Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Jose Gutierrez - - - -
. este proyecto surge del acompañamiento del programa computadores para educar en convenio con la universidad tecnológica de pereira a la escuela maria pizarro, que pertenece a la institución hojas anchas del municipio de supía. a través de la metodología de proyecto de aula integrando las tics resolver ...
JuliÁn AndrÉs Urdinola RamÍrez - - - -
el problema que me llevo a preguntarme como hacer que los niños de grado tercero de la sede guaimaral aprendan las tablas de multiplicar es que ellos solo las asimilan para el momento y con el tiempo van perdiendo la capacidad y la rapidez de responder cuando se necesita este ...
Ana Mery Vera Salcedo - - - -
. resumen los estudiantes de cuarto grado de la sede educativa venagá presentan dificultad y bajo nivel en la realización de operaciones matemáticas como la división, evidenciado en los resultados académicos obtenidos en la asignatura de matemáticas. este proyecto se realizara con finalidad de innovar los métodos tradicionales de enseñanza de las matemáticas, ...
Tulia Ismelia Perez Manjarrez - - - -
en pleno siglo xxi se sigue escuchando dentro del estudiantado sobre la tensión, temor, stress y fobia que producen las matemáticas en la vida de muchos estudiantes, realidad que nosotros los docentes de esta asignatura no hemos podido minimizar ni mucho menos cambiar. por lo cual se sigue considerando a ...
Karen Beatriz Zuleta - - - -
. uno de los problemas más preocupantes para todo profesor en la educación primaria es sin lugar a dudas lo referente a la enseñanza de las matemáticas. para tratar de entender el porqué de esta situación, es prioritario se preste atención a un problema que requiere una solución urgente. es necesario abordarlo ...
Sandra Patricia Saltarin Gomez - - - -
el Área de matemáticas representa en muchos casos, dificultades para los estudiantes, los cuales encuentran cierta complejidad en el desarrollo de Ésta, lo que repercute en total apatía y desinterés por los conceptos y nociones. con el presente proyecto se busca desarrollar actividades que permitan aplicar de forma afectiva ...
Schirley Margarita Villalba Ortiz - - - -
. formulación del problema. la matemática es una de las Áreas que permite al estudiante realizar procesos que intervienen en la construcción del pensamiento matemático. para ello se hace necesario las presentaciones de situaciones significativas, desarrolladas con resolución de problemas, entendido como mecanismo que permite aprender y evaluarlos conceptos, procedimientos, destrezas y ...
Yesenia Stefania Quintana Gonzalez - - - -
. universidad de pamplona computadores para educar estrategia de formación y acceso para la apropiación pedagógica de las tic proyecto pedagógico con tic 2012 Área: matemáticasmateria: matemáticasnombre del proyecto: metodológico aplicando las herramientas de las tic para la creación de relojes con diseños florales y toque de olor. proyecto elaborado por: yesenia stefania quintana gonzalez 1. pregunta de investigacion? ¿cómo ...
Colegio Las Flores Sede Escuela Rio Blanco - - - -
1.este proyecto va dirigido a los estudiantes de la escuela rural rio blanco, ubicada en el municipio de landazuri,santander, donde se cuenta con un alrededor de 50 niños de la vereda rio blanco y el acceso a llegar a la escuela es por chiva o caballo. 2.el proyecto busca fomentar el ...
Docente Tic - - - -
. se busca motivar a los niños del grado segundo de la institución educativa roque de los rios valle sede zacapa municipio del reten magdalena para que descubrieran la importancia de las tics en el aula de clases y el uso que le pueden dar en las matemáticas (aritmética), haciendo Énfasis ...
Gloria Esperanza Ramírez - - - -
enseñar las tablas no debe ser tedioso, ni darle al niño la sensación de que está castigado y que como tal tiene que aprenderse las tablas, por ello en la escuela san francisco, en conjunto con los estudiantes nos animamos a hacer este juego como aporte al estudio amable de ...
Emel Francisco Miranda Yépez - - - -
formulación y planteamiento del problema descripción del problema en el aprendizaje en general y específicamente en las matemáticas, utilizando las computadoras y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (tic) se han incorporado en la enseñanza educativa en el mundo y también colombia para la formación profesional y técnica. la ...
Carmen Isabel Alvarado Martinez - - - -
nombre de la entidad educativa: institución educativa departamental tecnica antonio brujes carmona sede erm el campin nombre del proyecto tic: cuenta conmigo 1,2,3 Áreas: matemáticas e informática. grados: 1º de primaria. docentes: carmen isabel alvarado martinez guía: ing. luisa fernanda sánchez rodríguez la pedología nos enseña que por medio del juego, se desarrolla un mejor aprendizaje despertando una gran expectativa ...
Mercedes Laserna Mazorra - - - -
la importancia de este proyecto tiene como fundamento la posibilidad de llevar mediante espacios lúdicos al estudiante de segundo grado de la institución educativa santa helena la cabrera sede santa bárbara, a la apropiación y refuerzo de los conocimientos adquiridos sobre la operación matemática de multiplicación impartida por la ...
Carlos Jose Cantillo MuÑoz - - - -
este proyecto va dirigido a la comunidad educativa del colegio las flores sede escuela rural morronegro alto, ubicada en el municipio de landázuri, santander. la investigación realizada se enmarca dentro del modelo iap porque vincula a toda una comunidad educativa en el mejoramiento del proceso de enseñanza de matematicas.por eso se diseño ...
Herminia Botero - - - -
este proyecto parte de la necesidad de encontrar alternativas pedagógicas para incentivación de los estudiantes del centro educativo rural el porvenir en el Área de matemáticas. donde se propone la implementación de las tic por medio de herramientas tecnológicas que le permitan a la docente lograr la atención y el ...
Erik Florez - - - -
las tic han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al estudiante una educación que tenga en cuenta esta realidad. los estudiantes de tercer grado de la sede educativa presentan dificultad en el aprendizaje y bajo rendimientoacadémico del Área de matemáticas específicamente ...
Nacianceno Gomez - - - -
.se realizará una presentación en power point por parte del docente en donde ilustre la importancia de la s matematicas se realizara una pequeá animcaion en scratch que de cuenta de la suma y unos ejercicios en hot potatoes de suma y resta
Gerardo Antonio De Arco Mejía - - - -
conocer los fraccionarios nos sirve en nuestra vida para muchas cosas como por ejemplo: con el dinero las fracciones de un peso cuando compras frutas los kilos incompletos pero generalmente sirven para agilizar la mente y poder razonar mejor con el programa de ofimática power point donde se prepara a ...
Marta Vega Alvernia - - - -
con frecuencia se considera a las matemáticas como una de las materias más difíciles durante la enseñanza escolar, la razón de ello se explica por el carácter abstracto de su contenido. esta explicación es válida solo cuando las formas de enseñanza aprendizaje se tornan monótonas y aburridas, entorpeciendo así el ...