logo eduetka

Proyecto

LA DIVISIÓN COMO UNA RESTA SUCESIVA

Descripción

.La actividad se desarrolla con la ayuda de software el cual permitira al estudiante reconocer la división como una resta sucesiva.

Area y Asignatura

Matemáticas - Aritmética

Edad

  • Entre 9-10 años
  • Entre 11-12 años
  • Entre 13-14 años

Herramientas

  • Auto Aplicaciones
  • Bases de datos
  • Blogs
  • Calendarios
  • Encuestas
  • Escritura colaborativa
  • Fotografía
  • Mapas Conceptuales

Objetivos

  • Reconocer la división como una resta sucesiva y como una operación inversa a la multiplicación y reconozca el algoritmo de la división.
  • Relacionar la división con la posibilidad de reparto.
  •  Reconocer la mitad, la tercera parte de un número.
  • Reconocer y utiizar el algoritmo de la división.
  • Utilizar el computador como una herramienta de aprendizaje.
  • Reconocer la función de algunas teclas.

Recursos

.Computador con los programas previamente instalados e internet.

Requisitos

.Saberes previos suma, resta. 

Proceso

.La actividad se desarrolla con la ayuda de software el cual permitira al estudiante reconocer la división como una resta sucesiva.

Duración

Actividades Docente

  • La labor del docente es mediar los parendizajes de los alumnos a través de los conocimientos previos.
  • Preparar el espacio, los recursos, las actiidades distribuyendo el tiempo.

Actividades Estudiante

.Desempeñarse de la mejor manera en el cumplimiento de las actividades y funciones. 

Evaluación

.Se calificara durante el desarrollo de las diferentes actividades visulamente o por prueba escrita.

Notas

.

Créditos

Autor: Proyecto creado por Basilio Labio - utilizando a eduteka.org
Fecha de publicación: 2012-12-26
Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.