Inicio Discusiones Geometría y medición Ángulos (Escuela elemental)

Discusiones

Temas
Funciones y conceptos del álgebra Cálculo Matemáticas discretas Geometría y medición Algoritmo Perímetro Altura inclinada Ángulos Ángulos (Escuela elemental) Área Área de una superficie y el volumen Auto-similaridad Colores en los mosaicos Cuadriláteros De la Geometría a la Probabilidad De la Geometría a la Probabilidad Deducción de cónicas Dimensión de fractales irregulares Dimensión para Fractales Irregulares Dimensión y escala Dimensión y escala El conjunto de Mandelbrot El explorador de figuras El explorador de perímetro Elevando al cuadrado en el triángulo Explorador de perímetro Exponentes y logaritmos Fractales de figuras planas Hallar el área de la superficie de un prisma rectangular. Hallar el área de la superficie de un prisma triangular Hallar el volumen de un prisma rectangular Hallar el volumen de un prisma triangular Ilusiones ópticas Infinito e iteraciones Introducción a conjuntos y elementos Introducción al plano coordenado y coordenadas Introducción al plano de coordenadas y a las coordenadas La cuadratura del triángulo Los mosaicos en el mundo Paralelogramos Poliedro Prisioneros y fugitivos -Los conjuntos de Julia Probabilidad y geometría Probabilidad y Geometría (Elemental) Propiedades de identidad Propiedades de los fractales Propiedades de los fractales Rectángulos Rectas paralelas Rectas, rayos y planos Recurrencias Recursión Relojes y aritmética modular Secciones cónicas Secciones transversales Simetría en los mosaicos Tiempo transcurrido Tiempo transcurrido Dos Trapecios Traslaciones, reflexiones y rotaciones ¿En qué consiste la configuración de mosaicos (teselado)? Modelado Números y operaciones Probabilidad Estadística Trigonometría Otra

Ángulos (Escuela elemental)

Los estudiantes aprenderán a clasificar los ángulos como agudos, rectos y obtusos

Mentor: Hoy aprenderemos sobre ángulos.

Estudiante: Yo sé qué es un ángulo. Son dos rayos que parten del mismo punto.

Mentor: ¡Bien! ¿Lo leíste en tu libro?

Estudiante: Sí. 

Mentor: Bueno, hay tres clases de ángulos: agudo, obtuso y recto.
Aprendamos primero qué es un ángulo recto. Los ángulos rectos están muy presentes en la vida real. Mira las esquinas de este cuarto o los bordes de tus libros. Un ángulo recto es un ángulo que mide 90 grados. Se ve así:

   Recto

Mentor: La segunda clase de ángulo es el ángulo agudo. Un ángulo agudo es un ángulo cuya medida está entre 0 y 90 grados. Se ve así: 

  Agudo

Estudiante: ¡Déjeme adivinar! El tercer tipo de ángulo es un ángulo cuya medida es más de 90 grados.

Mentor: Sí, un ángulo obtuso es un ángulo cuya medida está entre 90 y 180 grados. Un ángulo obtuso se ve así: 

 Obtuso

Mentor: También con frecuencia damos nombres a los ángulos. Mira cómo estas rectas se intersectan y forman ángulos.

Estudiante: Estas líneas forman 8 ángulos

Mentor: Sí; ahora, ¿puedes mostrarme un ángulo agudo?

Estudiante: ¡Si puedo! El de la esquina superior derecha

Mentor: ¡Muy bien otra vez! ¿Quién me muestra un ángulo obtuso?

Estudiante 2: Creo que el de la parte superior izquierda.

Mentor: ¡Correcto! Pero necesitamos una forma más fácil de referirnos a los ángulos de que hablamos. En adelante etiquetaremos nuestros ángulos.

Mentor: ¿Quién sabe los nombres de los ángulos agudos de la figura?

Estudiante:¿Es sólo llamarlos por la letra que pusimos en ellos?

Mentor: Si, eso es exactamente. Ahora, ¿cuáles son los nombres de los ángulos que son agudos? 

Estudiante: Los ángulos b, c, f, y g.

Mentor: Muy bien, ahora conocen los diferentes tipos de ángulos y cómo los designamos. ¡Creo que están listos para poner estas ideas en practica!