Discusiones

Temas
Funciones y conceptos del álgebra Cálculo Matemáticas discretas Geometría y medición Algoritmo Perímetro Altura inclinada Ángulos Ángulos (Escuela elemental) Área Área de una superficie y el volumen Auto-similaridad Colores en los mosaicos Cuadriláteros De la Geometría a la Probabilidad De la Geometría a la Probabilidad Deducción de cónicas Dimensión de fractales irregulares Dimensión para Fractales Irregulares Dimensión y escala Dimensión y escala El conjunto de Mandelbrot El explorador de figuras El explorador de perímetro Elevando al cuadrado en el triángulo Explorador de perímetro Exponentes y logaritmos Fractales de figuras planas Hallar el área de la superficie de un prisma rectangular. Hallar el área de la superficie de un prisma triangular Hallar el volumen de un prisma rectangular Hallar el volumen de un prisma triangular Ilusiones ópticas Infinito e iteraciones Introducción a conjuntos y elementos Introducción al plano coordenado y coordenadas Introducción al plano de coordenadas y a las coordenadas La cuadratura del triángulo Los mosaicos en el mundo Paralelogramos Poliedro Prisioneros y fugitivos -Los conjuntos de Julia Probabilidad y geometría Probabilidad y Geometría (Elemental) Propiedades de identidad Propiedades de los fractales Propiedades de los fractales Rectángulos Rectas paralelas Rectas, rayos y planos Recurrencias Recursión Relojes y aritmética modular Secciones cónicas Secciones transversales Simetría en los mosaicos Tiempo transcurrido Tiempo transcurrido Dos Trapecios Traslaciones, reflexiones y rotaciones ¿En qué consiste la configuración de mosaicos (teselado)? Modelado Números y operaciones Probabilidad Estadística Trigonometría Otra

Cuadriláteros

Introduce a los estudiantes a los cuadriláteros y define las características del polígono.

Maestro: A un polígono de tres lados lo denominamos triángulo. ¿Alguien sabe cómo se llama a un polígono de cuatro lados?

Estudiante: ¿Un cuadrado?

Maestro: Bueno, un cuadrado es solo un ejemplo. A la familia de polígonos de cuatro lados la denominamos cuadriláteros. ¿Qué otras cosas  se les ocurren que  tengan cuatro lados?

Estudiante: Un diamante de béisbol. Tiene cuatro lados. ¿Significa eso que es un cuadrilátero?

Maestro: Muy bien, eso ciertamente es un cuadrilátero.

Estudiante: Una puerta es un cuadrilátero porque tiene cuatro lados.

Maestro: Si  ¿algo más?

Estudiante: ¡Una hoja de papel es un cuadrilátero!

Estudiante: ¡Un libro!

Estudiante: ¡Una pantalla de computador!

Estudiante: ¡Un tablero de clase o un tablero de ajedrez!

Maestro: Todas estas respuestas son correctas. Tratemos de registrar cuántos cuadriláteros  vemos en el día de hoy en el colegio y en la casa.

¡Ahora podemos hablar de paralelogramos!