logo eduetka

Proyecto

Proyecto Luz

Descripción

El proyecto consiste en una animación donde él o la estudiante elaborará, por medio del  ambiente de programación Scratch, el concepto de Triángulo y su clasificación utilizando figuras geométricas.

Area y Asignatura

Matemáticas - Geometría

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Encuestas
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

Representa, explica y aplica el concepto y clases de triángulo en el ambiente de programación Scratch de manera ordenada, clara y precisa. 


Recursos

  • Computador.
  • Ambiente de programación Scratch.
  • Cuaderno de apuntes.
  • Internet.

Requisitos

El/la estudiante debe manejar Scratch y tener conceptos previos sobre Triángulo y su clasificación.

Proceso

El proyecto consiste en una animación donde él o la estudiante elaborará, por medio del  ambiente de programación Scratch, el concepto de Triángulo y su clasificación utilizando figuras geométricas.

Duración

Actividades Docente

  • SESION 1: El/la docente explicará previamente el concepto de Triángulo y su clasificación (según sus lados y según sus ángulos).
  • SESION 2: El/la docente pide a sus estudiantes que bajen libremente los triángulos de internet (T. escaleno, T. equilátero, T. isósceles, T. rectángulo, T. acutángulo, T. obtusángulo).
  • SESION 3: El/la docente pide a sus estudiantes que realicen libremente una animación en el ambiente de programación Scratch en el cual se debe manejar las figuras de triángulo donde cada uno expresa el concepto (T. escaleno, T. equilátero, T. isósceles, T. rectángulo, T. acutángulo, T. obtusángulo).
  • SESION 4: El/la docente solicita a sus estudiantes que la animación tenga la posibilidad de interactuar con la persona que lo vea (cuando se le dé clic al triangulo debe aparecer el tipo de triangulo con su definición), para hacer las mejoras.
  • SESION 5: El/la docente invita a sus estudiantes a socializar el proyecto.

Actividades Estudiante

  • El/ la estudiante debe participar, tomar apuntes y aclarar sus dudas  a través de preguntas.
  • El/la estudiante debe diseñar los gráficos teniendo en cuenta las diferentes clases de Triángulos   (según sus lados y según sus ángulos), las puede descargar de Internet (libre) para importar.
  • El/la estudiante debe programar los triángulos de tal manera que cada uno muestre su concepto (t. escaleno, T. equilátero, T. isósceles, T. rectángulo, T. acutángulo, T. obtusángulo).
  • El/la estudiante debe  hacer las pruebas para mejorar su animación.
  • El/ la estudiante debe explicar (exponer) la animación ante los compañer@s.

Evaluación


SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

De actitudes y valores:

Realiza con gran entusiasmo las actividades  y las termina  en el tiempo exigido manteniendo una actitud de motivación y aprendizaje continuo.

 

 Investiga y profundiza en las diferentes temáticas para participar asertivamente en las puestas en común organizadas en clase.

De actitudes y valores:

Realiza las actividades con agrado y las termina  en el tiempo exigido manteniendo una actitud de motivación y aprendizaje continuo.

 

 Participa activamente en las puestas en común organizadas para las diferentes temáticas trabajadas en clase.

De actitudes y valores:

Realiza las actividades de manera pausada manteniendo una actitud de motivación y aprendizaje alterno.

 

 

Participa en las puestas en común de las diferentes temáticas trabajadas en clase.

 

De actitudes y valores:

Realiza las actividades con desanimo presentándolas incompletas.

 

 

 

Muy poco se preocupa por participar en las puestas en común organizadas en clase.

 

De Procedimientos:

Diseña con creatividad los  gráficos teniendo en cuenta las diferentes clases de Triángulos (según sus lados y según sus ángulos).

 

Hace con libertad y creatividad una animación sobre el concepto de Triángulo y su clasificación  en el ambiente de programación Scratch.

 

Descarga  correctamente en Internet las figuras de triángulo según la clasificación (T. escaleno, T. equilátero, T. isósceles, T. rectángulo, T. acutángulo, T. obtusángulo).

 

 

De Procedimientos:

Diseña los  gráficos teniendo en cuenta las diferentes clases de Triángulos (según sus lados y según sus ángulos).

 

Hace una animación sobre el concepto de Triángulo y su clasificación  en el ambiente de programación Scratch.

 

 

Descarga en Internet  figuras de triángulo según la clasificación (T. escaleno, T. equilátero, T. isósceles, T. rectángulo, T. acutángulo, T. obtusángulo).

 

De Procedimientos:

Diseña con ayuda los  gráficos teniendo en cuenta las diferentes clases de Triángulos (según sus lados y según sus ángulos).

 

Necesita de mucho apoyo para hacer una animación sobre el concepto de Triángulo y su clasificación  en el ambiente de programación Scratch.

 

Descarga  en Internet algunas figuras de triángulo según la clasificación (T. escaleno, T. equilátero, T. isósceles, T. rectángulo, T. acutángulo, T. obtusángulo).

 

De Procedimientos:

Presenta dificultad al diseñar gráficos teniendo en cuenta las diferentes clases de Triángulos (según sus lados y según sus ángulos).

 

Hace con dificultad la animación sobre el concepto de Triangulo y su clasificación  en el ambiente de programación Scratch.

 

Muestra confusión al descargar las figuras de triángulo según la calcificación (T. escaleno, T. equilátero, T. isósceles, T. rectángulo, T. acutángulo, T. obtusángulo).

 

De Conceptos:

Identifica y  aplica el concepto de Triangulo y su clasificación (según sus lados y según sus ángulos).

 

Explica con mucha facilidad y claridad la animación sobre el Triángulo ante los compañer@s.

De Conceptos:

Identifica con claridad y  exactitud el concepto de Triangulo y su clasificación (según sus lados y según sus ángulos).

 

Explica la animación sobre el Triángulo ante los compañer@s.

 

De Conceptos:

Identifica el concepto de Triangulo y su clasificación (según sus lados y según sus ángulos).

 

Explica con colaboración la animación sobre el Triángulo ante los compañer@s.

 

De Conceptos:

Presenta dificultad para identificar el concepto de Triangulo y su clasificación (según sus lados y según sus ángulos).

 

Explica con gran confusión  la animación sobre el Triángulo ante los compañer@s.

 

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por LUZ STELLA ALVERNIA QUINTERO - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-01-19
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.