Impirmir


Proyecto

CREANDO E INNOVADO LA DIVISIÓN A TRAVÉS DEL JUEGO

Descripción

.

RESUMEN

Los estudiantes de cuarto grado de la Sede Educativa Venagá presentan dificultad y bajo nivel en la realización de operaciones matemáticas como la división, evidenciado en los resultados académicos obtenidos en la asignatura de matemáticas.

Este proyecto se realizara con finalidad de innovar los métodos tradicionales de enseñanza de las matemáticas, utilizando estrategias como el juego y medios visuales para cautivar la atención de los estudiantes y así motivarlos para que estos tomen interés y aprendan a dividir.


PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO

 

¿Cómo despertar en el niño el gusto por la operación matemática de la división?


Objetivos

 

OBJETIVOS

 

OBJETIVO GENERAL:

Generar en los estudiantes de cuarto grado de la sede educativa Venagá el gusto por el aprendizaje de la división apoyado en el uso de las nuevas tecnologías y contextos que sean agradables para trabajar con los niños y así despertar su interés y motivación por aprendizaje de la división.

 OBJETIVO ESPECÍFICO:

Crear estrategias de enseñanza que sean dinámicas y llamativas, para los estudiantes, por medio de diversos materiales obtenidos de entornos virtuales.

Utilizar herramientas tecnológicas como juegos en línea o en offline diseñados para el aprendizaje de la división.

Enseñar a los estudiantes el manejo del software diseñado por terceros, para el aprendizaje de la matemática.


Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Blogs

Recursos

Q B- MATH 2.0

División ABN

Sebran

Powerpoint


Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.

RESUMEN

Los estudiantes de cuarto grado de la Sede Educativa Venagá presentan dificultad y bajo nivel en la realización de operaciones matemáticas como la división, evidenciado en los resultados académicos obtenidos en la asignatura de matemáticas.

Este proyecto se realizara con finalidad de innovar los métodos tradicionales de enseñanza de las matemáticas, utilizando estrategias como el juego y medios visuales para cautivar la atención de los estudiantes y así motivarlos para que estos tomen interés y aprendan a dividir.


PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN DEL PROYECTO

 

¿Cómo despertar en el niño el gusto por la operación matemática de la división?


Duración

Actividad Docente

Mi propósito como docente es el de ser un tutor y facilitador, convencido de innovar el enfoque tradicional de la enseñanza y decidido a adoptar los cambios que se requieran para implementar las nuevas tecnologías en el aula.

 

Seleccionar adecuadamente el recurso tecnológico que permita un mejor desarrollo de la tarea propuesta en un ambiente interactivo, creativo y colaborativo.

 

Asegurarme de que los estudiantes cumplan con los logros académicos de la asignatura de matemáticas  y que desarrollen destrezas con la utilización de herramientas tecnológicas.


Actividad Estudiante

Demostrar una actitud de querer aprender a dividir, por lo que  deben trabajar en equipo con las tecnologías para cumplir un objetivo común.

 

Son responsables de hacer su parte del trabajo y compartir lo que hayan  aprendido, de manera que todos dominen la división.

 

Deben intercambiar información, razonamientos y puntos de vista para fomentar la retroalimentación entre los miembros del grupo.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

Las competencias a evaluar serán el SABER y el HACER.

 

SABER: se evaluara a través de las habilidades que obtengan los estudiantes para resolver las operaciones de división que se encuentran en las páginas de actiludis, arcademics y los juegos que nos proporciona el blog Albaida cuales para poder avanzar deben realizar correctamente las operaciones.

 

HACER: se evaluará por medio del banco de problemas que realice el estudiante en powerpoint donde cada uno planteara una pregunta  identificando las operación a realizar y las partes de las mismas.


Notas

.

Créditos

Autor: Ana Mery Vera Salcedo

Fecha de publicación : 2012-11-28


Responsive image