario Villegas Giraldo - Oct 13, 2011
se pretende con este proyecto que cada uno de los y las estudiantes del grado 8º de la básica secundaria maneje las principales figuras geométricas planas desde su construcción, teniendo en cuenta sus lados y perímetros; y así poder llegar a la apropiación de cada una de las fórmulas que ...
Adela Munoz Cuartas - Oct 13, 2011
en esta actividad los estudiantes crearán una representación gráfica animada mediante la herramienta informática scratch sobre situaciones problemas básicos, relacionadas con los números negativos. .estándares: estándar men: describo e interpreto variaciones representados en gráficos. utilizo números racionales en sus diferentes expresiones (en este caso enteros), para resolver problemas en contextos de medida. estándar ...
Carlos Alberto Bastos Sanchez - Oct 13, 2011
en esta actividad los estudiantes representan en scratch de forma animada, la resolución de triángulos rectángulos, cuando se dan dos catetos de un triangulo o cuando se trabaja con Ángulos de elevación (se da un Ángulo agudo y un cateto). estandares: reconozco y contrasto propiedades y ...
Elizabeth Berrio Grajales - Oct 13, 2011
en este proyecto, los estudiantes realizan en scratch un juego que les permite expresar con sus propias palabras la forma en la cual se representan gráficamente las fracciones y cómo basados en el mismo planteamiento, pueden ubicarlos correctamente en la recta numérica; el juego permite que los estudiantes construyan definiciones ...
Hugo Nelson Ramírez Cárdenas - Oct 13, 2011
en este proyecto los estudiantes representan en scratch, de forma animada, la teoría general de los fraccionarios (qué es el numerador y el denominador. dónde se ubican el numerador y el denominador en un fraccionario) y se presentan ejercicios para reforzar estos conocimientos. estandares describo situaciones de medición utilizando fracciones comunes. interpreto las ...
Jorge IvÁn EchavarrÍa Soto - Oct 13, 2011
con este proyecto se busca que los estudiantes del curso de geometría puedan calcular el volumen de algunos sólidos geométricos de uso cotidiano después de haber seguido el proceso de clasificación. inicialmente el estudiante entra a elegir entre poliedros y cuerpos redondos, luego procede a seleccionar uno de ellos introduciendo ...
Josè Helì Ospina Londoño - Oct 13, 2011
en el Último período del año escolar los niños de grado tercero construirán una serie de juegos que al ejecutarlos divertidamente, apliquen ejerciten, refuercen o mecanicen habilidades o conceptos como: asociación,adiciòn,selección,sustracción,discriminación,igualación,multiplicación,segmentaciòn y división; de tal forma que motivados mediante la ganancia de puntos niveles de ascenso, trofeos y títulos, adquieran seguridad, ...
Francisco Luis Giraldo Giraldo - Oct 13, 2011
en este proyecto se realizará una simulación en scratch, que repase los conceptos de fracciones homogéneas y heterogéneas, adquiridos en el aùla durante la clase de matemàticas, y también para fortalecer habilidades en el manejo de la programación con scratch estándar que cubre: diseñar, desarrollar y poner a prueba una actividad digital ...
Carlos Arturo Torres Chinome - Oct 11, 2011
.ante la dificultad que se presenta en el aprendizaje de las matematicas, los estudiantes realizarán elementales transacciones comerciales, utilizando como dinero billetes didacticos.
Aura Jacqueline Mariño Ortiz - Oct 11, 2011
la finalidad de este proyecto es reconocer la importancia que tiene elconjuntode losnúmeros naturales en eldesarrollo de las diferentes actividades de la vida diaria de nuestros educandos.
Orfa Mireyasiachoque Castillo - Oct 11, 2011
jugando con los números es un medio de aprendizaje para jovenes dela edad de 11 a doce años. con esta herramienta los jovenes podrán adquiri capacidad en el aprendizaje de las tablas de multiplicar, del 1 al nueve y n su aplicación al multiplicar núneros hasta tres cifras.
Lydia Yaneth Gutierrez Lopez - Oct 11, 2011
.este proyecto se realizara con el grado tercero con edades entre 3 a 9 años, con una poblacion de 32 estdiantes de la institucvion educativa empresarial y agroindustrial los andes de la ciudad de sogamoso departramento de boyaca.pretende que los niños a partir del juego desarrolle habilidades en el manejo ...
Lucero Vargas - Oct 11, 2011
descripcion del proyecto el proyecto que pienso desarrollar es por medio de las herramientas informaticas lograr crear una forma que motive a los estudiantes para que comprendan mejor el proceso de la multiplicacion y la division, por medio de talleres donde tengan que completar operaciones y seguir el proceso para ...
Ibeth Llanos - Sep 23, 2011
¿para qué se inventaron el tiempo? a menudo los estudiantes son apáticos a las matemáticas por lo general antes de empezar algún tema ya es para ellos difícil. nadie es perfecto: en matemáticas se aprende más de los errores.
Sandra Lucia Serrano Segura - Sep 19, 2011
.la institución educativa departamental nacionalizado de jerusalén sede antonio nariño, cuenta con 60 estudiantes que se encuentran en el estrato económico 1 y 2, donde el proceso de aprendizaje de los niños se refleja de acuerdo a las habilidades y destrezas para el manejo de la información. teniendo en cuenta ...
Subleyman Ivonne Usman Narvaez - Sep 08, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes resuelvan operaciones de suma y resta con los números decimales y lo representen mediante un juego en scratch estándar men que cubre: formulo y resuelvo problemas en situaciones aditivas y multiplicativas, en diferentes contextos y dominios numéricos
Subleyman Ivonne Usman Narvaez - Sep 08, 2011
la actividad consiste en crear un programa en scratch, donde inicialmente se piden tres puntos (x, y) en cualquiera de los cuadrantes del plano cartesiano, denominados abscisas y ordenadas, que al ser unidos formen un triángulo, y a partir de ahí se determine la distancia entre cada par de puntos ...
Subleyman Ivonne Usman Narvaez - Sep 08, 2011
la siguiente actividad consiste en la elaboración de un mapa conceptual sobre la definición y clasificación de los números fraccionarios mediante la utilización del programa bubbl.us a partir de las definiciones dadas por el docente en clase. con el fin de reforzar en el estudiante los conceptos relacionados con el tema.
Edinson Mauricio Castillo Fory - Sep 08, 2011
con este proyecto se pretende que los estudiantes tengan la oportunidad de aplicar en el mundo real las funciones matemáticas de la multiplicación mediante el diseño de un juego multicolor. para ello, deben realizar un proyecto en scratch, en el que expliquen cómo construir un juego multicolor (con base en fuente ...