Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Inés Valdeavellano - Nov 24, 2015
la trigonometría es una parte de la matemática que estudia las relaciones entre los lados y los Ángulos de los triángulos. estudia las proporciones entre las medidas de los mismos y tiene varias aplicaciones.
Juan Carlos Guerrero Soraca - Nov 15, 2015
uno de los problemas que presentan con más frecuencia los estudiantes es la falta de estrategias para resolver problemas matemáticos. la complejidad de esta materia de estudio, junto a la monotonía que suele darse en la mayoría de las clases, es la responsable de que les resulte más difícil, pero, ...
Gersain Franco Gonzalez - Nov 02, 2015
cuando observamos a las personas, animales o cosas podemos clasificarlos de diferentes maneras según la necesidad que tengamos, por ejemplo en un grupo de personas podemos contarla, clasificarlas por edades o rangos de edades, etc. de igual manera los animales, cosas, etc. para resolver este problema se ha desarrollado una ...
Claudia Quintero - Nov 02, 2015
muy probablemente has escuchado: en promedio los estudiantes obtuvieron en la evaluación de estadística una nota de 3.2. el sueldo promedio de los trabajadores de una empresa está por arriba del salario mínimo. la edad promedio de los integrantes del equipo de fútbol es de 18 años con esta información la mayoría de las persona deduce ...
Daniela Janeth Prieto Delgado - Oct 22, 2015
las matemáticas hoy en día tienen una gran importancia ya que es una de las materias que se relaciona con todo lo que rodea al alumno. la asignatura tiene varias finalidades pero una de las más importantes es desarrollar el razonamiento lógico matemático en el alumno y no que sólo ...
Maria Fernanda Guerrero Rodriguez - Oct 22, 2015
se espera que el alumnado identifique forma y cantidad de los números cardinales, así cómo la habilidad del conteo por correspondencia 1 a 1, irrelevancia del orden, abstracción, orden estable y cardinalidad, a través de diferentes materiales didácticos y concretos que el alumno pueda manipular de forma dirigida, y cuando se ...
Carmensa Castro Camacho - Oct 20, 2015
a través de este proyecto se pretende desarrollar competencias que le permitan enunciar y utilizar los teoremas del seno, el coseno y la tangente para plantear y resolver problemas de la cotidianidad.
Nelson Vélez Arévalo - Jul 21, 2015
la influencia de nuestros sentidos en la observación del medio que nos rodea y la posterior construcción de los conceptos más básicos de la geometría euclidiana fue un paso decisivo para la geometría. conforme el tiempo transcurrió y las matemáticas fueron avanzando se incorporó la demostración como proceso de razonamiento deductivo que buscaba desligar ...
Don Angel Alvarez - Jul 17, 2015
. es muy importante que el alumno domine las leyes de los signos porque son la base para empezar a dominar el Álgebra. en esta ocasión solo estudiaremos las leyes de los signos para sumas y restas. hay alumnos que confunden las leyes de los signos para el producto con las ...
Luis Eduardo Bedoya Arias - Jun 23, 2015
este proyecto pretende ayudar a estudiantes de cuarto y quinto de primaria, a mejorar la interpretación y comprensión de las operaciones básicas con el conjunto de los números fraccionarios, al igual que estimular habilidades como la creatividad, la cooperación y la innovación a través del trabajo en equipo, la utilización del programa scratch y la orientación ...
Ines Bracho - Jun 18, 2015
proyecto de aprendizaje titulado "afianzar el valor de la responsabilidad en el cuidado del cuerpo humano durante la niñez". a través de este proyecto la docente reforzará contenidos anteriores a la matemática, que afianzará mediante las diferentes estrategias en los educandos, reforzando conocimientos previos que le ayudarán a mejorar su procesos ...
Lorena Gutierrez - Jun 14, 2015
el objetivo de este trabajo es llegar a plantear y resolver correctamente las funciones lineales interpretando el resultado obtenido. dada una determinada situación deberán resolver la misma y representarla en el eje de coordenadas cartesianas, debiendo analizar el gráfico de cada función dada, ...
Alejandra Luisa Tejerina - Jun 11, 2015
factorizar un polinomio me permite identificar fácilmente los ceros de un polinomio pero ... "los ceros" de un polinomio no valen cero. entonces ¿ a qué me refiero cuando hablo de ceros de un polinomio ? te invito a descubrirlo por medio de esta webquest, realizando una actividad grupal que además ...
Sonia Ponteprimo - Jun 09, 2015
poder llegar a comprender los efectos geométricos provocados por la variación de los parámetros de una función cualquiera sobre su gráfica se considera un propósito de aprendizaje matemático fundamental. sin embargo, los estudios dan cuenta de las dificultades que tienen los estudiantes para representar gráficamente una función cuadrática dada su ...
Micaela Seleme - Jun 01, 2015
 introducciãn laâ recta numã©ricaâ oâ recta real,  es un grã¡fico unidimensional oâ lãnea rectaâ la cual contiene todos losâ nãºmeros realesâ ya sea mediante una correspondenciaâ biunãvocaâ o mediante unaâ aplicaciã³n biyectiva, usada para representar losâ nãºmerosâ como puntos especialmente marcados, por ejemplo losâ nãºmeros enterosâ mediante una recta llamadaâ recta graduada enteraâ ordenados y separados con la misma distancia:    Â
Lesly Coronado - May 10, 2015
creación de banco de actividades de la materia de matemática, cuya función será que el alumno adulto reconozca como significativa la toma de conciencia de la problemática particular que enfrenta en su diario vivir con una profunda y comprometida participación en sus procesos de aprendizaje personal y colectivo.
Liliana Ceballos - May 05, 2015
teniendo en cuenta que los estudiantes de grado tercero poseen en su mayoría de 7 a 8 años de edad donde el aprendizaje se convierte en significativo a través de la actividad ludicopedagógica, el presente proyecto establece una estrategia donde al articular el contenido del Área de ciencias naturales denominado ...
Nierene Rodríguez Zamora - Abr 18, 2015
analizar cuáles son las tic´s que ofrecen un mejor aprendizaje de las matemáticas con alumnos de telesecundaria. para poder presentarles otras formas de transmitir la información de manera atractiva y dinámica.
Ana Aquino - Abr 11, 2015
aprendamos a contar. en estos días estaremos aprendiendo en clase como contar objetos. en casa debemos repasar las habilidades que vayamos adquiriendo con ayuda de nuestros papás. aprender a contar nos va a servir para el resto de nuestra vida, pero debemos aprender de manera funcional y objetiva, para no generar ...
Deimer Jose Caballero Torres - Abr 01, 2015
el presente proyecto de aula se apoya en las herramientas tic, como objeto educativo para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas de los números naturales en los estudiantes de grado séptimo de la i.e.b corregimiento de ballestas, municipio de turbana. objetivo general: diseñar una alternativa de ...