Impirmir


Proyecto

Objeto virtual de aprendizaje para el desarrollo del concepto del numero Pi

Descripción

En este objeto virtual de aprendizaje pretendo explicar de dónde nace el número Pi, para que este no sólo se vea como el típico 3,14.

Objetivos

.

Algunos de los objetivos que se pretenden lograr son:

- Reconocer el origen del número Pi en la relación de la longitud de una circunferencia con su diámetro.

- Acercar el objeto matemático al estudiante de una forma dinámica virtual.

- Generar la apropiación de elementos geométricos mediante el razonamiento acerca del número Pi.

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

11-12 / 12-13 / 13-14 / 14-15 / 15-16 / 16-17+

Duración

Herramientas

  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Internet - Comunicación
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado
  • Fotografía/Video

Recursos

Para ir al objeto virtual de aprendizaje da click aquí.

Descarga el archivo en formato zip en tu pc, solo debes dar click en la flecha ubicada en la parte superior y seleccionar donde quieres guardar la carpeta, te recomiendo el escritorio de tu pc. Luego de la descarga, da click derecho sobre la carpeta y selecciona: Extraer en Pi

Por último busca el archivo: Index, da doble click sobre él y en seguida se abrirá nuestro proyecto en el navegador de tu computador.

Requisitos

.Los requisitos que el estudiante necesita es el de descargar y descomprimir un archivo tipo zip.

Actividades de Clase

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

- Comprendo que el número Pi como la relación existente entre el perímetro de un círculo y su diámetro.

- Reconozco las partes de un círculo.

- Reconozco la aplicabilidad del número pi, en el hallar medidas de objetos circulares.

Notas

Este proyecto se desarrolla en el marco de la cátedra Educación en Tecnología de la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas de la ciudad de Bogotá.

Créditos

Autor: José Yesid Cruz Pinto

Fecha de publicación : 2015-11-25


Responsive image