Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
La Primavera - - - -
consiste en iniciar al estudiante en el tema de fracción como parte de un todo para lo cual se trabajará con diferentes herramientas lo cual permite el desarrollo del pensamiento.
San Junito - - - -
.por medio de las diferentes herramientas planeadas para utilizar en las diferentes actividades los alumnos mostraran las habilidades adquiridas en la ejecución de ejercicios matematicos aplicando las cuatro operaciones básicas, lo cual permite fortalecer el pensamiento numérico.
Basilio Labio - - - -
.la actividad se desarrolla con la ayuda de software el cual permitira al estudiante reconocer la división como una resta sucesiva.
Carola Bueno De Bueno - - - -
el estudiantes realizara multiplcaciones con las tablas del 1 al 5
Manuel Hoveymar Romero - - - -
1. la guía de trabajo propone aprender las tablas de multiplicar de una manera recreativa, de forma en la que el estudiante tiene la oportunidad de interactuar con el computador mediante excel, rompiendo la manera tradicional y mecánica de aprender a multiplicar. como primera medida el estudiante desarrolla un proceso de ...
Carlos Holmes Trujillo - - - -
representación números fraccionarios en forma gáfica. identificación de fraccionario equivalente.
Mauricio Ditta Brito - - - -
.¿cómo el docente orienta el conocimiento para que los estudiantes , enriquezcan, y comparen los aprendizajes básicos adquiridos, en el Área de matemática, del grados 3º, 4º y 5º°, utilizando las tic? a partir de observaciones directas y estudiantes, se puede evidenciar que existen muchas dificultades en los procesos de enseñanza ...
Alfonso Lopez Pumarejo - - - -
durante esta actividad los estudiantes reforzaran visualmente enforma lúdicas las figuras geometricasplana triangulos cuadrado y rombo al igual que los colores primarios y secundarios construyendo figuras utilizando diferntes software y utilizando carton cartulina y fomy.
Blanca Lilia Figueredo VelÁsquez - - - -
los niños y niñas del nivel de básica primaria de la escuela rural palacios alto de caparrapí, presentan dificultades en el desarrollo de operaciones matemáticas, cálculos mentales por falta de un manejo adecuado y armónico de estrategias pedagógicas que favorezcan o desarrollen el cálculo matemático. el problema se observa al realizar ...
Ignacio Cadena Rodríguez - - - -
con fundamentación en el estudio titulado ?on understanding the notion of function[1]?, y al tenor del ?estudio de la variación[2]? como eje integrador desde el cual se puede conjugar el desarrollo de los procesos de modelación, ejercitación de procedimientos y planteamiento y resolución de problemas, el proyecto ii propende, con ...
Ignacio Cadena Rodríguez - - - -
con fundamentación en el estudio titulado ?on understanding the notion of function[1]?, y al tenor del ?estudio de la variación[2]? como eje integrador desde el cual se puede conjugar el desarrollo de los procesos de modelación, ejercitación de procedimientos y planteamiento y resolución de problemas, el proyecto i propende, con ...
Arley Jair Becerra - - - -
1. la guía de trabajo propone aprender las tablas de multiplicar de una manera recreativa, de forma en la que el estudiante tiene la oportunidad de interactuar con el computador mediante excel, rompiendo la manera tradicional y mecánica de aprender a multiplicar. como primera medida el estudiante desarrolla un proceso de ...
Patricia Silgado - - - -
como perciben en el Área de matemáticas, los estudiantes del grado 2º en la sede patio bonito. Ésta sede es una comunidad muy pobre y de bajos recursos económicos, se encuentra ubicado cerca en el municipio de sahagún ? córdoba, retirado un poco del casco urbano. la vía se encuentra en un ...
Andrea Ordoñez - - - -
. resumen de la propuesta es de vital importancia que los educandos del centro educativo inda guacaray, en especial los estudiantes del grado sexto, comprendan e interpreten cuentos de la vida cotidiana para que puedan dar solución a los problemas matemáticos que involucren la suma de fraccionarios, de esta manera mejorar y ...
Edgar De Jesus Rodriguez Rodriguez - - - -
justificacion. este proyecto de aula se realiza con el fin de crear herramientas lúdico pedagógicas que permitan buscar el aprendizaje de las tablas de multiplicar de fácil, divertida, agradable e ir buscando que las matemáticas no se conviertan en el ?coco? de los estudiante y más a tan tempranas edades, ...
Janeth Alvarez - - - -
. proyecto para contribuir al desarrollo del pensamiento geométrico en los estudiantes, a través de actividades que permitan conceptuar sobre dichas nociones.
Bernardino Gurrute - - - -
los estudiantes de los grados segundo y tercero tienen dificultades para la solución de problemas de multiplicación y de división porque hay inasistencia en los estudiantes los lunes y los viernes, además de eso, falta colaboración en el desarrollo de tareas por parte de los padres de familia, que utilizan ...
Martha Lucy Almario Fernández - - - -
los estudiantes de los grados segundo y tercero de la sede educativa centro docente alto moreno municipio de totoro. no comprenden la multiplicación y la división; no comprenden el análisis en las tablas de multiplicar, cuando están explicando se distraen con facilidad, también no existe suficiente material de apoyo, para ...
Jairo Eliseo Rodríguez Florez - - - -
las matemáticas tienen una ?mala reputación? teniendo en cuenta que los estudiantes creen que son aburridas, sin emoción y siempre lo mismo, es por eso que en el ied san gabriel sedes magdalena, argelia y reten, se buscará que los alumnos a partir del trabajo con ejercicios matemáticos, de lógica, ...
Hernán Adalberto Noguera Ortiz - - - -
. el proyecto, ?a divertirnos con las tablas de multiplicar"se pretende realizar en el centro educativo villa alta del municipio de leiva busca principalmente facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar siendo este tema considerado uno de los soportes principales en el Área de las matemáticas. hay ...