Impirmir


Proyecto

JUGANDO Y MULTIPLICANDO; MATEMATICAS VAMOS APLICANDO

Descripción

Los estudiantes de los grados segundo y tercero de la SEDE EDUCATIVA CENTRO DOCENTE ALTO MORENO  MUNICIPIO DE TOTORO. no comprenden la multiplicación y la división; no comprenden el análisis en las tablas de multiplicar, cuando están explicando se distraen con facilidad, también  no existe suficiente material de apoyo, para lograr su efectivo aprendizaje cuando se les explica aprenden momentáneamente, además en su casa no hay apoyo siendo así que se dedican actividades diferentes como el juego; mientras sus padres se dedican a trabajar sin ponerle mayor atención obteniendo un bajo nivel académico en cuanto  al área de matemáticas y esto hace que se le haga más difícil la enseñanza aprendizaje

La INSTITUCION EDUCATIVA CENTRO DOCENTE ALTO MORENO está ubicada en el municipio de Totoró a una distancia de 13 Km respectivamente, la sede cuenta con 20 estudiantes de educación básica primaria de los grados segundo y tercero con un solo docente.

La población atendida pertenece a la etnia polindaras que tienen dificultades en el proceso de enseñanza en los temas de multiplicación y división, aun cuando  se han utilizado varias estrategias para mejorar esta situación, no se ha podido solucionar las mismas.

Con el fin de buscar soluciones, últimamente se ha hecho análisis de la metodología utilizada con la enseñanza aprendizaje para determinar aspectos negativos y positivos de las metodologías de educación, puesto que este problema en el que los niños tienen dificultades con la multiplicación  y la división viene de mucho tiempo atrás sin poder aplicar problemas adictivos simples y compuestos.

También se convierte en problema el hecho de que los padres de familia tienen un bajo nivel educativo que no les permite ayudar a sus hijos en  las tareas de investigación, evidenciándose el lento avance académico de los estudiantes, sin embargo los estudiantes deben aprender a multiplicar y a dividir porque es fundamental para desenvolverse en su medio y en el exterior.


Objetivos

OBJETIVO  GENERAL:

Apropiar los diferentes juegos virtuales en los procesos de la multiplicación y división en los grados segundo y tercero. Optimizando el rendimiento escolar.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

ü  Implementar ayudas educativas como juegos virtuales para desarrollar    habilidades y destrezas.

ü  Diseñar juegos virtuales que facilite la enseñanza de  la multiplicación y división.


Area

Matemáticas - Aritmética

Edad

7-8 / 8-9 / 9-10

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Otras

Recursos

humanos

Requisitos

Actividades de Clase

Propósito

Los estudiantes de los grados segundo y tercero de la SEDE EDUCATIVA CENTRO DOCENTE ALTO MORENO  MUNICIPIO DE TOTORO. no comprenden la multiplicación y la división; no comprenden el análisis en las tablas de multiplicar, cuando están explicando se distraen con facilidad, también  no existe suficiente material de apoyo, para lograr su efectivo aprendizaje cuando se les explica aprenden momentáneamente, además en su casa no hay apoyo siendo así que se dedican actividades diferentes como el juego; mientras sus padres se dedican a trabajar sin ponerle mayor atención obteniendo un bajo nivel académico en cuanto  al área de matemáticas y esto hace que se le haga más difícil la enseñanza aprendizaje

La INSTITUCION EDUCATIVA CENTRO DOCENTE ALTO MORENO está ubicada en el municipio de Totoró a una distancia de 13 Km respectivamente, la sede cuenta con 20 estudiantes de educación básica primaria de los grados segundo y tercero con un solo docente.

La población atendida pertenece a la etnia polindaras que tienen dificultades en el proceso de enseñanza en los temas de multiplicación y división, aun cuando  se han utilizado varias estrategias para mejorar esta situación, no se ha podido solucionar las mismas.

Con el fin de buscar soluciones, últimamente se ha hecho análisis de la metodología utilizada con la enseñanza aprendizaje para determinar aspectos negativos y positivos de las metodologías de educación, puesto que este problema en el que los niños tienen dificultades con la multiplicación  y la división viene de mucho tiempo atrás sin poder aplicar problemas adictivos simples y compuestos.

También se convierte en problema el hecho de que los padres de familia tienen un bajo nivel educativo que no les permite ayudar a sus hijos en  las tareas de investigación, evidenciándose el lento avance académico de los estudiantes, sin embargo los estudiantes deben aprender a multiplicar y a dividir porque es fundamental para desenvolverse en su medio y en el exterior.


Duración

Actividad Docente

promover la participacion de todos los estudiantes en la creacion de juegos con material del medio

Actividad Estudiante

participar en todas las actividades propuestas

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

 

realizo los diferentes juegos virtuales atreves del material del medio


 Rondas

Notas

.

Créditos

Autor: Martha Lucy Almario Fernández

Fecha de publicación : 2012-12-23


Responsive image