logo eduetka

Proyecto

APRENDIENDO MATEMATICAS CON LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Descripción

Este proyecto nace de la dificultad que tienen algunos niños y niñas al enfrentar la desmotivación y el temor en el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Este recurso pretende hacer esta tarea mas amena desde la utilización de las tics y actividades lúdicas dando sentido y proximidad al desarrollo de las operaciones que el niño tendrá que realizar para superar los juegos que se le iran proponiendo, alcanzando asi que el estudiante interiorice, domine los conocimientos

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Audio
  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía

Objetivos

 Adquirir herramientas, novedosas, educativas y divertidas que nos faciliten el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

 Entender la multiplicación como una suma repetitiva de sumandos

 Permitir aplicabilidad de la multiplicación en solucionar problemas de la vida cotidiana.

       Ejercitar la multiplicación con la implementación de las Tics en aula de clase

Recursos

Los recursos que se necesitan para poner en práctica este proyecto son los siguientes:

  • Hojas blancas
  • Enciclopedia
  • Lápiz.
  • Pizarrón, marcadores
  • Computador
  • Material offline  sobre las tablas de multiplicar
  • DVD y televisor

Requisitos

Al inicio de la clase se iniciara con la activación de sus saberes previos, por medio de preguntas.

  • Se continúa con diversas actividades que conduzcan al alumno que la multiplicación es la suma del mismo número diversas veces, pero que es mucho más fácil y sencillo que se haga por medio de la multiplicación usando las tablas de multiplicar. Las actividades que se llevaran a cabo es la realización de diversas series numéricas, la construcción de diversas tablas de variación, entre otras, para que el alumno deduzca que las tablas de multiplicar son la suma del mismo número varias veces.
  • Se les planteara problemas que se resuelvan con la multiplicación, se dejara que los alumnos deduzcan que se resuelve con la multiplicación.
  • Ellos harán planteamiento de problemas, se les corregirá si es necesario.
  • Se llevara a cabo la evaluación del aprendizaje por medio del planteamiento y solución de problemas y si es necesario se llevará a cabo una retroalimentación de los contenidos vistos.

Proceso

Este proyecto nace de la dificultad que tienen algunos niños y niñas al enfrentar la desmotivación y el temor en el aprendizaje de las tablas de multiplicar.

Este recurso pretende hacer esta tarea mas amena desde la utilización de las tics y actividades lúdicas dando sentido y proximidad al desarrollo de las operaciones que el niño tendrá que realizar para superar los juegos que se le iran proponiendo, alcanzando asi que el estudiante interiorice, domine los conocimientos

Duración

Actividades Docente

Aplicar cada una de las actividades planteadas en  el proyecto, y  realizar un segimiento en los estudiantes para verificar  el desarrollo de las competencias basada en el manejo de las TIC como nuevas herramientas de aprendizaje significativo.

Actividades Estudiante

cumplir con las actividades propuestas por el docente para obtener un mayor conocimiento en el proceso de las TIC´s

Evaluación

La evaluación del contenido se llevará a cabo por medio del cuestionamiento al azar de las tablas de multiplicas, así como el planteamiento y solución de problemas que impliquen el uso de la multiplicación.

Notas

agradecemos a la directora de nuestra institucion educativa El Portico que nos brindo todo su apoyo y colaboracion, igualmente a nuestro gestor que nos aporto de sus conocimientos para llevar a cabo este proyecto

Créditos

Autor: Proyecto creado por Gerardo Rangel Castro - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-11
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.