Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13359)
Anibal Ignacio Olave - Ago 26, 2014
al revisar los resultados de las pruebas saber presentadas por los estudiantes de nuestro instituto como estrategia de mejoramiento pedagógico nace el proyecto de integración entre matemáticas e informática de vincular al grado sexto elementos pertinentes al pensamiento aleatorio y los sistemas de datos, ya que las debilidades en el análisis ...
Maritza Montealegre Guerrero - Ago 16, 2014
¿se puede lograr cambios significativos con los estudiantes en el Área de matemáticas en el grado segundo de la institución educativa santa teresa ? sede el prado con el uso de las tics?. en los Últimos lineamientos emanados por el ministerio de educación y el ministerio de tic orientan a que ...
Luz Yadira Lozano Lozada - Jul 29, 2014
. problema en la institución educativa técnica olaya, en el grado sexto, zona rural del municipio de ortega tolima a 22 kilómetros del casco urbano; se evidencia que los estudiantes se les dificultad graficar puntos y figuras geométricas en el plano cartesiano. en el grado sexto hay 25 estudiantes, 10 niñas y ...
Jessica Navarro Aguirre - Jul 27, 2014
las siguientes 6 lecciones (2 semanas) se darán de manera semi virtual, y ellas se utilizarán para aprender de adonde surgieron las ecuaciones cuadráticas con una incógnita, utilizando como herramienta: la historia y datos específicos del Álgebra y la geometría. al terminar la clase, usted deberá dominar lo siguiente: 1. la historia de las ecuaciones ...
Myriam Alba Cubillos - Jul 24, 2014
las medidas de tendencia central son las medidas aritméticas (o promedio), la media y la mediana. el promedio o media aritmética: se suman todos los datos y de divide entre la cantidad de datos. la moda es el dato que más se repite. la mediana: es el dato central, para calcularlo debemos ordenar ...
Luis Franco Rodriguez Leal - Jul 22, 2014
. en la institución educativa guatavita tua se principal se a observado en los estudiantes del grado tercero un nivel de bajo rendimiento académico , en las sumas, restas ,multiplicaciones y divisiones las causas, descuido de los padres hacia sus hijos en la falta de acompañamiento en el momento de hacer ...
Emigdio Reyes Loaiza - Jul 22, 2014
. problemática ?en la institución educativa el vergel sede pilu en el grado tercero de primaria se nota en la mayoría de los estudiantes dificultad para los ejercicios de multiplicar y dividir ?la falta de colaboración de los padres de familia. ?cuando el profesor explica en el tablero los niños se distraen fácilmente. ?también se ...
Maria Bianey Sogamoso - Jul 21, 2014
siendo las matemáticas tan necesarias en la vida del ser humano, la población estudiantil de la institución técnica general roberto leiva, presenta el dolor de cabezas con las matemáticas; ya sea por rechazo, dificultad, pereza, desinterés, la falta de conocimiento y colaboración del padre de familia como refuerzo. los docentes ...
Julia Stella Cañón Ruiz - Jul 17, 2014
.los estudiantes no tienen conocimiento de las figuras geométricas; con este proyecto se pretende dar a conocer el tema e interiorizar los conceptos de forma lúdica recreativa para que los estudiantes adquieran este conocimiento y puedan ubicarlo en su entorno inmediato
MarÍa Fernanda Moreno Valderrama - Jun 23, 2014
las tic han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al estudiante una educación que tenga en cuenta esta realidad. los estudiantes de tercer grado de la sede educativa presentan dificultad en el aprendizaje y bajo rendimientoacadémico del Área de matemáticas específicamente ...
Gloria Piedad Herrera Yepes - Jun 06, 2014
una de las Áreas que mayor atención y dinamismo presenta para los niños es la educación artística y a través de ella se pueden generar alternativas para que los estudiantes asimilen los conocimientos de esta Área fundamental en el proceso enseñanza aprendizaje de las matemáticas. objetivos acercar a los estudiantes al mundo ...
Humberto Dominguez - Jun 05, 2014
queridos estudiantes los invito a que sigan presentes en esta clase dedicada especialmente a ustedes donde abordaremos uno de los temas mas rigurosos de las matemáticas como lo es el Álgebra y sus contenidos. además se desarrollaran actividades que te ayudaran a concretar el mundo abstracto del Álgebra, luego de haber realizado una ...
Edgar De Jesus Ospina Granada - Jun 03, 2014
.con el proyecto pretendo que los estudiantes de grado 6 de mi institución a través de situaciones problematicas ,innnovadoras desarrollen el pensamiento logico matematico. objetivos. 1.despertar el interes por el aprendizaje de las matematicas 2.aumentar en un 50% el desempeño del los estudiantes en matematicas.
Carmen Lucia Bedoya Restrepo - Jun 03, 2014
.los alumnos de los grados 4y5 aprenderan a realizar operaciones matematicas por medio del juego donde adquieran herramientas para dichas actividades y asi no les de pereza trabajar en esta materia.
Francia Elena Sandoval Iguaran - Jun 02, 2014
este proyecto se orienta hacia el refuerzo del entendimiento de los significados de la suma y sus propiedades, proponiendo diferentes situaciones para ser analizados y desarrollado por los estudiantes del grado 2° de básica primaria de manera que ellos se apropien de la estrategia y lleguen a resolver sus propias situaciones. la matemática es un Área del ...
Waldimiro Oliveros Castro - May 30, 2014
introducción una gran parte de tus experiencias de vida tienen que ver con las matemáticas y en especial con unos números llamados números fraccionarios.si algún día tu mama te envía a la tienda de la esquina por: media libra de carne, tres cuartos de aceite y libra y media de arroz, ...
Didier Antonio Sequeda MartÍnez - May 30, 2014
al momento de la interiorización de los nuevos aprendizajes, es fundamental recurrir a los aprendizajes previos del dicente, retomar lo que el estudiantes ya conoce y maneja esto es necesario adaptarlo a los nuevos saberes. una de las transiciones de mas dificultad en los estudiantes es la del paso de ...
Mercedes Elisa Mercado Arrieta - May 30, 2014
con este proyecto se pretende que el estudiante pueda ampliar su visión en cuanto al uso de las herramientas tecnológicas y su utilidad mas alla de las redes sociales. también se pretende modelar situaciones matemáticas mediante programas pre determinados. incentivar la investigación mediante el uso de internet.
Ornaldo Blanco Vitola - May 29, 2014
hola querido estudiante te invito a visitar y conocer uno de los mundos de las matemáticas, pero es bueno que comprendas, luego de haber realizado la exploración de conocimientos previos, se pudo evidenciar claramente el bajo rendimiento en la aplicación de las multiplicaciones en la resolución de problemas, es por ello ...
Mariela LÓpez Ortiz - May 26, 2014
reflexión e investigación educativa autor martha plazas mariela lópez tiempo de ejecución 6 meses introducción el rol del ministerio de educación es implementar programas de apoyo técnico pedagógico para directivos docentes para fomentar el ...