Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Olga Edilma Ovalle Roa - - - -
este proyecto se hace con el fin de dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de preescolar y grado primero, haciendo de ellos agentes muy activos en el mismo. se realizó observando dificultades presentadas en algunos estudiantes de los grados ya mencionados y con el apoyo tecnológico y ...
Miguel Acedes Romero Ortega - - - -
identificación nombre de la entidad educativa institución educativa técnica departamental de pinto gilma royero solano. sede escuela rural mixta de pinto viejo nombre del proyecto: las herramientas pedagógicas desde la lúdica creativa en el ambiente escolar. titulo: ?aprendo jugando? area: matemática y castellano. grados: tercero, ...
Judith Margoth Gonzalez Rios - - - -
. con este proyecto se pretende mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las tablas de multiplicar y operaciones de números naturales, mediante las tic, que es una herramienta que nos permite calcular y manejar las tablas, operaciones por medio de juego didácticos, y así los estudiantes interactúan con el ...
Miladys Contreras Uribe - - - -
este proyecto busca brindar alternativas de aprendizaje de las tablas de multiplicar apoyados en el uso de herramientas tic, como lo son juegos, paginas web, viedos, etc.
Consuelo Jimenez PatiÑo - - - -
. en los Últimos años se ha notado el bajo desempeño de los estudiantes de la institucion educativa valentin garcia sede rural tocaria del municipio de labranzagrande, boyaca en las pruebas del saber en el Área de matemáticas; también se observa durante el desarrollo de las clases la apatía y la ...
Rafael Ricardo Bermudez - - - -
introduccion las matemáticas es uno de los logros de los humanos porque el aprendizaje de esta Área es de suma importancia por tal razón es necesario que los estudiantes estén en disposición para comprender y asimilar el asombroso juego matemático. partiendo de este punto de vista se ve la necesidad de ...
Docentes Vichada - - - -
se evidencia en niños y niñas de grado segundo presentan dificultad en la aplicación, el manejo y solución de problemas y ejercicios que requieren la utilización de las operaciones básicas de las matemáticas; por este motivo se hace necesario implementar nuevas estrategias que involucren las tic que permitan la apropiación ...
Maria Doreida Pallares Ramirez - - - -
introduccion el ministerio de educación nacional (m.e.n. 1998) en los lineamientos curriculares de matemáticas argumenta que ?el conocimiento matemático en la escuela es considerado hoy como una actividad social que debe tener en cuenta los intereses y la afectividad del niño y del joven. como toda tarea social debe ofrecer respuestas ...
Eduardo Bayona - - - -
. el presente proyecto de aula se realiza para que los estudiantes de los grados segundo, tercero, cuarto y quinto del centro educativo el balcón , sede los mejicos se aprendan las tablas de multiplicar utilizando las tic como herramienta que favorece el aprendizaje, porque estas han sido durante varios años ...
Flor Mabelrocha - - - -
este proyecto tienen como finalidad mejorar la calidad de aprendizaje de las matemáticas y permitir que el estudiante sea constructor de su propio conocimiento utilizando las historietas como gancho para crear, plantear y resolver situaciones cotidianas problema en las que use las operaciones matemáticas básicas para resolverlas. se ...
Yeferson Yesid Gonzalez Carvajal - - - -
juego ,comprendo y aprendo matemáticas de una forma divertida es u proyecto de aula en el que se pretende que los niños y niñas de la sede educativa cristobal colón aprendan a interactuar con diferentes herramientas de la web 2.0 y software educativos con los que ese universo al que muchos le ...
Juan Carlos Mosquera - - - -
la educación preescolar y básica primaria como proceso iniciador de la vida del educando, exige la integración de saberes y el fortalecimiento de los mismos mediante el uso de distintas herramientas, que le permitirán tener mejores desempeños a lo largo de su vida escolar. particularmente, en las metodologías educativas flexibles ...
Nubia Pestana Rojas - - - -
con el desarrollo del presente proyecto se pretende despertar en los estudiantes de transición el interés en el estudio de las matemáticas, iniciando con el aprendizaje de los números a través de actividades lúdicas, juegos y ejercicios prácticos utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de la información y las ...
Ledys Parra Barrera - - - -
el proyecto "las tablas de multiplicar me van a divertir" es un proyecto muy práctico que surge por la dificultad y el poco interes que muestran los estudiantes de cuarto grado de la institución educativa simon araujo sede las delicias en el aprendizaje de las tablas lo cual se ve reflejado ...
Zunilde Valderrama - - - -
en nuestra comunidad solo existe una persona que habla la lengua nasa yuwe, lo que evidencia una perdida cultural en nuestra región. como docente de la vereda la nueva ventura, sede jorge eliecer gaitán, veo la necesidad de rescatar y fortalecer nuestro idioma ya que este es el que predomina ...
Elvira Tamara - - - -
el proyecto multiplicando, ando con las tic tiene como propósito aprender las tablas de multiplicar, y soluciones problémicas de estas con los estudiantes del grado 2 b de la institución educativa san josé, sede santa cecilia.este proyecto busca que a través del juego como: las loterías, reglas multiplicadoras, la ruleta de la multiplicación el manejo ...
Jefferson Torres Murillo - - - -
. para que el estudio de la matemática se más productivo, se considera que es pertinente presentar otras alternativas pedagógicas que permitan despertar en el estudiante la creatividad y las habilidades necesarias para un aprendizaje de los conceptos matemáticos de manera agradable.y de esta manera lograr un estudiante más interesado ...
Martha Lucia Quintero GÓmez - - - -
los estudiantes de grado 4 de la institución educativa san martín sede sabanas del potrero, presentan dificultad al reconocer e identificar las figuras geométricas básicas como son circulo, cuadrado, triangulo, rectángulo, las cuales hacen parte del entorno diario en el que se desarrolla el niño y que además están incluidas ...
Carlos Enrique Torres Cardenas - - - -
al iniciar la clase se indaga sobre los signos matematicos conocidos. esto con el fin de brindar un espacio de interaccion donde los niños puedan participar dando a conocer sus conocimientos sobre el tema utilizando el computador y las actividades creadas con el programa j clic se procedera a realizar ...
Adriana Patricia Moncada - - - -
estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las tic 2012 2014 estructura proyectos de aula de cpe nombre del proyecto: aprendiendo las operaciones básicas matemáticas con las tic autora: adriana patricia moncada teléfonos de contacto: 3128058867 correo electrónico: adrianapatriciamoncada18@gmail.com departamento: risaralda municipio: · guática institución educativa: institución educativa santa ana; sede santa teresita justificación: el procesos de ...