logo eduetka

Proyecto Matemáticas Geometría Semejanza De Figuras

Semejanza De Figuras

Publicado el 28 Noviembre de 2015

Autor: Brayan Ramirez

Descripción

El siguiente es un recurso virtual de aprendizaje para el abordaje del concepto de semejanza, en él se presentan actividades para el desarrollo de algunas características de la semejanza,así como su aplicación en la resolución de problemas.

 

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Fotografía

Herramientas: recopilar información

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí

Objetivos

.- Comprender algunas características del concepto de semejanza de figuras planas y su uso en resolucion de problemas

Recursos

En el siguiente enlace podrás encontrar el objeto virtual de aprendizaje.

Instrucciones para descargar:

1. de clic aqui.

2. de clic en la opción DESCARGAR CON EL NAVEGADOR

3. Extraiga la carpeta OVA FINAL. rar en su computador.

4. busque en la carpeta descomprimida el archivo llamado INDEX y àbralo con el navegador.

5. Listo. Te invito a que conozcas la importancia de conocer la semejanza de figras planas.

 

Requisitos

-Comprender aspectos fundamentales de la geometría, por ejemplo, nociones de figuras geométricas, su clasificación; ángulos y sus clases; y aspectos relacionados con la proporcionalidad directa.

Proceso

Actividades Docente

Actividades Estudiante

Evaluación

genere una autoevaluación de su proceso en las actividades planteadas en el objeto virtual de aprendizaje.

Notas

.

Creditos

El Contenido De Este Trabajo Presenta Actividades Y Recursos Del Autor, Asi Como Una RecopilaciÓN De Distintas Fuentes, Entre Ellas:

Paginas Web Con Recursos Educativos:

Https://Es.tiching.com

Https://Www.ixl.com

Https://Tube.geogebra.org

Https://Youtube.com

Libros Y Articulos Consultados

Cardenas, D (2013). Las Relaciones De Semejanza Y Congruencia En GeometrÍA Plana, Una Propuesta DidÁCtica Para La EducaciÓN BÁSica. Universidad &Nbsp;Nacional. Obtenido De:&Nbsp;Http://Www.bdigital.unal.edu.co/39409/1/1186559.2014.Pdf

Men (2006). EstÁNdares BÁSicos De Competencias En MatemÁTicas.

Fiol, L. &Amp; Fortuny, J (2000). La Proporcionalidad Directa, La Forma Y El NÚMero. Ed. Sintesis. Madrid.

Paginas Web Consultadas

Http://Www.vitutor.com/Geo/Eso/Ss_2.Html

Http://Www.vitutor.com/Geo/Eso/Ss_3.Html

Https://Es.wikipedia.org/Wiki/Semejanza_(GeometrÍA)

Http://Mimosa.pntic.mec.es/Clobo/Geoweb/Semej3.Htm

Proyecto Creado Por Brayan Ramirez - Utilizando A Eduteka.org


Responsive image

*Nota: toda la información que aparece en los Proyectos de Clase y WebQuest del portal educativo Eduteka es creada por los usuarios del portal.

Ficha técnica

Área:Matemáticas

Asignatura:Geometría

Edad: - Entre 15-16 años

Duración:

Herramientas:

Bases de datos

Blogs

Calendarios

Diagramas causa efecto

Encuestas

Fotografía

Herramientas: recopilar información

logo IDEA

Crear proyectos de clase utilizando inteligencia artificial dando clic aquí