Impirmir


Proyecto

GOOGLE SKETCHUP COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA

Descripción

Fortalecer el conocimiento en los diferentes temas de la geometría por medio del programa Google SketchUp, este es un programa para el diseño en 3D, es de código libre y fácil manejo, además es bastante atractivo vincular esta área con la tecnología, y las NTIC’s, son herramientas adecuadas para la enseñanza – aprendizaje, son sistemas, procesos e instrumentos digitalizados para el entendimiento y comunicación de los individuos. Este trabajo se desarrollará con los grados séptimos y octavo B de la Escuela Normal Superior de Junín donde llevo la orientación de la materia.

¿Qué es Google SketchUp?

Google SketchUp es una herramienta increíblemente sencilla y a la vez extremadamente potente que permite crear, ver y modificar ideas en 3D de forma rápida y sencilla. Google SketchUp ha sido diseñado para combinar la elegancia y espontaneidad del dibujo a lápiz, con la velocidad y flexibilidad de los medios digitales actuales.

El sencillo y potente conjunto de herramientas y el sistema de dibujo inteligente facilitan la creación y manipulación de modelos, mientras que las funciones de importación/exportación te ofrecen la flexibilidad y funcionalidad necesarias para el proceso de trabajo profesional.

Todo esto se llevará a cabo en algunos de los laboratorios de sistemas de la institución, durante todo el primer y segundo periodo académico, que comprende la unidad de geometría, con los grados donde oriento esta área.

 

Objetivos

Qué los estudiantes conozcan y apliquen las formulas para hallar el área y el volumen en las diferentes figuras geométricas construidas por Google SketchUp.

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

Sin especificación

Duración

Herramientas

  • Otras

Recursos

  • Equipos de computos al menos uno por cada dos estudiantes.
  • Sistema operativo Windows XP o vista.
  • Haber descargado e instalado el programa Google SketchUp.
  • Videos sobre el manejo del programa Google SketchUp.

Requisitos

  • Equipos de computos por lo menos 1 por cada dos estudiantes.
  • Manejo básico informático.

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

La evaluación se realizará con las diferentes actividades escritas y otras en el computador, desarrolladas en el transcurso de los dos periodos académicos.

Notas

.

Créditos

Autor: Luis Eduardo Ospino AvendaÑo

Fecha de publicación : 2009-11-20


Responsive image