Impirmir


Proyecto

RESOLUCION DE PROBLEMAS

Descripción

.EI proyecto  se  plantea  puesto que en la sede San Roque del Municipio de Junín Cundinamarca,  encontramos falencias en los estudiantes de los grados   primero a quinto, de estratos uno y dos, entre las edades de seis a doce años. Hemos diagnosticado lo siguiente: falta de compromiso de padres de familia, de los mismos  estudiantes; la inasistencia a clase no justificada, sin permitir el avance  en los logros, además la desnutrición,  falta de afecto y cariño para con sus hijos, problemas intrafamiliares; generando  falta de conciencia autónoma de su propia realidad, en algunos de ellos. Esto nos ha permitido  analizar la dificultad que presentan los estudiantes en el análisis, comprensión y resolución de  problemas matemáticos

Objetivos

.

OBJETIVO  GENERAL.

 

Fomentar habilidades para el análisis de problemas  matemáticos.

 

OBJETIVOS  ESPECIFICOS.

 

1- Vincular conocimientos informáticos y estrategias  para el aprendizaje del análisis de problemas.

 

2- Aplicar didácticas a los estudiantes para que se motiven a plantear y resolver problemas

 

3- Facilitar el desarrollo de destrezas con respecto a la solución de problemas.

 

4- Hacer un aprendizaje que sea  interactivo y a la vez llamativo utilizando el computador.

 

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

Sin especificación

Duración

Herramientas

  • Scratch

Recursos

UTLIZACION DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS

EXPLICACION DEL DOCENTE

EXPLICACION DE LA HERRAMIENTA DE SCRATCH.

 

 

Requisitos

CONOCER LAS CUATRO OPERACIONES

DESARROLLAR EL PROCESO DE CADA UNA DE ESTAS.

SABER LEER Y COMPRENSION DE LECTURA.

 

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

. VERIFICAR SI LAS HERRAMIENTAS APLICADAS EN EL PROCESO DEL PROYECTO, FUERON CLARAS PARA EL ESTUDIANTE , ESTO SE PUEDE LLEVAR A CABO CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS.

UTILIZAR ACTIVIDADES DE LIBRE DESARROLLO PARA CORROBORAR EL USO DE LAS HERRAMIENTAS.

Notas

.

Créditos

Autor: Ines Chitiva Vergara

Fecha de publicación : 2009-11-18


Responsive image