Impirmir


Proyecto

EL CIRCULO

Descripción

 

En el siguiente recurso digital se encontrará una propuesta para el aprendizaje del concepto el círculo, donde podrá  identificar algunas de sus características y propiedades, buscando que el estudiante identifique en su entorno diferentes figuras que estén compuestas por círculos.

Objetivos

.Se busca que el estudiante comprenda qué es un círculo e identifique algunas características de esta figura geométrica, para que de este modo pueda identificarlos en su entorno. Haciendo referencia a sus propiedades.

Area

Matemáticas - Geometría

Edad

9-10

Duración

Sesión 1:

2 horas.

Herramientas

  • Sistema Operativo
  • Procesador de Texto
  • Presentador Multimedia
  • Internet - Información
  • Manejo de ratón
  • Manejo de teclado

Recursos

Para trabajar con éste recurso deberás acceder al siguiente recurso.

.

Requisitos

Ingresando al siguiente link https://www.dropbox.com/s/tfrkq0fmbhz74po/ova%20final.zip?dl=0?  ó haciendo click aquí el estudiante descargará el archivo comprimido, seguido de esto debe extraer el paquete (dando click derecho sobre el archivo anteriormente descargado y luego da la opción "extraer ova_final".

El estudiante se dirige a la carpeta des-comprimida y allí busca el archivo "index", seguido de esto, abre el archivo (haciendo doble click sobre éste) y el recurso se ejecutará desde el ordenador en el cual está accediendo.

.

Actividades de Clase

Propósito

 

Buscar que a partir de este recurso el estudiante desarrollará las actividades programadas para que a medida que avance en ellas aprenda mas sobre el concepto círculo.

Duración

2 horas.

Actividad Docente

Será un acompañante durante el proceso de aprendizaje.

Actividad Estudiante

Será un sujeto activo durante la sesión.

Propósito

Duración

Actividad Docente

Actividad Estudiante

Evaluación

A medida que los estudiantes avanzan en el desarrollo del tema. Este presentara unas actividades de evaluación en la cuales los estudiantes aplicaran lo que ya aprendio o reconoce.

.

Notas

.

Créditos

Autor: Diana Marcela Acevedo Caro

Fecha de publicación : 2015-11-27


Responsive image