Impirmir


Proyecto

LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA APRENDER A SUMAR

Descripción

.

Se busca  motivar a los niños del grado segundo de la Institución Educativa Roque de los Rios Valle sede Zacapa Municipio del Reten Magdalena para que descubrieran la importancia de las Tics en el aula de clases y el uso que le pueden dar en las matemáticas (aritmética), haciendo énfasis en en la adicción ; ya que es indispensable en la vida diaria de todo ser.

 

La incursión de la tecnología abre una gama de posibilidades para que el educando se apropiara cada día más de su conocimiento e interactúen con su contexto y que lo lleve a generar transformaciones a partir del uso de las tics.

Objetivos

.

Estimular por medio de ejercicios las destrezas de las tics aplicadas como estrategias para resolver problemas comunes de adición en los estudiantes del grado segundo que favorezca mejorar competencias de matemáticas.

Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

Recursos

.

Humanos: Docentes y Estudiantes

Materiales: Programas de aula virtual, Pc, Video Beam, Internet, Sofware Educativo.

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

.

Se busca  motivar a los niños del grado segundo de la Institución Educativa Roque de los Rios Valle sede Zacapa Municipio del Reten Magdalena para que descubrieran la importancia de las Tics en el aula de clases y el uso que le pueden dar en las matemáticas (aritmética), haciendo énfasis en en la adicción ; ya que es indispensable en la vida diaria de todo ser.

 

La incursión de la tecnología abre una gama de posibilidades para que el educando se apropiara cada día más de su conocimiento e interactúen con su contexto y que lo lleve a generar transformaciones a partir del uso de las tics.

Duración

Actividad Docente

.

Martha Cecilia Suarez

Shirly Mejia de la Hoz

Yolima Izabel Revollo

Actividad Estudiante

.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

INDIVIDUAL: Analizar dificultades y hacer correcciones.

GRUPAL: interactuar buscando soluciones que favorezca el trabajo en grupo.

CONTINUA: continuo, sistemático y dinámico aplicando conocimiento y a la vez interactuar con el mundo de la informática.


Notas

.

Créditos

Autor: Docente Tic

Fecha de publicación : 2012-12-13


Responsive image