Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Jorge Ocampo - Oct 31, 2013
objetivo general: aprender los números del cero al diez y las tablas de multiplicar de los alumnos de transición y tercer grado. objetivos especificos: reconocer los números del cero al diez relaciona cantidades de objetos con los números reconoce la importancia de las tablas de multiplicar utiliza los software en el aprendizaje de los números del ...
Institución Educativa Río Verde Bajo - Oct 30, 2013
viendo las dificultades tan marcadas que se presentan en un alto porcentaje de los estudiantes que cursan grado tercero con respecto al trabajo con las tablas de multiplicar, y debido a que no se dinamiza el concepto inicialmente y que se ve dicho aprendizaje como algo poco funcional por la ...
John Alexander Martinez Cardona - Oct 30, 2013
este proyecto se trata de Ángulos y sus diferentes clasificaciones donde se deben implementar las ayudas hipermediales, este proyecto va dirigido a estudiantes del grado cuarto donde a través de un programa de portal colombia aprende se busca que los niños apliquen las tics en el aula de clase. se ...
Liliana Gomez - Oct 29, 2013
la matemática influye en todas las Áreas del saber, las cuales interactúan y se complementan entre sí, lo que hace que el docente siempre este en constante búsqueda de innovación y trasformación del conocimiento matemático, creando espacios donde el estudiante interactúe, manipule, busque, proponga y explore su creatividad mediante diferentes experiencias ...
Alexander Marín - Oct 29, 2013
. en la actualidad del país y de muchas regiones se evidencia la poca motivación escolar por parte de numerosos estudiantes hacia las matemáticas y todas sus ramas de trabajo. es necesario o más bien urgente concentrar estrategias de trabajo las cuales den la pauta de trabajo y proyección de esta valiosa Área del ...
Jhoner Fabian Cruz Quintero - Oct 29, 2013
. para hacer más didáctica la experiencia de aprender a resolver problemas cotidianos usando operaciones básicas, se realizan actividades en diferentes herramientas ofimáticas. como primer actividad, se implementa un blog. mediante esta los estudiantes realizan el acercamiento conceptual, se describe el tema, los procedimientos a seguir para resolver problemas con operaciones básicas. luego ...
Kelly Johanna Marín Castaño - Oct 28, 2013
con el uso de una ayuda hipermedial dinámica este proyecto quiere desarrollar la logica matemática y la resolucion de problemas a través de un modelo socio constructivista que permita el trabajo colaboración y el uso de las tic
Edna Rocio Vela Davila - Oct 28, 2013
.como docente muy comprometida con el proceso pedagógico de mis alumnos vi la necesidad de hacer un proyecto observando algunas falencias en el Área de matemáticas. las matemáticas al igual que las ciencias básicas van acompañando a lo largo de la vida a las personas, son tan Útiles en todos los ...
Jota Mario Guerreo Martinez - Oct 28, 2013
se quiere con este proyecto usar el aplicativo sebran, entre otros como medio para enseñar jugando, partiendo de la idea que el niño le gusta jugar, se quiere aprovechar este interes y enfocarlo al aprendizaje. la escuela donde se va aplicar este proyecto queda muy apartada del municipio, y no posee señal ...
Sede Santa Cruz - Oct 28, 2013
. es bien sabido que las tic?s constituyen una herramienta tecnológica importante en el proceso de enseñanza aprendizaje, desafortunadamente muchos docentes se muestran reacios para hacer uso de estas herramientas tecnológicas, debido al poco conocimiento y uso de las mismas. observando el constante uso de las tic?s de los estudiantes, se ha ...
Jose Antonio Imbacuam - Oct 28, 2013
. analizando las pruebas saber desde lo departamental y municipal se detecta que los estudiantes presentan gran debilidad en las matemáticas, por lo cual dicho proyecto que se presentará a continuación es viable para potencializar y fomentar el pensamiento lógico y matemático a través de la transposición didáctica de las tic, ...
Ledier Rios Castillo - Oct 28, 2013
. el presente proyecto de aula es el fruto de una investigación basada en ejercicios como observación continua, evaluación de labores. surgió con el interés de adicionar a las clases en el aula un componente que haga que los alumnos se interesen más en las Áreas de la educación, para conseguir ...
Maria Amparo Arias Escobar - Oct 28, 2013
dada la necesidad de acomodar los procesos educativos para que respondan a los criterios de calidad e idoneidad del ser humano se hace importante la elaboración y desarrollo del proyecto ?cuando soy atento, comprendo y aprendo del mundo?, que pretende fortalecer el desarrollo de la concentración, el razonamiento y la ...
Monica Beatriz Gallo Bedoya - Oct 28, 2013
hacer uso de las tic para generar un ambiente dinámico, ameno e integral en el aula durante las clases de matemáticas cuando se enseñan las diferentes figuras planas. elaborar el proyecto de aula utilizando herramientas tecnológicas que permite agrupar tanto los contenidos temáticos como las actividades y que sirvan para ...
Alberto Santamaria Bueno - Oct 27, 2013
las matemáticas son una fuente importante de pensamiento son fundamentales para el desarrollo de la lógica de los estudiantes y su puesta en práctica es esencial, una parte importante de las matemáticas es la operación de multiplicación que al igual que las otras operaciones básicas es de vital importancia para ...
Rosa María Macz Macz - Oct 26, 2013
la geometría debe incluir a experiencias y actividades que le permitan al estudiante entender la geometría está en su diario vivir, es importante también que desarrollen habilidades inductivas utilizando la manipulación, es bueno también que se formen grupos que le permita a Él estudiante dar su punto de vista y discutir ...
Juan Desiderio Cho Suc - Oct 25, 2013
figuras geométricas en la geometría, como disciplina, se distinguen componentes tales como el plano, el punto, la línea recta, curva, quebrada , la superficie, el segmento y otros de cuya combinación nacen todas las figuras geométricas. el patio de tu escuela, una cancha de fútbol, los muebles de una casa o ...
Alondra Santos - Oct 25, 2013
factorizacion factorizar es descomponer una expresión de los factores que le dieron origen. los tipos de factorizacion de productos notables que veremos son: diferencia de cuadrados trinomio cuadrado perfecto trinomio de segundo grado
Loreto Pérez Tapia - Oct 24, 2013
se espera que los estudiantes con dificultades de aprendizaje en cálculo, puedan avanzar en contenidos relacionados con al asignatura, utilizando herramientas básicas de tecnología.
Brianda Bac Yat - Oct 24, 2013
la geometría para los niños de pre kinder, se aplica en cuanto a las figuras geométricas, su forma, tamaño. las cuales son: circulo, cuadrado, rectángulo, triángulo. para poder completar esta información, puedes revisar esta página. http://www.slideshare.net/guillegiuggia/geometra para nios guillermo giuggia julieta holzer