Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13403)
Yuri Viviana Hernández Bedoya - Nov 30, 2015
este proyecto surge de la necesidad de promover en los estudiantes de la institución educativa técnica general josé joaquín garcía sede 05 llano galán las habilidades para la interpretación y solución de problemas matemáticos así como incentivar a los estudiantes para que alcancen mejores resultados en el Área de matemáticas de una manera rápida, ...
Oscar Julian Layton G - Nov 28, 2015
se presenta una forma clara y especifica para identificar la proporción a partir de conceptos como magnitud y razón. identificándose las notaciones y características necesarias para la comprensión del significado. así mismo con la ayuda de una avatar llamado camilo el leñador quien guiara y dará pautas para el aprendizaje del concepto, ...
Jeisson Sneyder Torres Rodriguez - Nov 28, 2015
el presente trabajo pretende potenciar el pensamiento matemático en el Área de geometría en una relación con la abstracción por medio de actividades y explicaciones virtuales.
Jhonatan Alexander Aragon Lugo - Nov 28, 2015
por medio de este ova, se pretende dar a conocer una propuesta para la enseñanza de la congruencia entre figuras por medio de la interacción que los alum,nos deben hacer al momento de dar uso de este medio virtual, donde se van a encontrar con amigo el cuales va ayudar ...
Anyi Yohuly Blanco Mayorga - Nov 28, 2015
en este proyecto encontraras que es el circuncentro, y podrás ir aprendiendo para que sirve y como aplicarlo de una manera didáctica.
Diana Marcela Acevedo Caro - Nov 28, 2015
en el siguiente recurso digital se encontrará una propuesta para el aprendizaje del concepto el círculo, donde podrá identificar algunas de sus características y propiedades, buscando que el estudiante identifique en su entorno diferentes figuras que estén compuestas por círculos.
Edison Dario Forero Hurtado - Nov 28, 2015
en la ova se plantean múltiples actividades para desarrollar las concepciones necesarias que permitan a alumnos de séptimo entender y manejar los polígonos regulares
Edwin Alejandro Rodriguez Gonzalez - Nov 28, 2015
.la intención de este proyecto es la enseñanza del concepto Ángulo por medio de un objeto virtual, utilizando un software de geometría dinámica, el cual pretende visualizar de una manera mas adecuada los procesos que se realizan sobre la misma geometría permitiendo al alumno un mejor desarrollo del concepto, se tiene como ...
Jua Manuel Alvarez - Nov 28, 2015
este objeto virtual de aprendizaje ova, quiere explicar el concepto de derivada junto con sus reglas y operaciones; en este orden de ideas se pretende que este ova posibilite el desarrollo del concepto mencionado con el fin de que el estudiante pueda utilizar estos conocimientos en el desarrollo de su conocimiento matemático.
Brayan Ramirez - Nov 28, 2015
el siguiente es un recurso virtual de aprendizaje para el abordaje del concepto de semejanza, en Él se presentan actividades para el desarrollo de algunas características de la semejanza,así como su aplicación en la resolución de problemas.
Jhon Alejandro Bareño Romero - Nov 28, 2015
la intención educativa de este proyecto es lograr en el estudiante una comprensión del teorema de pitagoras a través de la caracterización de las propiedades en los triángulos, este proyecto cuenta con apoyo multimedia, el cual permite que la experiencia del estudiante sea mas placentera y menos monotona, puesto que el ...
Yeison Andrés Guerrero Osorio - Nov 28, 2015
la intención educativa de este proyecto es llevar la noción de triángulo al estudiante, además de las propiedades y características que tiene dicho concepto, con ayuda de los instrumentos digitales multimedia, además de actividades interactivas y de evaluación, para que el estudiante tenga un aprendizaje autónomo y agradable en el ambiente digital ...
Paola Catterine Sáenz Martínez - Nov 28, 2015
el presente ova (objeto virtual de aprendizaje) se realiza con el fin de que puedas aplicar tus conocimientos en trigonometría con relación al teorema del seno para desarrollar una actividad en el software fmslogo, la idea es que aprendas de una manera diferente y utilices otras habilidades para desarrollarlo. te invito ...
Yuri Paola Cárdenas Sánchez - Nov 27, 2015
el desarrollo de este recurso, está encaminado a la construcción del concepto de simetría, no solo determinando una postura sobre sus características, propiedades o definición, si no, que el trabajo y análisis de diferentes situaciones donde este concepto se emplee, permita al estudiante generar conjeturas y argumentos sobre diferentes situaciones ...
Marcela Marin Santamaria - Nov 27, 2015
el objeto virtual de aprendizaje esta relacionado con el concepto de Álgebra lineal, fue creado para estudiantes de grado noveno, es una herramienta interactiva donde se podrán ver vídeos, aplicaciones y talleres.
Katherin Esmeralda Pinzón Amaya - Nov 27, 2015
.este recurso digital quiere aportar una mirada sobre la relación entre la traslación y la traslación de funciones, en este sentido se pretende el objeto virtual de aprendizaje (ova) diseñado, sirva para el desarrollo del concepto de traslación, viendo Ésta desde la vida y cómo se halla Ésta en relación con ...
Kelly De Arco Jiménez - Nov 27, 2015
el siguiente ova (objeto virtual de aprendizaje) esta diseñado para el aprendizaje de la operación multiplicación comprendida a partir de la relación entre el conjunto numérico y dimensional, además de las relaciones que resultan de esta. todo va enfocado hacia el desarrollo de situaciones problema referenciados en los dibujos animados, mickey y sus ...
Lina Fernanda Morales Romero - Nov 27, 2015
en el siguiente recurso digital se encontrará una propuesta para el aprendizaje del triángulo, identificando algunas de sus características, buscando que el estudiante identifique en su entorno diferentes figuras que estén compuestas por triángulos.
David Martinez - Nov 27, 2015
parte del desarrollo del pensamiento espacial ?pensamiento que se busca desarrollar en los estudiantes como parte activa del currículo desde lineamientos y estándares planteados desde la política educativa colombiana está centrado en el tránsito que el estudiante debe hacer entre la especulación de cualidades visibles hacia un nivel d ...
Gloria Edith Maartinez Gomez - Nov 27, 2015
. mediante la presentación de una pregunta orientadora, se introduce e involucra al estudiante en la construcción de conocimiento a lo largo de toda la secuencia didáctica, mostrando mediante animaciones y representaciones visuales conceptos básicos relacionados con los fraccionarios, multiplicación de fraccionarios, división de fraccionarios y fraccionarios equivalentes a partir de una pregunta orientadora, ...