Esta sección del portal web es una comunidad de intercambio de proyectos y webquest creados por otros educadores. Los profesores pueden explorar una amplia variedad de proyectos motivadores y actividades en línea, así como compartir sus propios proyectos y webquest con la comunidad. Es una fuente inagotable de inspiración y apoyo para mejorar la enseñanza con proyectos y webquest enfocados en el aprendizaje activo y colaborativo.
Crea tu proyectoTotal (13400)
Ana Sofia Bonilla - - - -
.se plantea la elaboracion de una cartilla virtual para aprender a leer y escribir en un formato mas llamativo para los estudiantes de edades entre 5 y 6 años
Edison Castillo - - - -
se ha podido evidenciar la dificultad en la lectura y comprensión de la misma en los estudiantes de los grados segundo al quinto de primaria del centro educativo el jardín de la sede berlín, además se nota en estos estudiantes la poca motivación, pereza y poco interés por la lectura, ...
Edwin Montilla - - - -
pensando en la mejor manera de poder enseñar a los niños de grado 1º el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura y conociendo que los niños de este grado y edad, apenas están iniciando en este proceso, se ha pensado en poder utilizar diferentes medios como las tic, se ...
Enry Satizabal Paternostro - - - -
. plateamiento del problema la i.e.d liceo santander sede el progreso de chivolo magdalena, se encuentra ubicada al sur de este municipio, en el barrio que lleve su mismo nombre el progreso, con un radio de acción estudiantil de los barrios villa lili, villa mafer, el progreso, el 20 de julio y ...
Manuel Mauricio Muñoz - - - -
. justificaciòn: en su cotidianidad los niños y niñas de los grados de transición y básica primaria, son exploradores de un mundo nuevo. ellos tienen una curiosidad innata que se hace más evidente hoy día con la influencia de las tic. cada descubrimiento que hacen, cada respuesta que demos a sus ...
Manuel Villa Marriaga - - - -
descripción del problema de acuerdo con las observaciones realizadas en la institución educativa departamental liceo santander. se pudo determinar la falta de interés por la lectura, en los niños de tercer grado de primaria. en el momento de actividades de lectura los niños de este salón se muestran apáticos; su forma ...
Lucy Ordoñez - - - -
resumen de la propuesta la lectura se constituye como una habilidad de gran importancia, en el campo intelectual y educativo; ya que junto con la escritura establece un puente que liga todas las Áreas del conocimiento, permitiéndole al niño y la niña introducirse en el ...
Jose Mejia Sierra - - - -
. i. descripción del problema la falta de ortografía y la manera como asumen mis estudiantes la forma de escribir me ha llevado a la preocupación de fortalecer aún más el proceso de lectura y escritura dentro y fuera del aula de una forma creativa y que genere en ellos un ...
Celinda Mercado Chacon - - - -
en la sede sabaneta los alumnos del grado de transición presentaron gran dificultad de las combinaciones de consonantas y vocal para formar sus primeras palabras mediante la presentación y visualización de cada una de ellas [papá mamá sapo tomate dedo foca lona rosa] todo esto se desarrolla de una forma ...
Milton Rosales - - - -
el presente proyecto institucional de redacción y lectura, denominado ?redacto y leo los mitos y leyendas autoctonas de la vereda el mirador? cuyo propósito gira en torno a rescatar las tradiciones sobre mitos y leyendas de la vereda el mirador contadas por los abuelos y padres de familia a sus ...
Mirella Torres Vargas - - - -
descripción del problema algunos estudiantes de los grados 3, 4 y 5 de la sede san judas tadeo de la institución educativa san judas tadeo, presentan dificultad en el proceso de lectoescritura la mayor dificultad que presentan los alumnos esta en que algunos no conocen todos los sonidos y confunden la b ...
Elizabeth Tovar Nerly RamÍrez Carmenza Ángel - - - -
se ha observado en los estudiantes actitudes de destrucción de las plantas, animales, incluso físicos de su entorno, falta de cuidado, conservación de un ambiente limpio, agradable, esto se ve reflejado en sus trabajos, que carecen de estética, también se observan actitudes de agresión verbal y física, falta de comunicación ...
Ricardo Cajares Quiñones - - - -
. el problema general al que se trata de solucionar con este proyecto es la falta de interés por los usos adecuados de la lectura, la escritura y las formas de comunicación en general. además de la falta de apoyo por los padres de familia en los procesos de aprendizaje en ...
Ana Lucia Martinez - - - -
.lograr la interdisciplinariedad, construyendo cuentos a partir de los personajes imaginarios creados por los niños. desarrollar actitudes de tolerancia y respeto, basados en el trabajo en grupo, evidenciándolo en la elaboración de cuentos escritos con el desarrollo de habilidades lectoescriturales.
Clara Ortiz - - - -
. el motivo principal de este proyecto es que el estudiante del grado tercero de la sede josé hilario lópez comprenda, analice y asimilen los textos en forma correcta porque la dificultad de no saber comprender esta perjudicando notablemente el rendimiento académico de algunos estudiantes, espero atreves de las tic diseñar ...
Juan Alberto Garreta Noguera - - - -
el tema sobre el uso de las letras mayúsculas es de gran importancia puesto que es considerada una regla ortográfica, esto es escribir de una forma correcta las letras de las diferentes palabras y los signos de la escritura. por lo tanto debemos conocer sus normas para poderlas aplicar de una ...
Edmundo Goyes - - - -
. para el desarrollo del presente proyecto pedagógico en tic se tendrá en cuenta los estudiantes del grado 4 del centro educativo cristo rey, siendo que presentan algunas falencias en la lectura comprensiva entorpeciendo de esta manera el normal desarrollo del proceso aprendizaje.
Ana Cruz Florez - - - -
en la infancia donde el niño desarrolla sus habilidades y destrezas necesarias para el desarrollo motriz, físico, psicológico, social y cognitivo que hacen parte de su ser integral. partiendo de los intereses y necesidades de los educandos, surge la necesidad de diseñar una propuesta pedagógica apoyada en el uso ...
Edgar Alfoso Toledo Estrella - - - -
resumen de la propuesta el proyecto propone fortalecer y potenciar actividades que se vienen desarrollando en la sede en torno a la lecto escritura, reconociendo otras estrategias que incluyen el uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos con los que se cuenta, especialmente el computador. se pretende usar estas herramientas para ...
Diana Lucero Lopez Ortiz - - - -
el proyecto está dirigido a fortalecer y potenciar la lecto escritura y la ortografía, estas son actividades muy necesarias para tener acceso a los conocimientos, la lectura como la escritura son procesos interpretativos a través de ellos se construyen significados, con estos procesos ampliamos nuestro conocimiento del mundo que nos ...