logo eduetka

Proyecto

Conversión de unidades termodinámicas

Descripción

.

En este proyecto los alumnos realizaran un programa en scratch en el cual se conviertan los valores de las unidades termodinámicas entre sí conociendo el valor de alguna. 

Area y Asignatura

Matemáticas - Cálculo

Edad

  • No hay restriccion de edad

Herramientas

  • Blogs
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

.

Competencia:

El/la estudiante estará en capacidad de:

Relacionar e interpretar la conversión de unidades termodinámicas a través del ambiente de programación scratch de forma clara y dinámica.

Recursos

.

Sala de informática con computadores disponibles

Computadores con el programa scratch instalado

http://scratch.mit.edu/projects/pedromiranda90210/2277800

Requisitos

Saber utilizar el programa scratch

Manejar los conceptos estudiados en clase de termodinámica

Conocer las formulas de conversión de unidades termodinámicas

.

Proceso

.

En este proyecto los alumnos realizaran un programa en scratch en el cual se conviertan los valores de las unidades termodinámicas entre sí conociendo el valor de alguna. 

Duración

Actividades Docente

  1. El docente enseñara la conversión de unidades termodinámicas
  2. Hará una introducción y explicación del objetivo que debe cumplir el programa de conversión de unidades termodinámicas.
  3. Mostrará el programa hecho por el profesor (conversión de unidades termodinámicas http://scratch.mit.edu/projects/pedromiranda90210/2277800 solo si es necesario).
  4. Coordinar con el profesor de informática el tiempo para realizar el programa por los estudiantes
  5. Le pedirá a los estudiantes que al diseñar en scratch su programa de conversión de unidades termodinámicas, éste tenga la opción de escoger las diferentes escalas de temperatura.
  6. Que relacionen las formulas de conversión de unidades a través de las variables en scratch.
  7. Pedirá que el programa muestre todas las respuestas al mismo tiempo.
  8. Dirigirá la socialización de los trabajos de los estudiantes y probara que los programas funcionen correctamente.
  9. Hará las correcciones necesarias en los casos que lo ameriten
  10. Evaluará los programas hechos por los estudiantes.

Actividades Estudiante

.
  1. El estudiante debe tomar apuntes y aclarar sus dudas antes de empezar a diseñar el programa.
  2. Diseñar el programa de conversión de unidades termodinámicas teniendo en cuenta las sugerencias del docente.
  3. Hacer las pruebas necesarias para asegurarse que su programa calcula de forma correcta las unidades.
  4. Exponer su programa ante los compañeros.
  5. Socializar con el grupo su programa.

Evaluación

.

SUPERIOR

ALTO

BASICO

BAJO

Maneja, relaciona formulas de conversión de unidades termodinámicas.

Organiza y escribe correctamente las formulas de conversión de unidades termodinámicas.

Reconoce, y clasifica las formulas de conversión de unidades termodinámicas.

Presenta dificultad  para relacionar formulas de conversión de unidades termodinámicas.

Comprende y argumenta en el ambiente de programación de scratch las conversiones de unidades termodinámicas.

Comprende en el ambiente de programación de scratch las conversiones de unidades termodinámicas.

Realiza en el ambiente de programación de scratch las conversiones de unidades termodinámicas.

Aplica de manera incoherente las conversiones de unidades termodinámicas en el ambiente de programación de scratch.

 

Determina, diferencia y aplica las diferentes escalas de temperaturas.

 

Diferencia y aplica las diferentes escalas de temperaturas.

 

Diferencia las diferentes escalas de temperaturas.

 

Presenta confusión para determinar las diferentes escalas de temperaturas.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por pedro antonio miranda morales - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-01-19
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.