Discusiones

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Funciones y conceptos del álgebra Cálculo Matemáticas discretas Geometría y medición Algoritmo Perímetro Altura inclinada Ángulos Ángulos (Escuela elemental) Área Área de una superficie y el volumen Auto-similaridad Colores en los mosaicos Cuadriláteros De la Geometría a la Probabilidad De la Geometría a la Probabilidad Deducción de cónicas Dimensión de fractales irregulares Dimensión para Fractales Irregulares Dimensión y escala Dimensión y escala El conjunto de Mandelbrot El explorador de figuras El explorador de perímetro Elevando al cuadrado en el triángulo Explorador de perímetro Exponentes y logaritmos Fractales de figuras planas Hallar el área de la superficie de un prisma rectangular. Hallar el área de la superficie de un prisma triangular Hallar el volumen de un prisma rectangular Hallar el volumen de un prisma triangular Ilusiones ópticas Infinito e iteraciones Introducción a conjuntos y elementos Introducción al plano coordenado y coordenadas Introducción al plano de coordenadas y a las coordenadas La cuadratura del triángulo Los mosaicos en el mundo Paralelogramos Poliedro Prisioneros y fugitivos -Los conjuntos de Julia Probabilidad y geometría Probabilidad y Geometría (Elemental) Propiedades de identidad Propiedades de los fractales Propiedades de los fractales Rectángulos Rectas paralelas Rectas, rayos y planos Recurrencias Recursión Relojes y aritmética modular Secciones cónicas Secciones transversales Simetría en los mosaicos Tiempo transcurrido Tiempo transcurrido Dos Trapecios Traslaciones, reflexiones y rotaciones ¿En qué consiste la configuración de mosaicos (teselado)? Modelado Números y operaciones Probabilidad Estadística Trigonometría Otra

Tiempo transcurrido

Introduce el concepto de tiempo transcurrido y enseña al estudiante cómo calcularlo.

Mentor: Considera el problema desde antes: "Empezamos nuestra clase de matemáticas a las 10 de la mañana. Es este momento son las 11 a.m. ¿Cuánto tiempo hemos estado haciendo matemáticas?

Estudiante:1 hora

Mentor: Correcto, y el nombre elegante para el tiempo que ha pasado es tiempo transcurrido. ¿Cómo averiguamos el tiempo transcurrido en un probema como este?

Estudiante: Sólo debo restar: 11-10= 1 hora.

Mentor: Ese, realmente es un buen método. Piensa en este problema: "Si ahora es la 1 p.m. y llegué al colegio a las 8 a.m., ¿cuánto tiempo he estado en el colegio?"

Estudiante: Probablemente contaría. 1 hora hasta las 9, 2 horas hasta las 10, 3 horas hasta las 11, 4 horas hasta las 12, 5 horas hasta la 1: 5 horas.

Mentor: Los dos son buenos métodos de solución,  pero no puedes olvidar que a veces hay horas pero también minutos en estos problemas. Trata con este: "Si empezaste a almorzar a las 11:45 y terminaste a las 12:05, ¿cuánto tiempo es eso?"

Estudiante: Yo resolvería este problema sumando los minutos. 15 minutos hasta las 12:00, y 5 minutos más hasta las 12:05. En total, 20 minutos. 

 

Mentor: ¡Muy bien! ¿Se te ocurre otra forma de resolverlo?

Estudiante: Se puede restar. 

Mentor: Y cómo puedes restar. No puedes prestar, como lo harías normalmente. 

Estudiante: Se puede tomar 1 hora y convertirla a minutos. Esto daría 11 horas y 60 + 5 minutos, 65 minutos. Entonces se resta: 65-45=20 minutos.Y 11-11 = 0 horas. Así que la respuesta es 20 minutos.  

Mentor: ¡Excelente trabajo! Ya estás listo para algunos problemas realmente complicados. 

Great job! Now you're ready for some really tricky problems.