Asignatura - Geometría

imag area
HA

Hector Antonio Castro R - May 31, 2010

El Mundo De Los Cuadriláteros

¿como identificar los paralelogramos de las demas figuras geometricas en el entorno? el estudiante se le dificulta  identificar los paralelogramos en los objetos que observa en su medio; lo mismo que el estudio de sus relaciones lados , nombres, relaciones, caracteristicas y su utilizacion.

Proyecto Matemáticas

imag area
AF

Alexandra Fernández Álvarez. - May 27, 2010

Figuro Con Figuras

con el proyecto ?figuro con figuras? se pretende que los estudiantes de grado 4° comparen y clasifiquen las figuras tridimensionales (pirámide de base cuadrada, el cubo y prisma de base triangular) de acuerdo con sus componentes (Ángulos, vértices) y características. para llevar a cabo dicho proyecto, los estudiantes crearan dos ...

Proyecto Matemáticas

imag area
ZP

Zulema Perez Gonzalez - May 26, 2010

Cuento De 3 Lados

  enseñamos con la intención de ayudar al desarrollo integral del niño, ya que lo consideramos un ser total; para que forme ciertos valores que le permitan interactuar adecuadamente en la sociedad  el siguiente proyecto  se realiza con el objeto de utilizarlo como guía en la enseñanza de contenidos matemáticos, de una manera ...

Proyecto Matemáticas

imag area
AJ

Alejandro Jiménez - May 20, 2010

Figuras Planas

aplicar los conocimientos sobre figuras planas para calcular Áreas y longitudes de diferentes objetos y lugares del colegio y la barriada.

Proyecto Matemáticas

imag area
MA

Martha Alexi Solarte Erazo - Abr 30, 2010

Polígonos Regulares Y Sucesiones

en esta actividad los estudiantes deben crear en scratch un juego de mínimo tres niveles, que les permita construir e identificar los polígonos regulares y las figuras (sucesiones) que se pueden elaborar a partir de ellos (ej: ventanas, molinos, etc.).estándar del men: clasifico polígonos en relación con sus propiedades.

Proyecto Matemáticas

imag area
JW

Jorge William Cardona Franco - Abr 30, 2010

Polígonos Regulares

los estudiantes crearán una animación en el programa scratch, dibujando varios polígonos regulares, nombrando cada uno y respondiendo preguntas acerca del número de lados y valor del Ángulo.estándar: clasifico polígonos en relación con sus propiedades.

Proyecto Matemáticas

imag area
MM

Margarita María Díaz Betancourt - Abr 15, 2010

Area Y Volumen

este proyecto es enfocado hacia los estudiantes de noveno grado, en donde se desea que adquieran mejores concimientos y destrezas sobre los conceptos de area y volumen de figuras geometricas. en algunas situaciones los estudiantes tienden a confundir las figuras en dos y tres dimensiones. empezando por identificaciones de figuras, pasando ...

Proyecto Matemáticas

imag area
E

Eduteka - Abr 13, 2010

Proyecto Aplicado De Scratch En Matemáticas - Representación Y Clasificación De Angulos

este proyecto tiene como objetivo que los estudiantes profundicen en la conceptualización, representación y reconocimiento de los diferentes tipos de Ángulos.  para ello deben diseñar un programa en scratch que pregunte por pantalla el valor de un Ángulo, lo grafique y finalmente lo clasifique según sea: cóncavo, convexo, agudo, recto, ...

Proyecto Matemáticas

imag area
LJ

Leidy Johanna Cifuentes Martinez - Feb 26, 2010

Figuras Trigonometricas

para este proyecto, el estudiante debe crear una aplicacion interactiva usando la herramienta de scrath para realizar una simulacion de una figura trigonometrica como (cuadrado,triangulo,rectangulo,circulo) y definiendo los parametros como base y altura de la figura. para luego hacer el calculo del area de la figura seleccionada. estandar: comparo y clasifico ...

Proyecto Matemáticas

imag area
JM

Juan Manuel Rangel Reyes - Feb 26, 2010

Construcción Objetos Tridimensionales

.representar en scratch la construcción de un objeto tridimensional a partir de las vistas o caras (figuras bidimensionales) estandar que cubre: construyo objetos tridimensionales a partir de representaciones bidimensionales en contexto de arte, diseño y arquitectura.

Proyecto Matemáticas

imag area
AF

Alexandra Fernández Álvarez. - Feb 18, 2010

Y Yo ¿Qué Triángulo Soy?

con este proyecto se pretende que los estudiantes de grado 4° identifiquen el triángulo como una figura geométrica que se clasifica según la medida de sus lados y de sus Ángulos, para ello, un triángulo pequeño (objeto) debe ir por cinco escenarios en busca de otras figuras geométricas preguntando cual ...

Proyecto Matemáticas

imag area
LE

Luis Eduardo Ospino AvendaÑo - Nov 20, 2009

Google Sketchup Como Herramienta Pedagogica En La Enseñanza De La Geometría

fortalecer el conocimiento en los diferentes temas de la geometría por medio del programa google sketchup, este es un programa para el diseño en 3d, es de código libre y fácil manejo, además es bastante atractivo vincular esta Área con la tecnología, y las ntic?s, son herramientas adecuadas para la ...

Proyecto Matemáticas

imag area
IC

Ines Chitiva Vergara - Nov 18, 2009

Resolucion De Problemas

.ei proyecto  se  plantea  puesto que en la sede san roque del municipio de junín cundinamarca,  encontramos falencias en los estudiantes de los grados   primero a quinto, de estratos uno y dos, entre las edades de seis a doce años. hemos diagnosticado lo siguiente: falta de compromiso de padres de ...

Proyecto Matemáticas

imag area
JC

Juan Carlos CardeÑo Ardila - Jul 25, 2009

Angulos Entre Paralelas Cortadas Por Una Secante

en este proyecto se estudiará  la concepción Ángulos entre paralelas cortadas por una secante, y aplicarlos para la solución de problemas prácticos en ingeniería. los estudiantes utilizaran  el software scratch, para la solución y aplicación de problemas en su desarrollo profesional. .

Proyecto Matemáticas

imag area
JM

Jurly Mgaly Torres Galeano - Jul 24, 2009

Area Del Cuadrado,Rectangulo,Triangulo Y Circulo

con este proyecto se busca que los estudiantes refuercen los conceptos de  Área  de figuras geométricas planas básicas (triangulo, cuadrado, rectángulo y circulo). para eso creara en  scratch, un dialogo entre dos personajes, donde se harán preguntas sobre dichos conceptos con su respuesta.  .

Proyecto Matemáticas

imag area
JP

Juan Pérez - Jun 02, 2009

Una Cubierta Trigonométrica

construir la culata de una casa basándose en los elementos que componen un triángulo: vértice, lados y Ángulos internos.

Proyecto Matemáticas

imag area
RR

Rosita Reyna Díaz Menéndez - May 23, 2009

Cuadrilateros

la construcción de cuadriláteros y descripción de sus características es un problema que se plantea a los alumnos de 6° grado, con este proyecto se pretende que los alumnos aprendan a identificar los cuadriláteros utilizando recursos que son de interés para ellos. por equipos los alumnos van a construir cuadriláteros con ...

Proyecto Matemáticas

imag area
NM

Nixon Mejía Delgado - Ene 16, 2009

¿Cuál Es La Forma De La Naturaleza?

cuantas veces te haz puesto a observar la belleza de la naturaleza, uno ve la luna, pero no ve un círculo, pero la ciencia ha descubierto que la elegancia de la matemática es la base de la belleza de la naturaleza. la matemática es en realidad el telar en que dios ...

WebQuest Matemáticas

imag area
AM

Angela Maria Reyes Chamorro - Nov 13, 2008

Mi Entorno Y Las Figuras Geomètricas

con este proyecto se busca que los estudiantes de grado 5 utilicen  las figuras geométricas vistas en años anteriores como el cuadrado, el triángulo, el rectángulo y  el círculo. se busca que construyan con la herramienta micromundos y mediante la utilización de las figuras geométricas una situación extraída de su ...

Proyecto Matemáticas

imag area
GS

German Sora - Jul 08, 2008

Desarrollo Del Pensamiento Espacial

programación de seis experiencias de tipo espacial, en las cuales el estudiante debe hacer una descripción geométrica de diferentes objetos a partir de: diagnósticos percepción táctil. percepción visual. cubo soma cortes del cono. construcción de superficies. se realiza un diagnóstico inicial y uno final para verificar los avances. estos diagnósticos constan de probelmas de razonamiento espacial, cuentacubos, ...

Proyecto Matemáticas