Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13403)
Herminia Botero - - - -
este proyecto parte de la necesidad de encontrar alternativas pedagógicas para incentivación de los estudiantes del centro educativo rural el porvenir en el Área de matemáticas. donde se propone la implementación de las tic por medio de herramientas tecnológicas que le permitan a la docente lograr la atención y el ...
Erik Florez - - - -
las tic han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al estudiante una educación que tenga en cuenta esta realidad. los estudiantes de tercer grado de la sede educativa presentan dificultad en el aprendizaje y bajo rendimientoacadémico del Área de matemáticas específicamente ...
Nacianceno Gomez - - - -
.se realizará una presentación en power point por parte del docente en donde ilustre la importancia de la s matematicas se realizara una pequeá animcaion en scratch que de cuenta de la suma y unos ejercicios en hot potatoes de suma y resta
Gerardo Antonio De Arco Mejía - - - -
conocer los fraccionarios nos sirve en nuestra vida para muchas cosas como por ejemplo: con el dinero las fracciones de un peso cuando compras frutas los kilos incompletos pero generalmente sirven para agilizar la mente y poder razonar mejor con el programa de ofimática power point donde se prepara a ...
Marta Vega Alvernia - - - -
con frecuencia se considera a las matemáticas como una de las materias más difíciles durante la enseñanza escolar, la razón de ello se explica por el carácter abstracto de su contenido. esta explicación es válida solo cuando las formas de enseñanza aprendizaje se tornan monótonas y aburridas, entorpeciendo así el ...
Sedes Puerto Boyaca - - - -
mediante los resultados obtenidos por medio de la observación directa en el aula aplicación de talleres de trabajo en clase, solución de ejercicios matemáticos en el tablero, aplicación de simulacros de pruebas censales (saber) y olimpiadas municipales. se detectan que existen falencias en el análisis y solución de problemas en ...
Gabriel Mauricio Garces - - - -
el uso adecuado de las matemã¡ticas requiere de la aplicabilidad de procesos y procedimientos acordes con el desarrollo cognitivo de cada uno de los estudiantes que realizan su aplicaciã³n, estos deben hacerse de manera lãºdica desde los primeros aã±os de vida, con el fin de que quien las practica adquiera ...
Hernando Gòmez Plata - - - -
proyecto asesorado por hernando gòmez plata y creado por la profesora gloria lache rangel de la escuela rural tamboquemado de la institucion educativa galapagos del municpio de rionegro, departamento de santander, republica de colombia según los Últimos resultados a los alumnos se les hace difícil asimilar el conocimiento en las matemáticas. a los ...
Jannet Marcela Gavilanes Martinez - - - -
descripcion del problema dentro de la práctica de enseñanza se ha podido observar de forma clara y directa, diferentes problemas que presentan los estudiantes en cuanto al dominio de las matemáticas. este problema se hace más difícil cuando realizan la formulación e interpretación de problemas cotidianos, dicha dificultad se pudo evidenciar claramente ...
Luz Ampara Agudelo - - - -
se piensa implementar y diseñar unas planeaciones que utilicen recursos tecnológicos. primero que todo se identifica la dificultad del estudiante en el aprendizaje y se buscan los recursos que ayuden a reforzar los contenidos que se quieren enseñar, en este caso la multiplicación (en especial las tablas de multiplicar) y ...
Ilda Margoth Suarez Peña - - - -
. en la escuela rural la colorada es evidente las falencias presentadas en los estudiantes en el Área de las matemáticas ya que esta, materia es que se dificulta con mayor porcentaje en los niños de números colegios, presentando dificultades en las diferentes operaciones y conceptos básicos, por tal motivo estamos ...
Patricia Moran - - - -
descripcion del problema la sede el pital cuenta para este año con 17 estudiantes, son niños muy tímidos y nerviosos, lo cual dificulta el aprendizaje significativo. analizando las diferentes pruebas realizadas en los Últimos años es necesario replantearse las estrategias para enseñar y llegarle al estudiante de una forma lúdica y ...
Juan Carlos Hoyos - - - -
para desarrollar esta investigación se tiene en cuenta el paradigma cualitativo , por que brinda mayores ventajas para realizar modificaciones a medida que investigamos a través de la observación directa individual, grupal, participativa y de más recursos que contribuyan en la búsqueda de comprender la serie de factores que generan ...
Carolina Navarro - - - -
se realizará una ayuda hipermedial dinámica que posibilite la interacción con los recursos tecnológicos que permita repasar el tema de fraccionarios en estudiantes de grado quinto de la sede rural francisco de paula santander. con estos recursos el estudiante podrá ver de manera didáctica el concepto de fraccionarios y ejercitarse ...
Maria Cristina Oviedo Jimenez - - - -
el proyecto aventura pirata es una herramienta diseñada con scratch para apoyar los procesos de aula en los estudiantes de los grados 2°, 3° ,4° y 5° de primaria que oscilan en edades 7 10 años de la institución educativa san miguel sede rural el salitre, quienes trabajan con el ...
Edith Amanda Garcia - - - -
. las matemáticas son Útiles. miremos donde miremos, las matemáticas están ahí, las veamos uno. se utilizan en la ciencia, en la tecnología, la comunicación, la economía y tantos otros campos. son Útiles porque nos sirven para reconocer, interpretar y resolver los problemas que aparecen en la vida cotidiana. además de ...
Alexander Quintero Soto - - - -
. el presente proyecto pretende incentivar en los estudiantes de la sede mortiños del municipio de abrego, el aprendizaje de las tablas de multiplicar a través de las tic, ya que presentan bajo nivel de retención y aplicación de las mismas, dificultando la resolución de problemas y cálculos matemáticos. 1. justificación el pensamiento ...
Jose Ramiro PeÑa - - - -
.diseñar un juego didáctico como estrategia que permita la motivación hacia el aprendizaje de los casos de factorización en los estudiantes de octavo grado del colegio jorge eliécer gaitán y la aplicación de las nuevas tecnologías con el internet para el desarrollo de dicho temas.
Ronald Manuel Villamizar Pacheco - - - -
. este proyecto es de gran importancia por qué atreves del tiempo nos hemos dado cuenta que los estudiantes del grado segundo han venido presentando dificultades para resolver y formular problemas con las operaciones básicas en matemáticas. como la escuela con diez computadores, aprovechamos este recurso implementando un software didáctico que presente ...
John Alexander Gutierrez - - - -
. durante los primeros años, se produce en el niño una apropiación de conceptos que lo conducen al descubrimiento del medio que lo rodea. a lo largo de este proceso, se presenta dificultades en el reconocimiento y aplicación de los conceptos geométricos, los efectos dela enseñanza memorística y repetitiva en los ...