logo eduetka

Proyecto Matemáticas Aritmética Interiorización De Las Tablas Auxiliares En Los Grados Segundo Y Tercero Mediante La Utilización De Las Tic.

Interiorización De Las Tablas Auxiliares En Los Grados Segundo Y Tercero Mediante La Utilización De Las Tic.

Publicado el - - -

Autor: leonardo vega

Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Descripción del Contexto

Las Aguaditas se encuentra ubicado a 2 Km de la troncal de occidente vía a Planeta rica del departamento de Córdoba. Su economía depende de la agricultura y ganadería. Las Aguaditas tiene un clima promedio de 37°C. Se caracteriza por gente trabajadora, con un nivel educativo bajo que se interesa más por el trabajo que por la educación.

La Institución Educativa la Ye, sede Aguaditas fue fundada en el año de 1936 en una casa de familia por la señora Virginia Caldera (QEPD), atendiendo una población de 12 estudiantes, hoy día cuenta con 120 estudiantes, 6 docentes y un directivo. Debido a que la sede no cuenta con educación secundaria, los estudiantes deben desplazarse hacia otras sedes de la institución para culminar sus estudios.

.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.

OBJETIVO GENERAL

Interiorizar las tablas auxiliares en los estudiantes de los grados segundo y tercero a través de las TIC.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Implementar estrategias tecnologías en los estudiantes de segundo y tercero.
  • Utilizar juegos en el computador relacionados con el tema para facilitar el aprendizaje.
  • Escuchar canciones y rondas que aporten a la fácil mecanización de las tablas auxiliares

Recursos

.

Recursos Utilizado

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que el ser humano tiene a su disposición diferentes software, para poder realizar múltiples tareas.

· Microsoft Power Point

· Microsoft Excel

· Portales Educativos

· Internet

· Reproductor de Windows Media

RECURSOS: Utilizamos bitácoras, tablero, lápices, borradores, marcadores, tablero

RECURSOS: Grabadoras, cancha de deportes, CD, USB, computador.

 

RECURSOS: Computadores, la Web, Power Point, videos.

RECURSOS: Computadores, bitácoras, lápices, borradores, hojas de papel

Requisitos

.

Proceso

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Descripción del Contexto

Las Aguaditas se encuentra ubicado a 2 Km de la troncal de occidente vía a Planeta rica del departamento de Córdoba. Su economía depende de la agricultura y ganadería. Las Aguaditas tiene un clima promedio de 37°C. Se caracteriza por gente trabajadora, con un nivel educativo bajo que se interesa más por el trabajo que por la educación.

La Institución Educativa la Ye, sede Aguaditas fue fundada en el año de 1936 en una casa de familia por la señora Virginia Caldera (QEPD), atendiendo una población de 12 estudiantes, hoy día cuenta con 120 estudiantes, 6 docentes y un directivo. Debido a que la sede no cuenta con educación secundaria, los estudiantes deben desplazarse hacia otras sedes de la institución para culminar sus estudios.

.

Actividades Docente

.

ACTIVIDAD 1.

Realizar ejercicios simples de multiplicación en actividades para la casa y en clase realizadas en grupo e individuales.

ACTIVIDAD 2.

Implementar juegos, rondas, canciones para facilitar la interiorización de las tablas

ACTIVIDAD 3.

 

Usar recursos tecnológicos para fortalecer el aprendizaje de las tablas auxiliares.

 

ACTIVIDAD 4.

 

Evaluar a los estudiantes, los conocimientos adquiridos para evidenciar el nivel de aprendizaje de las tablas auxiliares de multiplicación.

 

Actividades Estudiante

.

ACTIVIDAD 1.

Realizar ejercicios simples de multiplicación en actividades para la casa y en clase realizadas en grupo e individuales.

ACTIVIDAD 2.

Implementar juegos, rondas, canciones para facilitar la interiorización de las tablas

ACTIVIDAD 3.

 

Usar recursos tecnológicos para fortalecer el aprendizaje de las tablas auxiliares.

 

ACTIVIDAD 4.

 

Evaluar a los estudiantes, los conocimientos adquiridos para evidenciar el nivel de aprendizaje de las tablas auxiliares de multiplicación.

 

Evaluación

PRUEBAS Y EXAMENES

Notas

.

Creditos

Proyecto Creado Por Leonardo Vega - Utilizando A Eduteka.org

Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Aritmética

Edad: - Entre 9-10 años - Entre 11-12 años - Entre 13-14 años

Duración:

Herramientas:

Auto Aplicaciones

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Escritura colaborativa

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí