Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Debora Pereira - Oct 24, 2013
...
Mirla Guadron García - Oct 24, 2013
cuando hablamos de geometrãa en lo primero que pensamos es en cuadrados, cãrculos, ángulos, rectas, etc. pero si tuviã©ramos que definir el concepto de geometrãa cã³mo lo harãamos. lo primero que debemos tener en cuenta es que la geometrãa es unaâ ciencia, porque todo lo que se propone en ella es demostrable. ...
Jairo Escobar - Oct 24, 2013
Ángulos ...
Claudia Larson Abulias - Oct 23, 2013
a través de este proyecto se pretende generar situaciones de aprendizaje vivenciales utilizando el juego dramático como arte en funcionamiento como estrategia fundamental. se desarrolla con estudiantes de 1° año de enseñanza general básica, en el contexto de trabajo cooperativo y grupal, con la posibilidad de interactuar en experiencias concretas vinculadas a ...
Ruth Torcoroma Maldonado MontaÑo - Oct 23, 2013
la enseñanza de los conceptos algebraicos y la orientación en los procesos que conducen a la construcción de los mismos, es una tarea que a veces se torna difícil, por lo que quien lo emprende debe intentar motivar, por todos los medios posibles, a las y los estudiantes de la ...
Patricia Camacho - Oct 22, 2013
. introducciãn  los proyectos integradores de aula permiten una articulaciã³n conceptual y procedimental en el momento de abordar un tema especãfico o una necesidad de aprendizaje que se evidencia en una instituciã³n educativa, son una herramienta valiosa para trabajar de manera integrada en busca del conocimiento y el desarrollo en general.â  estos proyectos ...
Mayra Alejandra Ávila Rubiano - Oct 22, 2013
los estudiantes a los cuales va dirigido el proyecto integrador son 38 alumnos de grado tercero que oscilan en las edades de 8 y 9 años de edad; inscritos en el colegio unión europea ubicado en la localidad de ciudad bolívar. se caracterizan por ser niños as que se desarrollan ...
Fernando Carvajal Aguilera - Oct 22, 2013
lograr un pensamiento crítico en los estudiantes, discriminando las diferentes maneras de resolución de los cálculos geométricos en la circunferencia, las tangentes y las secantes. lograr que los estudiantes dominen las diferentes formas de resolución.
Jose Arcadio Nequirucama - Oct 19, 2013
. las matemática son la ciencia o disciplina que permite representar en forma numérica y gráfica los eventos de la naturaleza y de la vida cotidiana, por lo cual su estudio conlleva al desarrollo de gran capacidad de abstracción y análisis. la matemática entendida como el proceso mediante el cual los educandos ...
Rosa Aura Salas Castrillon - Oct 19, 2013
. el mundo matemático en el que vivimos inmersos a menudo es ignorado a la hora de la enseñanza de las matemáticas, pudiendo ser la mejor forma de facilitar el aprendizaje y suscitar gusto en el estudiante por el Área, además de que está haciendo uso adecuado de las diversas situaciones ...
Robinson Yagari - Oct 19, 2013
. las matemática son la ciencia o disciplina que permite representar en forma numérica y gráfica los eventos de la naturaleza y de la vida cotidiana, por lo cual su estudio conlleva al desarrollo de gran capacidad de abstracción y análisis. la matemática entendida como el proceso mediante el cual los educandos ...
Yuddy Ladino - Oct 19, 2013
escuela rural proyecto integrador de areas duraciòn: 50 horas efectivas de clase nombre de la unidad: integración de Áreas en torno al núcleo temático de ciencias naturales datos identificación campo de práctica: escuela rural gúchipas. grados: primero (1) y tercero (3). mastro en formación: yuddy nazhari ladino arias núcleo temático: matemáticas. eje problemático: constitución política de colombia.
Astrid Mayerli Diaz Bocanegra - Oct 18, 2013
la dificultad de aprendizaje en el Área de matemáticas denominada discalculia, encontrada en 4 estudiantes del grado primero en la institución educativa en su sede barandillas; se propone este proyecto desarrollar un proceso pedagógico en estos niños, para que puedan enfrentar este trastorno cognitivo a través del desarrollo de actividades lúdicas recreativas ...
Armando Avila Sanchez - Oct 18, 2013
el desarrollo del proyecto de aula "elevando el aprendizaje de las matemáticas con las tic" en la sede erm el corazón de jesús, vereda sabanas del osco en el municipio de guamal, magdalena, es importante su ejecución debido a que, permitirá mejorar el desempeño didáctico puesto que propiciará: espacios para articular conocimientos ...
Anibal Gongora Olaya - Oct 17, 2013
resumen los estudiantes de grado primero del centro educativo playa grande, tienen dificultades en el aprendizaje de las matemáticas, por lo tanto se ven los docentes en la necesidad de utilizar diferentes estrategias como los juegos utilizando materiales del medio e integrarlos con las herramientas tecnológicas para obtener y mejorar el ...
Angelica Fernandez Polanco - Oct 16, 2013
. los estudiantes de la escuela rural mixta pakimana, presentan graves problemas con respecto al razonamiento lógico matemático y esta problemática ha conllevado a afectar no solo el rendimiento escolar de los educandos, sino su vida emocional y afectiva, al sentir frustración por no dar respuestas positivas en da uno de ...
Johanna Galvan Ayala - Oct 16, 2013
. descripciòn del problema diariamente observamos las dificultades en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los niños de 2º,3º y 4º de primaria en las aulas de clase, nuestra sede no es ajeno a dicho problema donde los niños no se interesan por aprenderlas ya que les parece monótono y ...
Milton Arlex Atehortua Velásquez - Oct 16, 2013
. la temática escogida responde al fortalecimiento de las competencias matemáticas, aspecto esencial en la evaluación de la calidad académica con base en la preparación para la educación secundaria, para la presentación de las pruebas saber, y especialmente para las situaciones cotidianas y profesionales que lo requieren. un aprendizaje significativo, lo anterior ...
Luz Helena Castro Ibañez - Oct 16, 2013
.esta propuesta parte de la necesidad de despertar en los estudiantes de la escuela rural caño limones, el interés por el aprendizaje y aplicación de las operaciones matemáticas, debido a la dificultad en el empleo de las tablas de multiplicar, la división, las sumas y restas, situación que ha propiciado el ...
Luis Carlos Obregon - Oct 15, 2013
la finalidad de las matemáticas en educación primaria es construir los fundamentos del razonamiento lógico matemático en los niños y niñas de esta etapa, y no Únicamente la enseñanza del lenguaje simbólico matemático. sólo así podrá la educación matemática cumplir sus funciones formativa (desarrollando las capacidades de razonamiento y abstracción), ...