Impirmir


Proyecto

MULTIPLICANDO Y DIVIDIENDO CON LAS TIC VOY APRENDIENDO

Descripción

Los estudiantes de los grados segundo y tercero tienen dificultades para la solución de problemas de multiplicación y de división  porque hay inasistencia en los estudiantes los lunes y los viernes, además de eso, falta colaboración en el desarrollo de tareas   por parte de los padres de familia, que utilizan a los niños en las faenas diarias como ordeñar vacas y también dedican el tiempo  a ver televisión y no dedican tiempo a sus hijos en la elaboración de las actividades que se dejan para la casa, esta situación afecta a los estudiantes porque al no practicar en casa, tampoco tienen retención de lo que se ha trabajado en la mañana durante las clases.

Otra dificultad se presenta porque los padres en vez de ayudarlos en las guía para que realicen sus tareas, prefieren hacérselas ocasionando que los chicos no se preocupen por hacerlas porque saben que las harán sus padres y obviamente, esto genera un gran atraso en su aprendizaje. En sí, los estudiantes no practican haciendo sus tareas en casa y por ello no retienen el conocimiento que se les ha compartido.

En los grados que se citaron anteriormente, los estudiantes tienen dificultades para multiplicar y dividir porque no recuerdan las tablas, se distraen con facilidad en clases, no tienen los útiles completos para lograr su efectivo aprendizaje y si se aplican diferentes métodos logran aprender por el momento pero luego olvidan todo, es de recordar que los estudiantes dedican más tiempo en jugar, ver televisión o haciendo otras actividades pero tampoco tienen iniciativa para hacer sus tareas y no le dan importancia a la educación.


Objetivos

OBJETIVO GENERAL

Mejorar el desarrollo de problemas de multiplicación y división con herramientas informáticas que permitan acercarse a las matemáticas de manera lúdica

OBJETIVOS  ESPECIFICOS

·         Motivar a los estudiantes a memorizar las tablas de multiplicar para que la resolución de los problemas sea más sencilla.

·         Realizar ejercicios sencillos de problemas matemáticos, usando juegos interactivos para motivarlos a estudiar.


Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Otras

Recursos

juegos de rondas matemáticas infantiles 

tablas de cartón paja

Requisitos

.

Actividades de Clase

Propósito

Los estudiantes de los grados segundo y tercero tienen dificultades para la solución de problemas de multiplicación y de división  porque hay inasistencia en los estudiantes los lunes y los viernes, además de eso, falta colaboración en el desarrollo de tareas   por parte de los padres de familia, que utilizan a los niños en las faenas diarias como ordeñar vacas y también dedican el tiempo  a ver televisión y no dedican tiempo a sus hijos en la elaboración de las actividades que se dejan para la casa, esta situación afecta a los estudiantes porque al no practicar en casa, tampoco tienen retención de lo que se ha trabajado en la mañana durante las clases.

Otra dificultad se presenta porque los padres en vez de ayudarlos en las guía para que realicen sus tareas, prefieren hacérselas ocasionando que los chicos no se preocupen por hacerlas porque saben que las harán sus padres y obviamente, esto genera un gran atraso en su aprendizaje. En sí, los estudiantes no practican haciendo sus tareas en casa y por ello no retienen el conocimiento que se les ha compartido.

En los grados que se citaron anteriormente, los estudiantes tienen dificultades para multiplicar y dividir porque no recuerdan las tablas, se distraen con facilidad en clases, no tienen los útiles completos para lograr su efectivo aprendizaje y si se aplican diferentes métodos logran aprender por el momento pero luego olvidan todo, es de recordar que los estudiantes dedican más tiempo en jugar, ver televisión o haciendo otras actividades pero tampoco tienen iniciativa para hacer sus tareas y no le dan importancia a la educación.


Duración

Actividad Docente

verificar que todos los estudiantes participen en los juegos y motivarlos para hacerlo

Actividad Estudiante

participar en los juegos para que se memoricen las tablas de multiplicar

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

ejercicios de problemas y juegos con sebran

Notas

.

Créditos

Autor: Bernardino Gurrute

Fecha de publicación : 2012-12-23


Responsive image