Impirmir


Proyecto

UNA CUBIERTA TRIGONOMÉTRICA

Descripción

Construir la culata de una casa basándose en los elementos que componen un triángulo: vértice, lados y Ángulos internos.

Objetivos

  • Comprender el concepto de triángulo.
  • Diferenciar las clases de triángulo s.
  • Aplicar las propiedades de los triángulos.

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

Sin especificación

Duración

Sesión 1:

Herramientas

  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Simulaciones

Recursos

  1. Regla
  2. Lápiz
  3. Borrador
  4. Colores
  5. Compás
  6. Transportador
  7. Página www.edutewka.org,instalaciones, php3
  8. Matemática Interactiva.Descartes-unidades didácticas: La medida de un Ángulo Operaciones con Ángulos

Requisitos

  • Qué es un triángulo?
  • Clases de triángulo s
  • Qué es un cateto?
  • Qué  es una tangente?
  • Qué es la hipotenusa?
  • Qué  función cumple una pendiente?

Actividades de Clase

Propósito

Construir la culata de una casa basándose en los elementos que componen un triángulo: vértice, lados y Ángulos internos.

Duración

Actividad Docente

  • Direccionar cómo se maneja un treansportador.
  • Construir ángulos explicando que son medidas de amplitud apoyado en las unidades de medida ( Internet).
  • Que aprenda a establecer la convexa con el compás.
  •  Realizar medidas con una regla.
  • Con la información anterior se encaminará a los estudianres al trazo de semirrectas para comenzar a construir los triángulos. Utilizando la medida de un ángulo, operaciones con ángulos.

Actividad Estudiante

  • Construya Ángulos teniendo en cuenta las explicaciones dadas.
  • Construya un transportador en cualquier material.
  • Cree un compás didáctico.
  • Construir triángulos variando los catetos.
  • Diseñe la estructura triangular de una cubierta de una casa para soportar las vigas, utilizando la información dada para que entienda la importancia de la inclinación de una pendiente para el decenso del agua.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

ASPECTOS A EVALUAR

  • Concepto y medición de un ángulo
  • Formación de un triángulo
  • Diferenciación de ángulos y triángulos

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

  • Diferencia triángulos a partir de la amplitud del ángulo.
  • Diferencia triángulos a partir de la longitud de los catetos y de la hipotenusa.
  • Al construir la culata deben evidenciar las propiedades de un triángulos. 

Notas

.

Créditos

Autor: Juan Pérez

Fecha de publicación : 2009-05-30


Responsive image