Proyectos de clase

Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.

Crea tu proyecto

Área - Matemáticas

imag area
LP

La Primavera - - - -

Iniciacion A Las Fracciones

consiste en iniciar al estudiante en el tema de fracción como parte de un todo para lo cual se trabajará con diferentes herramientas lo cual permite el desarrollo del pensamiento.

Proyecto Matemáticas

imag area
SJ

San Junito - - - -

Operaciones Matematicas

.por medio de las diferentes herramientas planeadas para utilizar en las diferentes actividades los alumnos mostraran las habilidades adquiridas en la ejecución de ejercicios matematicos aplicando las cuatro operaciones básicas, lo cual permite fortalecer el pensamiento numérico. 

Proyecto Matemáticas

imag area
BL

Basilio Labio - - - -

La División Como Una Resta Sucesiva

.la actividad se desarrolla con la ayuda de software el cual permitira al estudiante reconocer la división como una resta sucesiva.

Proyecto Matemáticas

imag area
CB

Carola Bueno De Bueno - - - -

Multiplicar

el estudiantes realizara multiplcaciones con las tablas del 1 al 5

Proyecto Matemáticas

imag area
MH

Manuel Hoveymar Romero - - - -

Practicando Voy Multiplicando

1.    la guía de trabajo propone aprender las tablas de multiplicar de una manera recreativa, de forma en la que el estudiante tiene la oportunidad de interactuar con el computador mediante excel, rompiendo la manera tradicional y mecánica de aprender a multiplicar.  como primera medida el estudiante desarrolla un proceso de ...

Proyecto Matemáticas

imag area
CH

Carlos Holmes Trujillo - - - -

Fraccionarios

representación números fraccionarios en forma gáfica. identificación de fraccionario equivalente.

Proyecto Matemáticas

imag area
MD

Mauricio Ditta Brito - - - -

Las Tic En El Proceso De Enseñanza ? Aprendizaje Para Desarrollar Competencias Matematicas En Los Grado 3º, 4º Y 5º. De La Institucion Jhon F Kennedy Sede 02 Escuela Almirante Padilla

.¿cómo el docente orienta el conocimiento para  que los estudiantes   , enriquezcan,  y comparen los aprendizajes  básicos  adquiridos, en el Área de matemática, del grados 3º, 4º y 5º°, utilizando las tic? a partir  de  observaciones  directas  y   estudiantes,  se  puede  evidenciar  que  existen  muchas  dificultades  en  los  procesos  de   enseñanza ...

Proyecto Matemáticas

imag area
AL

Alfonso Lopez Pumarejo - - - -

Figuras Geométricas Planas

durante esta actividad los estudiantes reforzaran visualmente enforma lúdicas las figuras geometricasplana triangulos cuadrado y rombo al igual que los colores primarios y secundarios construyendo figuras utilizando diferntes software y utilizando carton cartulina y fomy. 

Proyecto Matemáticas

imag area
BL

Blanca Lilia Figueredo VelÁsquez - - - -

Desarrollo Del Cálculo Matemático A Través De La Aplicación De Las Tic

los niños y niñas del nivel de básica primaria de la escuela rural palacios alto de caparrapí, presentan dificultades en el desarrollo de operaciones matemáticas, cálculos mentales por falta de un manejo adecuado y armónico de estrategias pedagógicas que favorezcan o desarrollen el cálculo matemático. el problema se observa al realizar ...

Proyecto Matemáticas

imag area
IC

Ignacio Cadena Rodríguez - - - -

Propiciando La Configuración Y La Consolidación Del Pensamiento Analítico De Los Estudiantes De Educación Básica A Partir De Una Secuencia Didáctica Que Caracteriza La Evolución Del Concepto De Función En Términos De Los Estadios De Desarrollo De Los Educ

con fundamentación en el estudio titulado ?on understanding the notion of function[1]?,  y al tenor del ?estudio de la variación[2]? como eje integrador desde el cual se puede conjugar el desarrollo de los procesos de modelación,  ejercitación de procedimientos y planteamiento y resolución de problemas, el proyecto ii propende, con ...

Proyecto Matemáticas

imag area
IC

Ignacio Cadena Rodríguez - - - -

Propiciando La Configuración Y La Consolidación Del Pensamiento Analítico De Los Estudiantes De Educación Básica A Partir De Una Secuencia Didáctica Que Caracteriza La Evolución Del Concepto De Función En Términos De Los Estadios De Desarrollo De Los Educ

con fundamentación en el estudio titulado ?on understanding the notion of function[1]?,  y al tenor del ?estudio de la variación[2]? como eje integrador desde el cual se puede conjugar el desarrollo de los procesos de modelación,  ejercitación de procedimientos y planteamiento y resolución de problemas, el proyecto i propende, con ...

Proyecto Matemáticas

imag area
AJ

Arley Jair Becerra - - - -

Aprendamos A Multiplicar

1.    la guía de trabajo propone aprender las tablas de multiplicar de una manera recreativa, de forma en la que el estudiante tiene la oportunidad de interactuar con el computador mediante excel, rompiendo la manera tradicional y mecánica de aprender a multiplicar.  como primera medida el estudiante desarrolla un proceso de ...

Proyecto Matemáticas

imag area
PS

Patricia Silgado - - - -

Aprendiendo Con La Tecnología Suma Y Resta

como perciben en el Área de matemáticas, los estudiantes del grado 2º en la sede patio bonito.   Ésta sede es una comunidad muy pobre y de bajos recursos económicos, se encuentra ubicado cerca en el municipio de sahagún ? córdoba, retirado un poco del casco urbano.   la vía se encuentra en un ...

Proyecto Matemáticas

imag area
AO

Andrea Ordoñez - - - -

Leyendo Y Construyendo Cuentos Resuelvo Problemas Matemáticos

. resumen de la propuesta     es de vital importancia que los educandos del centro educativo inda guacaray, en especial los estudiantes del grado sexto, comprendan e interpreten cuentos de la vida cotidiana para  que puedan dar solución a los problemas matemáticos que involucren la suma de fraccionarios, de esta manera mejorar y ...

Proyecto Matemáticas

imag area
ED

Edgar De Jesus Rodriguez Rodriguez - - - -

¿Cómo Aprendo, Utilizo Y Valoro Las Tablas De Multiplicar De Manera Fácil, Divertida Y Con Ayuda De Las Tics.?

justificacion.   este proyecto de aula se realiza con el fin de crear herramientas lúdico pedagógicas que permitan buscar el aprendizaje de las tablas de multiplicar de fácil, divertida, agradable e ir buscando que las matemáticas no se conviertan en el ?coco?  de los estudiante y más a tan tempranas edades, ...

Proyecto Matemáticas

imag area
JA

Janeth Alvarez - - - -

Con Geome-Tic Me Divierto Y Aprendo

. proyecto para contribuir al desarrollo del pensamiento geométrico en los estudiantes, a través de actividades que permitan conceptuar sobre dichas nociones.

Proyecto Matemáticas

imag area
BG

Bernardino Gurrute - - - -

Multiplicando Y Dividiendo Con Las Tic Voy Aprendiendo

los estudiantes de los grados segundo y tercero tienen dificultades para la solución de problemas de multiplicación y de división  porque hay inasistencia en los estudiantes los lunes y los viernes, además de eso, falta colaboración en el desarrollo de tareas   por parte de los padres de familia, que utilizan ...

Proyecto Matemáticas

imag area
ML

Martha Lucy Almario Fernández - - - -

Jugando Y Multiplicando; Matematicas Vamos Aplicando

los estudiantes de los grados segundo y tercero de la sede educativa centro docente alto moreno  municipio de totoro. no comprenden la multiplicación y la división; no comprenden el análisis en las tablas de multiplicar, cuando están explicando se distraen con facilidad, también  no existe suficiente material de apoyo, para ...

Proyecto Matemáticas

imag area
JE

Jairo Eliseo Rodríguez Florez - - - -

Calculin Como Un Motivador En La Clase De Matemáticas

las matemáticas tienen una ?mala reputación? teniendo en cuenta que los estudiantes creen que son aburridas, sin emoción y siempre lo mismo, es por eso que en el ied san gabriel sedes magdalena, argelia y reten, se buscará que los alumnos a partir del trabajo con ejercicios matemáticos, de lógica, ...

Proyecto Matemáticas

imag area
HA

Hernán Adalberto Noguera Ortiz - - - -

A Divertirnos Con Las Tablas De Multiplicar

. el proyecto, ?a divertirnos con las tablas de multiplicar"se pretende realizar en el centro educativo villa alta del municipio de leiva busca principalmente facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar siendo este tema considerado uno de los soportes principales en el Área de las matemáticas. hay ...

Proyecto Matemáticas